Paseando por la Corniche de Casablanca

¿Quiere descubrir el lugar de moda de Casablanca? El bulevar de la Corniche (paseo marítimo) es el lugar ideal. Este paseo peatonal, renovado en 2009, tiene 6,6 km de largo y va desde la playa de Aïn Diab hasta la mezquita de Hassan II. Es un lugar muy frecuentado por familias, aficionados al deporte y juerguistas nocturnos.

© Tarik Dahmi Khan / Shutterstock

Un paseo marítimo muy concurrido

Varios tipos de público se alternan en la Corniche: por la mañana, verá a los corredores practicando su deporte en grupo, antes de dar paso a las familias que acuden aquí a tomar el aire el fin de semana. Si quiere disfrutar de la playa sin aglomeraciones, le desaconsejamos los sábados y domingos, ya que es el lugar preferido de todos los habitantes de Casablanca para hacer picnic o relajarse.

Por último, una vez que se pone el sol, verá una bandada de jóvenes que convergen en la cornisa, buscando un bar o una discoteca por el camino. Algunos también buscan clubes con acceso a agradables piscinas de agua de mar, con casetas de paja y amplias tumbonas.

Jeux pour enfants sur la corniche de Casablanca

Des jeux pour enfants sur la corniche de Casablanca

- © runtheworld / Shutterstock

Relajarse en una piscina privada

Los establecimientos privados empezaron a surgir por toda la Corniche en los años 30, cuando se creó el Lido, la primera piscina "selecta", entonces una de las más grandes de África, con sus tres piscinas diferenciadas: una "popular", una grande y otra reservada a competiciones (natación, waterpolo), así como toboganes y trampolines. Desde entonces, la moda de las playas privadas se ha extendido, y no le faltará donde elegir para tomar el sol.

Los establecimientos privados empezaron a surgir por toda la Corniche en los años 30, cuando se creó el Lido, la primera piscina "selecta". En aquella época, era una de las más grandes de África, con tres piscinas separadas: una piscina "popular", una piscina grande y una piscina reservada a las competiciones (natación, waterpolo), así como toboganes y trampolines. Desde entonces, la moda de las playas privadas se ha extendido, y no hay donde elegir a la hora de tomar el sol.

Les bassins du Lido ouvert en 1930 à Casablanca

- © Younes40 / Shutterstock

Le recomendamos que pruebe elclub de playa Tahití, que se ha convertido en toda una institución. Fundado en 1952, el club ha cambiado la fisonomía de las playas y piscinas privadas. Si antes el culto al cuerpo era la consigna, el establecimiento ha virado hacia un enfoque más lúdico, dedicado a holgazanear.

El concesionario del proyecto tuvo una idea brillante: tras una larga estancia en las islas del Pacífico, quiso crear un lugar inspirado en sus viajes: palmeras, tótems, lienzos negros, azules y ocres... ¡un cambio de aires garantizado! El lugar no ha dejado de crecer y ahora ocupa 2 hectáreas. Cuenta con piscinas de agua dulce y salada (hay numerosos manantiales cerca), una playa privada y 3 restaurantes.

¿Qué restaurantes elegir?

Si tiene hambre, hay varias opciones. Mientras que el Pavillon Bleu es más adecuado para recepciones, reuniones de negocios y galas, los otros dos son fácilmente accesibles. La Paillote está reservado a los amantes de los ambientes de club de moda: animado constantemente por un DJ y animación los fines de semana, ofrece tentempiés elegantes y asequibles: ensaladas, tapas, pizzas, sándwiches, parrilladas y tacos. Cada plato cuesta entre 5 y 12 euros.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Casablanca
Casablanca
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades