Nadar con delfines, un sueño hecho realidad

Un sueño para algunos, una experiencia única para otros. Nadar con delfines en las aguas turquesas del océano Índico es una de las actividades más populares en Mauricio. Hay que decir que las apacibles lagunas invitan a los turistas a explorarlas. Con la cabeza bajo el agua, podrá maravillarse ante un banco de delfines que pasa ante sus ojos una y otra vez. Algunos delfines tornillo son juguetones, otros muy sigilosos. A diferencia de muchos países, Mauricio no permite tener delfines en cautividad y la observación de especies marinas está regulada por ley. Por tanto, la práctica debe realizarse respetando el medio ambiente y el hábitat natural del animal, sin poner en peligro la biodiversidad. Hay multitud de formas de nadar con delfines salvajes, como combinar el nado con delfines con la observación de ballenas; almorzar en una isla tropical; excursiones de día completo; excursiones compartidas o privadas, y mucho más.

Los encuentros con delfines son un espectáculo único en Mauricio.

- © Jadesada / Shutterstock

Ya sea en el agua o bajo el agua, los encuentros con delfines son un espectáculo único y magnífico del que nunca nos cansamos. En Mauricio se pueden ver delfines tornillo durante todo el año. Estas criaturas inteligentes, sociales y elegantes suelen vivir en familias. Juguetones por naturaleza, no dudan en acercarse a los curiosos... un momento mágico.

Delfines jugando en las cristalinas aguas del océano Índico, con un pintoresco telón de fondo de montañas al amanecer.

- © ohrim / Shutterstock

¿Qué tipos de delfines pueden verse en Mauricio?

En las aguas turquesas de Mauricio viven dos especies de delfines: los de pico largo y los sopladores. Los delfines sopladores son más grandes que los delfines tornillo y viajan en pequeños grupos. Los delfines de pico largo son más comunes y menos sigilosos. Se mueven rápidamente en grandes números. En ambos casos, la experiencia es gratificante.

¿Cómo es la experiencia?

La primera etapa es la más difícil: hay que levantarse muy temprano. En general, los barcos de avistamiento y natación de delfines salen hacia las 5.30 de la mañana. Pica, pero merece la pena. La buena noticia es que los delfines también son madrugadores y seguro que estarán allí para recibirle. Antes de lanzarse al agua, los guías le darán algunos consejos (consulte la sección de información práctica). Se invita a los nadadores a ponerse el bañador, las aletas, el chaleco salvavidas, la máscara y el tubo. El barco sigue a una manada y se detiene a varios metros del grupo de delfines. El tiempo que se pasa nadando junto a los delfines varía en función de su comportamiento. A veces son sociables y se acercan con facilidad, y otras veces nadan alejándose de los humanos.

La experiencia en el agua es mágica y única. Todo depende de lo agitado que esté el mar, la visibilidad y el número de delfines presentes. Pero en todos los casos, los delfines retozan sin ser molestados, y los visitantes a veces tienen la oportunidad de avistar ballenas.

En Tamarin Bay, los turistas observan a los delfines jugando cerca del catamarán.

- © Timothy Dry / Shutterstock

¿Dónde puedo hacer estas excursiones?

Los delfines suelen pasar por la bahía de Tamarin, en la costa suroeste de la isla, a primera hora de la mañana, cuando se dirigen a las aguas más profundas de Le Morne. La mayoría de los barcos parten de las localidades de Flic en Flac, Tamarin o Grand Rivière Noire hacia las 5.30.

Four Seasons Resort Mauricio en Anahita Mauricio
Reservas

Four Seasons Resort Mauricio en Anahita

Situado en la costa este de Mauricio, con la montaña Bambous al fondo, el Four Seasons Resort Mauritius at Anahita se extiende por una finca de 26 hectáreas, incluida una isla privada de más de 4 hectáreas.
8.8 Magnífico
Desde
794 € / noche
Reserve

Ile aux Bénitiers, a unos 500 metros de la costa suroeste de la isla, es también un lugar ideal para avistar delfines. La mayoría de las excursiones incluyen también una barbacoa en la isla, con sus playas de arena blanca y su laguna poco profunda. Los viajeros se encontrarán en un entorno paradisíaco frente a otras maravillas naturales, como la impresionante vista del monte Le Morne.

Observación de delfines cerca del río Negro.

- © Constantin Iosif / Shutterstock

Naturalmente, los encuentros con cetáceos deben tener lugar dentro de un marco regulador que respete el entorno natural. Varios operadores, como Mauritius Dolphin Swim, están autorizados por la Autoridad de Turismo de Mauricio. Las excursiones cumplen estrictas normas de seguridad, como no acercarse a una manada ni obstaculizar a los delfines.

Quienes no se sientan cómodos en el agua, pueden observarlos desde lejos sin tocar el agua.

Nadar con delfines es una actividad habitual en Mauricio

- © Wonderful Nature / Shutterstock

Información práctica

👉 Los horarios de salida de los barcos dependen de la temporada. En invierno (de mayo a octubre), el baño con delfines comienza de 7:00 a 9:00 con salida antes de las 6:00.

👉 ¿Cuál es el código de conducta para nadar con delfines?

Durante la observación de cetáceos, los motores de los barcos deben estar en punto muerto. Está prohibido acercarse a los delfines a menos de 50 metros y obstruir el camino de los delfines poniéndose delante o detrás del grupo. No debe darles de comer ni atraerlos haciendo ruido o lanzándoles objetos. Al nadar, no te aferres a los delfines.

👛 ¿Cuánto cuesta ?

Por término medio, el precio de una excursión de avistamiento de delfines en el mar es de 30 euros por persona. Si opta por una excursión más larga con comida incluida, el precio ronda los 100 euros por persona. En general, los niños menores de 6 años entran gratis, mientras que los niños de 6 a 12 años pagan la mitad.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Mauricio
Mauricio
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos