Lac Blanc, una joya escondida en lo alto de Chamonix

Chamonix está rodeada de espacios naturales que bien merecen una visita. Tras la Vallée Blanche y la Aiguille du Midi, es hora de detenerse en el Lac Blanc. Cada año, esta vasta extensión de agua hace las delicias de excursionistas y amantes de la naturaleza. A veces, una parte de este lago de montaña está escarchada, mientras que la otra muestra el reflejo del Mont Blanc en sus aguas claras. En un paisaje despejado, podrá disfrutar de este espectáculo y tomar tantas fotografías como desee. Si busca unas vacaciones deportivas con mucho que ver, el Lago Blanco es el destino ideal para usted.

© Andrew Mayovskyy / Shutterstock

El Lago Blanco es mundialmente conocido por sus tonalidades turquesas y su perfecto reflejo del Mont Blanc. Se puede acceder a esta increíble masa de agua a través de diferentes rutas, todas las cuales parten del valle de Chamonix. Así que si quiere llegar al Lago Blanco, tendrá que quedarse en Chamonix.

Cuando dice camino, quiere decir caminata. Sólo se puede acceder al Lac Blanc a pie, así que tendrá que ser valiente y preparar la mochila para esta excursión. No olvide llevar calzado adecuado, ya que muchos de los senderos se encuentran en estado salvaje y, por tanto, no están mantenidos. Además, una parte del Lago Blanco está a veces cubierta de nieve durante todo el año. Ni que decir tiene que las temperaturas caen en picado en este tramo de agua. Conviene llevar un jersey de abrigo.

Lac Blanc en Chamonix.

- © Smit / Shutterstock

Cómo llegar al Lago Blanco desde el telesilla Index

Si es un excursionista valiente, puede elegir la ruta más larga desde el telesilla Index. Esta ruta le llevará unas cinco horas, o incluso más si le gusta fotografiar las mejores vistas, así que asegúrese de salir con tiempo suficiente para disfrutar del paisaje sin tener prisa. Una vez pasado el telesilla, sólo tiene que seguir el pequeño sendero de la derecha, que conduce al Lac du Fouet. Esta corta ruta le llevará hasta la Combe des Crochues, y después a un espolón rocoso que tendrá que rodear a pie.

Montañeros, Chamonix, Mont Blanc

- © Geartooth Productions / Shutterstock

Esta masa rocosa marca el límite de la Reserva Natural de las Agujas Rojas, en la que se encuentra el Lago Blanco. Una vez pasado este punto, basta con continuar por la ruta de La Flégère, mucho más exigente, cuyas indicaciones encontrará a continuación.

Cómo llegar a Lac Blanc desde La Flégère

Para realizar la ruta más conocida y sencilla, tendrá que tomar el teleférico de la Flégère en Chamonix. Este medio de transporte le ahorrará dos horas y media más de caminata en comparación con el sendero Index. Si tiene niños pequeños o no le gustan las caminatas largas, ésta sigue siendo la ruta más adecuada...

Consejo del editor:

Si decide subir al Lago Blanco en el teleférico de la Flégère, asegúrese de llegar en cuanto abra. En pleno verano, puede que tenga que esperar dos horas para subir. Compruebe los horarios de apertura para no perderse nada.

Al tomar el teleférico, ya puede disfrutar de un paisaje impresionante mientras asciende suavemente a las alturas. Ni que decir tiene que, una vez arriba, el panorama es aún más increíble.

Una vez en las alturas, todo lo que hay que hacer es seguir una pista pedregosa, ampliamente señalizada como "Lac Blanc". El camino es bastante llano y soleado. Si decide hacer esta excursión, en verano o en invierno, recuerde llevar unas botellas de agua y una gorra para evitar insolaciones. La ausencia de árboles hace que este sendero sea ideal para fotografiar los alrededores. En un día despejado, lo más probable es que te quedes con la boca abierta.

Podrá ver el macizo del Mont-Blanc, así como las Aiguilles rouges. De hecho, la diferencia entre estos dos paisajes es más que visible. Una vez superado este tranquilo tramo, llegará a una ruta algo más complicada. La pendiente es más pronunciada y la pista puede estar resbaladiza en ocasiones.

Senderismo, montañas, Lac Blanc

- © fansquaresss / Shutterstock

Por el camino, podrá ver varios glaciares, entre ellos el Mer de Glace, algunos de los cuales llevan allí siglos. Aproveche la oportunidad para capturar este momento en el tiempo, ya que los glaciares son muy escasos en Francia. Además, con el calentamiento global, algunos de ellos podrían desaparecer en los próximos años.

Consejo del editor:

Ponte el calzado adecuado Si no llevas el calzado adecuado, tu viaje podría arruinarse si te salen ampollas en los pies.

Después de los glaciares, también podrá ver una serie de pequeños lagos, conocidos como los lagos de Chéserys. Aunque son mucho más pequeños que el famoso Lac Blanc, su presencia no es menos admirable. En un día despejado, podrá admirar los reflejos de cada paisaje en estos pequeños estanques de agua.

Finalmente, tras más de dos horas de marcha, llegará al Lac Blanc. Su agua turquesa contrasta de inmediato con el paisaje casi yermo y la roca omnipresente. Aunque el agua está helada y, por tanto, es difícil bañarse en ella, sólo tiene que disfrutar del maravilloso paisaje y tomarse el tiempo necesario para hacer unas hermosas fotografías bien encuadradas.

Lago Blanco, Chamonix, Mont Blanc

- © high fliers / Shutterstock

Más adelante, también encontrará el Refuge du Lac, donde podrá disfrutar de una bebida y una comida para reponer fuerzas antes del descenso. De junio a septiembre, por un módico precio de 50 €, se puede pasar una noche en este refugio situado en un pequeño rincón del paraíso.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Chamonix
Chamonix
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades