Disfrute de los beneficios del hammam en Casablanca

El hammam es una experiencia que favorece el bienestar físico y mental. Se ha utilizado durante siglos para relajar los músculos, así como por sus beneficios terapéuticos. De hecho, este ritual tiene fama de desintoxicar el cuerpo y limpiar la piel. Los orígenes del hammam se remontan a la Antigüedad, cuando griegos y romanos lo utilizaban como lugar de interacción social, rituales de baño y relajación. En la Edad Media, esta práctica se convirtió en una parte importante de la cultura islámica. Con la expansión del Islam, el hammam se convirtió rápidamente en uno de los pilares de la tradición musulmana, ya que facilitaba pequeñas y grandes abluciones purificadoras. Con el tiempo, se anexionó a mezquitas de diferentes partes de la ciudad. Incluso hoy en día, es una práctica muy popular en el Magreb: ¡en Casablanca se pueden encontrar más de 1.000! Pruebe este antiguo ritual y tómese una pausa de bienestar.

Hammam de la mosquée Hassan II

Hammam de la mosquée Hassan II

- © Cezary Wojtkowski / Shutterstock

Los beneficios del hammam

El hammam moderno suele estar construido en mármol o piedra y consta de dos zonas principales: el hammam y la piscina. Esta combinación de calor y frío mejora la circulación, refuerza la inmunidad y proporciona una gran relajación física.

Los hammams son también un completo tratamiento de belleza para la piel, desintoxicándola. El calor del hammam permite que el sudor abra los poros, liberando la suciedad de la piel (puntos negros, etc.). A continuación, una ducha fría cierra los poros y preserva los aceites naturales del cuerpo. Tanto si se utiliza en su forma tradicional como si se incorpora a los tratamientos de spa, el hammam siempre es beneficioso para la salud.

Casablanca

✈️ ¡Vuela a Casablanca!

¡Compare precios y reserve su billete de avión a Casablanca!
Desde
79 € / AR
Ver precios

¿Qué hammam elegir en Casablanca?

Si busca un hammam, le recomendamos que opte por el más tradicional de todos: el modernísimo hammam de la mezquita Hassan II, que abrió sus puertas en 2019. Considerado el más grande del mundo, el hammam de la mezquita invita a disfrutar de sus baños comunes en dos salas separadas. Una para mujeres y otra para hombres.

Hammam de la mosquée Hassan II

Hammam de la mosquée Hassan II

- © PrakichTreetasayuth / Shutterstock

Aquí vivirá todas las etapas de un hammam tradicional, con una excepción: una magnífica zona de baño, compuesta por una gran piscina de inmersión de 300 m3, se abastece de agua de mar calentada. De este modo, la tradición de los baños árabes (zona de relajación, disposición) se combina con un servicio de balneoterapia (agua de mar, baño de salud, etc.).

¿Cómo funciona el ritual?

Tras pagar la módica suma de 4 euros (50 dirhams) por la entrada, hay que desvestirse (sin quitarse los pantalones o calzoncillos) y envolverse en una toalla. Le darán una jarra para verter el agua y un trozo de hule para sentarse en el hammam.

© Fmh2

Como en la mayoría de los hammams de Marruecos, se puede elegir entre tres salas calentadas a distintas temperaturas. Si le gusta el calor y la humedad, opte por la sala del fondo. Durante 30 minutos (o incluso más: no hay límite de tiempo), podrá relajarse en su trozo de tela, embadurnándose de jabón negro (perfumado con aceite de oliva, eucalipto o rosa), antes de aclararse con cubos de agua.

Puede detenerse ahí, pero le aconsejamos que opte por tres servicios muy relajantes: la exfoliación, el masaje y la inmersión en el baño de salud. El exfoliante/masaje suele ser muy tonificante, dependiendo de la fuerza del profesional que empuñe el guante Kessa. Se eliminarán todas las pieles muertas y su piel recobrará su luminosidad.

Información práctica

👛 Precios: el precio de entrada se ha fijado en 50 DH (4,5 euros) para los hammams tradicionales. El precio puede subir hasta 450 DH (40 euros), en función de los servicios adicionales solicitados.

El simple acceso al "baño de salud" cuesta 150 DH (13,5 euros). Por este precio, los clientes tienen acceso a la piscina climatizada de agua de mar y al uso del circuito acuático que utiliza las distintas instalaciones de la piscina, así como a las zonas de relajación y descanso situadas alrededor de las piscinas.

Horario: abierto los 7 días de la semana, de 8.00 a 23.00 horas. Última entrada a las 21.30 h.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Casablanca
Casablanca
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades