Itinerario para un fin de semana en Colmar

La capital del Alto Rin es un crisol de historia y patrimonio en el corazón de Alsacia. Ciudad cultural, con sus museos Unterlinden y Bartholdi, Colmar es también una ciudad gastronómica, con numerosas direcciones gastronómicas que celebran la cocina tradicional alsaciana. ¿Y qué sería de Colmar sin sus casas? La ciudad alberga un gran número de hermosas casas con entramado de madera que forman parte integrante del patrimonio alsaciano. Estas grandes construcciones de entramado de madera, a menudo pintadas de vivos colores, confieren a Colmar un aire pintoresco, encantador y fotogénico. Colmar es una ciudad perfecta para pasear sin prisas. Sus callejuelas, sus canales, sus casas con entramado de madera y su gastronomía la convierten en un destino ideal para un fin de semana primaveral, por ejemplo... ¡Adelante!

El barrio de la Petite Venise, atravesado por el río Lauch, es una de las visitas obligadas de la ciudad.

- © Boris Stroujko / Shutterstock

Día 1: El centro histórico

Por la mañana

A su llegada a la estación de Colmar, le recomendamos que se dirija directamente a la Oficina de Turismo, situada a diez minutos a pie, para obtener un "Colmar City Pass" (32 euros por adulto, 28 euros para los jóvenes de 9 a 17 años). Este pase incluye el acceso a varios museos, la iglesia de los Dominicos, un paseo en barco y una visita en el tren turístico.

Información práctica

Más información en el sitio web del Colmar City Pass

A continuación, diríjase a la iglesia de los Dominicos, uno de los lugares de culto más emblemáticos de Colmar. Esta iglesia, construida entre los siglos XIII y XIV, formaba parte de un complejo más amplio, el convento de los Dominicos, hoy convertido en una hermosa biblioteca municipal. La iglesia de los Dominicos es famosa por albergar la obra maestra de Martin Schongauer, la Virgen del Rosal.

Premier aperçu des maisons traditionnelles à Colmar

- © Adisa / Shutterstock

Continúe su paseo por la Rue des Boulangers, donde empezará a divisar las famosas casas tradicionales con entramado de madera. Mire hacia arriba y admire esta magnífica arquitectura, típica del saber hacer alsaciano. Continúe por la rue des Têtes, donde encontrará tres rótulos comerciales de hierro forjado, obra del ilustrador regional Hansi.

La Maison des Têtes y su singular fachada

- © Kuzmalo / Shutterstock

Una vez frente a la famosa Maison des Têtes, le espera la estatua del tonelero de Bartholdi. La Maison des Têtes es impresionante y especialmente original. De estilo renacentista, toma su nombre del centenar (106 para ser exactos) de cabezas esculpidas que decoran su fachada.

Almuerzo

Este mediodía, diríjase a la Grand-Rue, al Fer Rouge, para degustar con sencillez una sabrosa tarte flambée, una flammekueche o unas spätzle (pasta alsaciana) con queso munster y bacon a la plancha: ¡una delicia! Esta acogedora brasserie ofrece una gran variedad de especialidades regionales, ideales para saborear Alsacia desde la primera comida.

Por la tarde

La famosa empresa Pfister

- © WalterWeiss / Shutterstock

Por la tarde, siga explorando la calle de los Marchands y deténgase en la Casa Pfister, uno de los monumentos históricos de la ciudad. Este magnífico edificio del siglo XVI, con su mirador esquinero de dos pisos, su galería de madera, su torre octogonal y sus pinturas murales que representan escenas bíblicas y profanas, se ha convertido en uno de los símbolos del viejo Colmar.

El encanto de Colmar reside en sus coloridas casas

- © Vitaly Titov / Shutterstock

El descubrimiento de Colmar continúa por la calle de los Tanneros. Por el camino, encontrará numerosas tiendas de productos artesanales y buenas direcciones gastronómicas. El barrio de los curtidores es una visita obligada en Colmar. También podrá admirar las antiguas casas con entramado de madera. Estas casas, muy altas y estrechas, se utilizaban antaño como viviendas, pero también como almacenes y desvanes para secar y guardar pieles. El ambiente ha cambiado mucho desde entonces.

Cena

Para disfrutar de un ambiente típicamente alsaciano, le recomendamos cenar en un Winstub. Originalmente, los winstubs eran lugares bastante populares, creados para que los productores de vino pudieran vender sus excedentes de producción organizando un restaurante directamente en su casa. Hoy, el Winstub es una especie de bistró rústico y cálido donde se come en mesas con manteles de cuadros rojos. En Colmar, puede probar el Winstub Brenner o el Winstub de la Petite Venise.

Pasar la noche

L'Esquisse Hotel & Spa Colmar - Mgallery Colmar

L'Esquisse Hotel & Spa Colmar - Mgallery

El Esquisse Hotel & Spa goza de una ubicación privilegiada al borde del parque Champ-de-Mars y a dos pasos de las principales atracciones turísticas de Colmar.
Desde
244 €
Reserve

Día 2: La Dolce Vita en la Pequeña Venecia

Pequeña Venecia, atravesada por el río Lauch

- © SCStock / Shutterstock

Esta mañana la dedicaremos al barrio más pintoresco y visitado de Colmar: la Pequeña Venecia. Tómese su tiempo para pasear por las callejuelas con sus fachadas de colores y sus típicas casas con entramado de madera. Y no olvide su cámara para inmortalizar este bonito y fotogénico barrio.

Paseo en barco por el río

- © canadastock / Shutterstock

Le recomendamos que navegue en barco por el río para descubrir la Pequeña Venecia y el barrio de Maraîchers. Este paseo le dará una perspectiva totalmente nueva de la ciudad: vegetación exuberante, rincones escondidos, arquitectura pintoresca... todo ello en un ambiente muy tranquilo.

Antiguamente, los hortelanos utilizaban los canales para transportar sus frutas y verduras al mercado cubierto. El mercado cubierto fue completamente restaurado hace unos diez años y le espera para almorzar.

Pausa para comer

La Pequeña Venecia a la izquierda y el mercado cubierto a la derecha de la orilla del río

- © lauravr / Shutterstock

Este mediodía, ¡al mercado cubierto de Colmar! Un lugar que no debe perderse por su ambiente acogedor y sus excelentes productos. Aquí, además del mercado, encontrará restaurantes y bares. Aproveche para sentarse en la terraza y degustar platos sabrosos y recién preparados en un ambiente auténtico. Además, el mercado se encuentra en un magnífico edificio del siglo XIX, a orillas del Lauch.

Tarde

Le proponemos ahora una tarde cultural con una visita al Museo Unterliden. El museo merece ante todo una visita por su grandiosa arquitectura. Las colecciones se exponen en dos partes: en un antiguo convento unido por una galería subterránea a los antiguos Baños Municipales. Aquí podrá admirar el famoso Retablo de Issenheim, que dejó su huella en la historia del arte del siglo XVI.

Los antiguos Bains Municipaux albergan parte del Museo Unterlinden

- © Jeff Whyte / Shutterstock

He aquí otra visita insólita para los amantes de la cultura. En el corazón del antiguo convento de los Dominicos, la Biblioteca de los Dominicos ofrece un recorrido museístico de 500 m2 que lleva a los visitantes a través del tiempo. Los numerosos documentos originales expuestos ofrecen una panorámica de la historia del libro y de la imagen en Alsacia desde la Edad Media hasta el siglo XIX. En el programa: animación digital, extractos sonoros, vídeos...

Cena

Para cerrar con broche de oro su fin de semana en Colmar, diríjase a la Maison des Têtes. El edificio alberga un hotel de 5 estrellas con dos magníficos restaurantes: Girardin, un restaurante con estrella Michelin que ofrece una cocina delicada en un ambiente refinado, y una brasserie histórica que sirve platos tradicionales en un entorno de paneles de madera, estufas de hierro fundido y vidrieras de época, por un lado, y lámparas de techo suspendidas y mesas refinadas, por el otro.

Alojamiento

5* Relais & Châteaux La Maison Des Têtes Colmar
Booking

5* Relais & Châteaux La Maison Des Têtes

Durante su estancia en la Maison Des Têtes, podrá relajarse en la terraza a la sombra del hotel y disfrutar de una copa en el salón.
8.9 Magnífico
Desde
305 € / noche
Reserve
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Colmar
Colmar
Leer también
Los 10 mejores hoteles boutique de Colmar
Colmar
Los 10 mejores hoteles boutique de Colmar
Colmar es una pequeña y encantadora ciudad con varios barrios interesantes, incluido el centro, también conocido como Vieux Colmar. Hay cuatro barrios para elegir hotel en Colmar:...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades