Chicago y su lago, un entorno natural extraordinario

El lago Michigan es el rasgo más encantador de la ciudad, frente a Chicago en su flanco oriental. El lago Michigan es el quinto lago más grande del mundo y la mayor extensión de agua dulce de Estados Unidos. Con una superficie total de casi 58.000 km², es incluso más grande que un país como Suiza. La ciudad se beneficia innegablemente de este activo natural, que se ve realzado por carriles bici, senderos y numerosos parques. El quinto lago más grande del mundo ofrece un horizonte infinito a la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. De hecho, confiere a Chicago una apertura y un entorno únicos que son la envidia de muchas ciudades estadounidenses.

La ciudad cuenta con varios puertos deportivos desde los que navegar por el lago. El ambiente costero también queda patente en los muchos kilómetros de playas de arena. De hecho, hay calas de arena a tiro de piedra de los edificios del centro de la ciudad. También se puede pescar en algunas zonas del lago Michigan.

El lago Michigan, su costa y la ciudad de Chicago

El lago Michigan, su costa y la ciudad de Chicago

- © Lavrishchev Vladimir / Shutterstock

¡Descúbralo todo a lo largo del lago!

Lo primero que hay que hacer: dar un paseo por el lago Michigan. Ya sea a pie, en bicicleta o en patines, todo es posible a orillas del lago. Hay numerosos senderos y caminos. Uno de ellos es el Lakefront Trail, que recorre casi 30 kilómetros a lo largo del lago Michigan. Como suele ocurrir, es accesible a pie, en bicicleta y en monopatín.

Es una gran oportunidad para contemplar el Skyline y sus edificios, las numerosas playas y los parques. En cuanto sale el sol, locales y turistas aprovechan al máximo la zona. Aquí, la naturaleza viene al rescate de los ajetreados habitantes de la ciudad.

El lago Michigan y el centro de Chicago

El lago Michigan y el centro de Chicago

- © f11photo / Shutterstock

Varios parques bordean el lago Michigan. Entre ellos está Lincoln Park, donde encontrará bares, una sala de conciertos y el zoo Lincoln. Se trata del zoo público gratuito de Chicago. Millennium Park también alberga museos y obras de arte, como la famosa escultura Cloud Gate y la Crown Fountain. Cuando hace buen tiempo, se celebran festivales y conciertos al aire libre.

Navy Pier, Lago Michigan y Chicago

Navy Pier, Lago Michigan y Chicago

- © f11photo / Shutterstock

Como ventaja añadida, Navy Pier es una atracción lacustre de visita obligada para grandes y pequeños. Una vez exploradas las numerosas atracciones, restaurantes y tiendas, ¡es hora de coger altura! Diríjase a la Centennial Wheel (entrada de pago de 11:00 a 20:00). A 60 metros de altura, ofrece una vista impresionante de todo Chicago, sus rascacielos y el lago Michigan.

Para los niños, el Museo Infantil de Chicago es otra atracción que no hay que perderse. Este museo también se encuentra en la zona de Navy Pier.

¿Dónde alojarse cerca del lago Michigan?

El Sable at Navy Pier Chicago, Curio Collection by Hilton está perfectamente situado en Navy Pier, frente al lago.

Además de su ubicación de ensueño frente al lago, el hotel ofrece un alto nivel de confort. Las habitaciones son acogedoras y todas incluyen zona de estar y TV por cable.

Es más, algunas habitaciones gozan de una vista mágica del lago y la ciudad...

El hotel también dispone de gimnasio y aparcamiento.

Información práctica

👉 ¿Cuándo ir a Chicago a disfrutar del lago Michigan?

Sin duda, el final de la primavera y el verano son las estaciones más recomendables. Son las épocas en las que se pueden aprovechar al máximo las actividades al aire libre. Sin embargo, debes tener en cuenta que el lago sigue siendo frío, incluso en pleno verano. Las temperaturas rara vez superan los 20 grados.

El senderismo, el ciclismo y el monopatín entre el lago y los edificios son actividades estupendas.

En invierno, la estación es más dura, pero también merece la pena descubrir el ambiente de un día frío. La Navidad es una época festiva en Navy Pier. Las decoraciones navideñas alegran la ciudad y se instalan pistas de hielo.

¿Cómo llegar a la orilla del lago Michigan en Chicago?

La parte del lago que nos ocupa está justo en el centro de la ciudad. Por eso es fácil llegar a ella, ya sea en coche, tren, metro o autobús.

La Autoridad de Tránsito de Chicago coordina las redes de autobús y metro.

Vista aérea del lago Michigan y Chicago

Vista aérea del lago Michigan y Chicago

- © JaySi / Shutterstock

¿Dónde aparcar junto al lago Michigan en Chicago?

Está claro que venir en coche no es la mejor solución. Aunque hay muchos aparcamientos subterráneos, ¡son muy caros!

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Chicago
Chicago
Últimas noticias
Jordan
Petra, la impresionante ciudad nabatea
País del Loira
Île Penotte: el tesoro escondido de Sables-d'Olonne
País del Loira
El Passage du Gois, la carretera secreta de Noirmoutier
Todas las noticias
Mejores ciudades