Edimburgo, la capital encantada de Escocia

La capital de Escocia tiene todo lo que cabe esperar de una gran ciudad: cultura y actividades ilimitadas, naturaleza y paisajes fantásticos**, gente cálida y acogedora y una animada vida local**. Es una auténtica joya. Edimburgo es un lugar totalmente encantador y su atmósfera hechizante y majestuosa es innegable. No hay nada como perderse y vagar sin rumbo por sus encantadoras callejuelas y pasadizos ocultos, descubrir su impresionante arquitectura y empaparse de su gran belleza. No en vano, la ciudad ha sido fuente de inspiración literaria para muchos autores, desde Mary Shelley a Robert Louis Stevenson, pasando por Irvine Welsh. Alexander McCall Smith dijo lo siguiente sobre la capital escocesa: "Esta ciudad susurra: ven, mírame, escucha mi latido. Soy el lugar que viste en un sueño, soy un escenario en el que puedes jugar. Soy Edimburgo" y si eso no resume los maravillosos sentimientos creativos que Edimburgo puede evocar, no sé qué lo hará. Su condición de centro cultural quedó oficialmente sellada cuando, en 2004, se convirtió en la primera Ciudad de la Literatura del mundo declarada por la UNESCO.

La ciudad tiene tanto que ofrecer que es imposible aburrirse. Tanto si quiere dar paseos impresionantes, descubrir la historia de Escocia, ir de compras o recorrer tantos pubs como sea posible, Edimburgo lo tiene todo.

Edinburgh Castle and Princes Street at Sunset.

- © cornfield / Shutterstock

Panorama de la historia de Edimburgo

Edimburgo se convirtió en la capital de Escocia en 1437, sustituyendo a Scone. Castle Rock se pobló por primera vez a principios de la Edad Media. Pronto se convirtió en la principal residencia real de los reyes escoceses y, en torno al siglo XII, comenzó a desarrollarse alrededor de la fortaleza lo que hoy llamamos el casco antiguo. La ciudad nueva se añadió a finales del siglo XVIII.

En la actualidad, la ciudad alberga el Parlamento escocés, creado en 1999. Es un lugar asombroso que ha acogido guerras religiosas, un sinfín de descubrimientos científicos e importantes avances médicos, disturbios políticos, revueltas populares e invasiones y ocupaciones inglesas. Desde el principio, también ha sido un faro para académicos de todo el mundo.

La noche cae sobre Edimburgo y sus campanarios: Blue Hour, Balmoral Clocktower

La noche cae sobre Edimburgo y sus campanarios: Blue Hour, Balmoral Clocktower

- © Egor Baliasov / Shutterstock

Tanto si es supersticioso como si no, no querrá perderse las historias de fantasmas y las espeluznantes vistas de Edimburgo. Considerada una de las ciudades más embrujadas del mundo, es difícil ignorar las innumerables historias de apariciones y avistamientos de fantasmas, sin duda provocados por terribles sucesos históricos como homicidios, ejecuciones, quemas de brujas y asesinatos en masa. Desde Greyfriars Kirkyard, el principal cementerio de la ciudad, hasta las Bóvedas, una red de túneles subterráneos que en su día se utilizaron para introducir cadáveres para su disección médica, y por supuesto el propio Castillo de Edimburgo, la ciudad parece marcada por esta fatídica historia. Esto, combinado con su inimitable arquitectura gótica, confiere a Edimburgo un encanto macabro único en el mundo.

Visite los museos de Edimburgo

Cuando se trata de museos de arte, Edimburgo tiene mucho donde elegir.

El Museo Nacional de Escocia es sin duda un pilar de la vida cultural escocesa. Reuniendo lo antiguo y lo moderno en la impresionante estructura del edificio, el Museo Nacional alberga una amplia y ecléctica colección de objetos, donde encontrará de todo, desde antiguos sarcófagos egipcios hasta xilografías japonesas del siglo XIX y viejas gaitas de las Highlands.

Si es un amante del arte, y en particular de la pintura, diríjase directamente a la GaleríaNacional de Escocia. Alberga innumerables obras maestras de Vermeer, Botticelli, El Greco, Rafael y Tiziano, por nombrar sólo algunos. Además de su excelente colección permanente, la galería organiza a menudo magníficas exposiciones.

Si desea planificar su visita en torno a la reputación de Edimburgo como la principal ciudad literaria de la UNESCO, diríjase al Museo del Escritor, justo al lado de la Royal Mile. Este museo celebra el patrimonio literario de Escocia centrándose en tres figuras clave: Robert Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson.

El Museo de Edimburgo es el lugar ideal para refrescar sus conocimientos sobre lahistoria y la cultura locales. Ubicado en una colección de bellos edificios del siglo XVI, el Museo de Edimburgo alberga una increíble colección de artefactos escoceses y tiene una plétora dehistorias que contar sobre el misterioso pasado y el folclore de la ciudad.

El People's Story Museum repasa la historia de la clase trabajadora de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta finales del XX. El museo ofrece una excelente visión de las personas, a menudo ignoradas, que realmente hicieron de Edimburgo lo que es hoy, y cuenta con una maravillosa colección deobjetos, pinturas e historias personales.

EDINBURGH, SCOTLAND - JULY 17, 2016: Grand Gallery of the National Museum of Scotland. It was renovated in 2011.

- © Anton_Ivanov / Shutterstock

Información práctica

📍 Ubicación: a continuación se indican cada uno de ellos: el Museo Nacional de Escocia, la Galería Nacional de Escocia, el Museo del Escritor, el Museo de Edimburgo y, por último, el People Story Museum.

⏰ Horarios: todos están abiertos de 10 a 17 horas, todos los días.

👛 Entrada: gratuita.

Palacios, castillos y monumentos, ¡vaya por Dios!

Ninguna visita a Edimburgo estaría completa sin ver algunos de sus monumentos **, palacios y castillos** más emblemáticos.

El ineludible Castillo de Edimburgo no sólo domina el perfil de la ciudad, sino que también es uno de los lugares históricos más impresionantes de Europa. Históricamente, el castillo se asentaba sobre la roca y servía de fortaleza militarmente ventajosa. A lo largo de los siglos, ha sido escenario de numerosos asedios, batallas y levantamientos, y se transformó en residencia real en el siglo XI. El castillo alberga también los Honores de Escocia, las joyas más antiguas de la Corona británica. Entre abril y septiembre, el castillo abre todos los días de 9.30 a 18.00, y de 9.30 a 17.00 de octubre a marzo. Se tarda unas 2 horas en visitar el castillo. Asegúrese de reservar sus entradas con antelación, ya que pueden agotarse muy rápidamente. Las entradas ordinarias cuestan entre 18 y 20 libras, y también hay entradas familiares.

El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial del Rey de Escocia. Cuando lo visite, podrá echar un vistazo a las vidas de algunas de las figuras históricas más famosas de Escocia, desde María Reina de Escocia hasta Bonnie Prince Charlie. El palacio está repleto de suntuosas salas por las que los visitantes pueden pasear libremente antes de dirigirse ala abadía de Holyrood y a los jardines del palacio. El palacio cierra los martes y miércoles, excepto de julio a septiembre, cuando abre los 7 días de la semana a partir de las 9.30 h. Las entradas cuestan entre 18 y 20 libras, con descuentos.

El Monumento a Scott es uno de los monumentos más emblemáticos de Edimburgo. Dedicado a Sir Walter Scott, es uno de los mayores monumentos a un escritor del mundo. La arquitectura gótica y los detalles escultóricos del monumento, que se eleva majestuosamente sobre Princes Street, son sencillamente impresionantes. Puede disfrutar fácilmente del monumento desde los jardines o desde la calle, pero hay visitas guiadas disponibles los 7 días de la semana. Las entradas se pueden adquirir en el quiosco del lugar y cuestan 8 libras para adultos y 6 libras para niños/concesiones.

El castillo de Craigmillar es un castillo medieval asombrosamente encantador que sirvió de refugio a María, reina de Escocia, en 1566. Dé un paseo por las ruinas, imagínese transportado a la Escocia medieval y no tema perderse por los recovecos del castillo. El castillo abre todos los días, de 9.30 a 17.30 horas entre abril y septiembre, y de 10.00 a 16.00 horas de octubre a marzo. La entrada normal cuesta 7 libras, con descuentos y entradas familiares.

Calton Hill es famosa por su impresionante colección de monumentos. A menudo denominada la "Acrópolis de Edimburgo", la colina alberga el impresionante Monumento Nacional, inspirado directamente en el Partenón de Atenas, el Monumento a Nelson, el Monumento a Robert Burns, el Monumento a Dugald Stewart, el Monumento a los Mártires Políticos y elObservatorio de la Ciudad. Además, Carlton Hill es un lugar magnífico para contemplar una vista ininterrumpida de la ciudad.

Edinburgh Castle, Scotland, from Princes Street Gardens, with Ross Fountain in the foreground

- © godrick / Shutterstock

Paseando por la ciudad

Si quiere vagar sin rumbo por las calles de una ciudad encantadora e inquietantemente bella, pasear por Edimburgo es la actividad que busca. Robert Louis Stevenson dijo que "no hay estrellas tan hermosas como las farolas de Edimburgo", y no hay mejor manera de dar el pistoletazo de salida para explorar la ciudad.

Por supuesto, hay muchas formas de hacerlo, pero aquí tiene nuestras zonas favoritas para explorar a pie. En primer lugar, el casco antiguo, donde se encuentran los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad, es perfecto para pasear. Subir o bajar por la Royal Mile, empezando o terminando en el Castillo de Edimburgo, es una parte esencial de cualquier visita bien hecha a Edimburgo. Es muy fácil de recorrer y una forma perfecta de sumergirse en la historia de Edimburgo.

Leith es una zona fantástica que explorar para vivir una experiencia totalmente diferente en Edimburgo. Situada en la parte norte de la ciudad, esta emblemática zona y su puerto han servido como puerta histórica de entrada a la ciudad durante siglos, ya que el puerto original data del siglo XIV. Hoy en día, es una parte vibrante de la ciudad, popular entre los lugareños por sus cafés, restaurantes y bonitas tiendas.

Arthur's Seat es el paseo por excelencia de Edimburgo, aunque se trata más bien de una caminata. La subida es especialmente rocosa y empinada, y aunque merece la pena el esfuerzo, asegúrese de llevar ropa adecuada al emprenderla. La cima cubierta de hierba cubre los restos de un volcán extinguido y se encuentra en Holyrood Park, al final de la Royal Mile. Su nombre ha desatado rumores sobre un vínculo entre Edimburgo y el mítico Rey Arturo. Algunos incluso afirman que Arthur's Seat podría haber sido el emplazamiento de la legendaria Camelot. El paseo por Salisbury Crags es la ruta más obvia y completa, y las vistas desde este sendero le dejarán sin aliento. Como alternativa, puede tomar la ruta más sencilla desde Queen's Drive hasta Dunsapie Loch y luego continuar recto, lo que también garantiza una divertida experiencia de senderismo. Para obtener más información sobre el senderismo en Arthur's Seat, haga clic aquí.

El sabor de la ciudad

Durante su visita a Edimburgo, seguro que le apetece probar alguna de las excelentes especialidades gastronómicas locales. Visite algunos de los restaurantes más nuevos y prometedores y no deje de probar la excelente repostería escocesa.

Para degustar delicioso marisco fresco y vinos artesanales, diríjase a LeftField, en Bruntsfield Links. Este bistró local es cálido y acogedor, y la comida es tan bonita y sabrosa como siempre. Para todos nuestros lectores vegetarianos y veganos, Henderson 's es su restaurante. Situado en Hanover Street, ofrece una increíble variedad de platos vegetarianos y veganos, incluido nuestro favorito: el Henderson Haggis.

Le Bon Vivant, en el corazón de New Town, ofrece una versión moderna y apetitosa de los clásicos que hacen las delicias del público. La comida aquí es una apuesta segura y nunca ha decepcionado.

TheSheep Heid Inn es un pub restaurado cerca de Arthur's Seat, muy popular entre los excursionistas y estudiantes de la zona. Encontrarás todos tus platos favoritos de pub, ejecutados con maestría, pero lo más destacado es sin duda su asado de los domingos.

Para degustar deliciosos pasteles **, tés y cafés**, diríjase a Archipelago Bakery, en New Town. No deje de probar su exclusivo pan de masa fermentada.

No puede visitar Edimburgo sin darse el capricho de degustar un shortbread local recién horneado, y Shortbread House, al final de Leith Walk, es el lugar ideal.

El lewhisky, como sabemos, es la esencia de Escocia. Para disfrutarlo al máximo, diríjase a Johnnie Walker Princes Street, que ofrece una serie de visitas guiadas para conocer mejor la historia del whisky, el proceso de elaboración y, por supuesto, una cata. Las visitas oscilan entre 18 y 95 libras por adulto.

Cuando esté listo para salir de bares y seguir degustando whisky, nos encantan Panda & Sons en Queen Street, The Last Word Saloon en Stockbridge, los cócteles del bar de la azotea de Gleneagles Townhouse: Lamplighters y Di-Vin en el West End.

Edinburgh, Scotland 14th July 2018 - Edinburghs Old Town is the site of many bars and restaurants frequented by locals and tourists alike during the busy summer months in Edinburgh

- © Derek Skinner / Shutterstock

Información práctica

Como en el resto de Escocia, el tiempo en Edimburgo es inconstante. Asegúrese de llevar ropa adecuada para su viaje y un paraguas, por si acaso. Le recomendamos que permanezca al menos tres días en Edimburgo, dado todo lo que la ciudad tiene que ofrecer. Dicho esto, puede quedarse fácilmente una semana sin aburrirse.

Edimburgo

Vuela a Edimburgo

Vuela a la capital de Escocia
Desde
35 €
Ver las ofertas

¿Cómo llegar a Edimburgo?

En coche:

  • Edimburgo es fácilmente accesible en coche. Es fácil aparcar en la ciudad, pero no es aconsejable conducir por el centro, ya que es más fácil utilizar el transporte público.

En avión:

  • El aeropuerto de Ed imburgo está situado a unos 8 km al oeste de Edimburgo y es el tercero con más tráfico del Reino Unido, después de Londres y Manchester. Los visitantes pueden ir y volver del aeropuerto en autobús, coche y taxi. El trayecto dura unos 25 minutos. Airlink 100 ofrece un servicio regular de autobús al aeropuerto cada 10 minutos, las 24 horas del día, desde Waverley Bridge.

En autobús:

  • Los autobuses a Edimburgo llegan a la estación de autobuses de Edimburgo, en la plaza de San Andrés, en el centro de la ciudad. Visite el sitio web TravelLine para planificar su viaje en autobús.

En tren:

  • La mayoría de los servicios a Edimburgo llegan a la estación de Edinburgh Waverley, en el centro de la ciudad. Visite el sitio web de ScotRail para obtener más información sobre los trenes a Edimburgo desde otras ciudades escocesas.
  • Desde Londres, el tren es una gran alternativa para llegar a Escocia y disfrutar del pintoresco viaje hacia el norte. Hay trenes regulares entre King's Cross y Edimburgo Waverley en el servicio LNER . Este servicio llega también a Aberdeen, York, Newcastle y Leeds. El Caledonian Sleeper es también un popular servicio nocturno entre Edimburgo y Londres Euston.

Moverse por Edimburgo

Losautobuses Lothian circulan por todo Edimburgo y los billetes se compran en el autobús con la tarjeta de crédito o débito sin contacto. Puede consultar los horarios en laaplicación Transport for Edinburgh**.

Los tranvías también son una forma cómoda de moverse por la ciudad si hay una parada cerca de usted y puede consultar sus horarios en la aplicación Transport forEdinburgh.

La ciudad también es muy apta para el ciclismo, con muchos carriles bici de fácil acceso. Se pueden alquilar bicicletas normales y eléctricas.

Algunas cosas a tener en cuenta para su visita

  • Para tener más posibilidades de ver el sol, los meses deverano son los mejores. Hay que decir, sin embargo, que los días fríos, sombríos y con niebla de Edimburgo tienen un encanto innegable.
  • Escocia tiene sus propios billetes, pero las libras inglesas se aceptan en todo el país (una amabilidad no correspondida en Inglaterra). Dicho esto, los pagos con tarjeta y sin contacto están mucho más extendidos hoy en día.
  • Citymapper es una excelente aplicación para orientarse por la ciudad.
  • A veces se espera una propina por el servicio de mesa, aunque normalmente ya se añade automáticamente a la cuenta un 12% en concepto de servicio.

Enlaces útiles

https:// edinburgh.org/?utm_source=easyvoyage

https://www.edinburgh.gov.uk/?utm_source=easyvoyage

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Escocia
Escocia
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos