lightbulb

Sale el sol en la isla de Skye

- © Daniel_Kay / Shutterstock
Escocia
Escocia

Una tierra de mitos y leyendas

Escocia en breve

Desde sus montañas neblinosas y su delicioso whisky hasta sus grandiosos e inquietantes castillos y algunos de los paisajes más exquisitos del mundo,Escocia es un país con una historia épica, lleno de paisajes caprichosos y mágicos. Hay un sinfín de cosas interesantes que ver y hacer aquí, y pronto olvidará que hace bastante frío y humedad.

Si nunca ha estado en Escocia, empiece por la capital, Edimburgo. Edimburgo, la primera ciudad literaria del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad vibrante, acogedora e histórica, llena de bonitas calles adoquinadas, museos fascinantes y deliciosos cafés y restaurantes. Construida en torno a la imponente Castle Rock, el monolito volcánico sobre el que se alza el Castillo de Edimburgo, se encontrará paseando entre la multitud en la Royal Mile, o por las más tranquilas callejuelas. La ciudad, llena de vida e intimidad, está envuelta en una innegable aura de misterio que ha sido una profunda fuente de inspiración para artistas a lo largo de los siglos.

Edimburgo es una ciudad que hay que ver, sobre la que hay que escribir y sobre la que hay que pensar. Así que tómese su tiempo, pasee sin rumbo por la ciudad y empápese de su antigua belleza medieval, su encanto georgiano más reciente y su dramática geología.

Casco histórico de Edimburgo

Casco histórico de Edimburgo

- © f11photo / Shutterstock

Para saborear la vida urbana fuera de Edimburgo, diríjase a Glasgow y St Andrews. Estos dos centros universitarios históricos, sede de algunas de las universidades más antiguas del mundo angloparlante, no podrían ser más diferentes. La primera es atrevida, dinámica y vibrante, y se define por su gente cálida, divertida y amable. La segunda es una tranquila y apacible ciudad costera y el legendario hogar del golf, el juego de los caballeros. Estas dos ciudades son a veces pasadas por alto por los visitantes, pero su visita es imprescindible si quiere hacerse una idea completa y diversa de lo que es Escocia.

Durante su visita, se encontrará con una impresionante cantidad de arquitectura, lugares de interés cultural, deliciosa comida y magníficos paisajes, uno más boscoso en Glasgow y otro costero en Saint-Andrews. En resumen, aquí no hay nada de lo que quejarse, y sería una verdadera lástima perderse un viaje a Escocia.

The Old Course en St Andrews, green de golf, Fife

The Old Course en St Andrews, green de golf, Fife

¿Ha llegado hasta Escocia y está listo para sumergirse en algunos de los paisajes más épicos que jamás haya visto? Entonces diríjase a laisla de Skye. Esta isla de ensueño y fantasía le dejará sin aliento con su sorprendente geología, concretamente el Quiraing, el Old Man of Storr y el Fairy Glen.

La Isla Brumosa es, sin duda, el sueño de cualquier senderista y, aunque puede estar bastante concurrida, encontrará lugares tranquilos en los que podrá imaginarse que es la única persona del planeta.

El Viejo de Storr, Isla de Skye

El Viejo de Storr, Isla de Skye

- © Daniel_Kay / Shutterstock

Por supuesto, ningún viaje a Escocia estaría completo sin una excursión a las Highlands. Con majestuosas montañas, misteriosos páramos y relucientes lagos que le harán creer en monstruos y cuentos de hadas, las Highlands son todo un icono. Inmediatamente reconocibles, descubrirá que hay una cantidad casi abrumadora de cosas que ver.

Inverness es la capital de las Highlands y una pequeña y encantadora ciudad en la que hacer base durante su visita. Desde aquí podrá alquilar un coche y explorar la naturaleza a su aire.

Hablando de iconos, no puede perderse la visita al lago Ness durante su estancia en la zona, y quizás participar en su propia misión legendaria de búsqueda de criptidos. Si no le asustan los monstruos, puede disfrutar de maravillosos paseos en barco por el lago antes de ir a descubrir el castillo de Urquhart, que se alza majestuoso sobre las brillantes y oscuras aguas del lago.

Castillo de Urquhart al amanecer en el lago Ness

Castillo de Urquhart al amanecer en el lago Ness

- © Scotland's scenery / Shutterstock

Visite el mayor parque nacional del Reino Unido, los Cairngorms. Repleto de tranquilos ríos, serpenteantes senderos rocosos, impresionantes montañas y colinas, fascinante fauna y, por supuesto, más tranquilos lagos, el Parque Nacional de Cairngorms es una elección obvia para cualquier amante de la naturaleza por descubrir. Empaque sus botas de montaña, traiga su cámara y prepárese para una aventura al aire libre sin igual.

Para continuar su exploración de las Highlands, no puede perderse Glen Coe. Glen Coe, que engloba todo lo mejor de las Highlands: paisajes espectaculares, asombrosa geología y épicas historias de clanes escoceses, no es conocida sin razón como la"capital de las actividades al aire libre del Reino Unido". Rico en magnífica vida salvaje, ofrece muchas oportunidades fantásticas para senderistas y paseantes ocasionales.

Glen Coe, cabaña a orillas del Coupall frente al monte Buachaille Etive Mor

Glen Coe, cabaña a orillas del Coupall frente al monte Buachaille Etive Mor

- © Helen Hotson / Shutterstock

Cultura

Escocia es un país rico en historia. Por qué no aprender más sobre ella mientras prepara su viaje, sin duda enriquecerá su experiencia y quizá le dé una nueva perspectiva del país. He aquí algunos de nuestros medios favoritos para consumir mientras prepara su aventura escocesa:

Películas

Trainspotting (1996, dirigida por Danny Boyle): "Elige la vida. Elige un trabajo. Elige tu primera casa. Elige un seguro dental, ropa de ocio y equipaje a juego. Elige tu futuro. Pero, ¿por qué querría alguien hacer algo así?". La icónica adaptación de la novela de Irvine Welsh está ampliamente considerada como la quintaesencia del cine escocés y no se puede negar que, con su brutal verdad, su mordacidad y su humor ácido, ha seguido siendo conmovedora e icónica.

Brave (2012, dir. Mark Andrews y Brenda Chapman): la película escocesa ideal para ver con niños. Esta aventurera historia sobre la relación entre una madre y su hija dará un tono mágico y encantador a su viaje familiar a Escocia.

The Angel's Share (2012, dir. Ken Loach): esta comedia dramática típicamente escocesa ambientada en Glasgow es enternecedora y perfecta para ver si quieres familiarizarte con un humor innegablemente escocés.

Libros

Macbeth, de William Shakespeare: su famoso apodo de"la obra escocesa" debería explicar por qué está en esta lista. Además, es una obra fascinante y perdurable, llena de personajes inquietantes, un inquebrantable sentido de la oscuridad, escenarios atmosféricos y un misterio persistente, como la propia Escocia.

Outlander, de Diana Gabaldon: esta popularísima historia de romance y viajes en el tiempo transportará a cualquier lector a Escocia, a un pasado lejano pero vagamente familiar. Se embarcará en una aventura salvaje por las históricas Tierras Altas escocesas y prepárese para dejarse llevar por la magnitud de esta historia.

Poemas de Robert Burns por Robert Burns: considerado el poeta nacional de Escocia, no es de extrañar que su poesía del siglo XIX rebose amor por su tierra natal, aprecio y adoración por su pueblo y fascinación por su propia existencia. Sus palabras dan vida al país con emoción, admiración y ternura.

How the Scots Invented the Modern World (Cómo los escoceses inventaron el mundo moderno), de Arthur Herman: este libro de no ficción ofrece a los lectores una increíble visión de un aspecto concreto de la historia de Escocia y analiza algunos de los mayores logros y contribuciones de los escoceses a la creación del mundo tal y como lo conocemos y entendemos hoy.

Qué ver

¿Cómo llegar?

Escocia es fácilmente accesible en coche desde el resto de Gran Bretaña, con una ruta bastante directa hacia el norte. También está muy bien comunicada por tren, e incluso las ciudades más pequeñas de Escocia están bien comunicadas.

Escocia cuenta además con cinco aeropuertos internacionales: Edimburgo, Glasgow, Glasgow Prestwick, Inverness y Aberdeen, que enlazan con el resto del mundo.

¿Dónde alojarse?

Los visitantes tienen mucho donde elegir a la hora de elegir los mejores lugares para alojarse en Escocia. Tanto si busca un hotel grande o pequeño, una pintoresca posada, una lujosa finca o una ubicación más cómoda en el centro de una ciudad, Escocia lo tiene todo. Hemos elaborado una lista de nuestros hoteles favoritos en Escocia.

Información práctica

Algunas cifras clave sobre Escocia

Superficie total: 78.790 km².

Población: 5.463.300 habitantes.

Idiomas oficiales: escocés, gaélico escocés, inglés y lenguaje de signos británico.

¿Cuál es la mejor época para visitar Escocia?

Escocia es un destino maravilloso todo el año, pero la mejor época para visitarla es siempre elverano, de junio a agosto. Este periodo coincide con un tiempo generalmente mejor y más cálido en el país, que tiene fama de ser frío, húmedo y bastante gris. También es la época del año en la que se celebran numerosos eventos y festivales por todo el país.

El final de la primavera y el principio del otoño son también épocas ideales para explorar las distintas regiones del país. Entre octubre y abril, el tiempo es más frío y húmedo.

Preparar las maletas

Sea cual sea la época del año en que decida visitar Escocia, necesitará meter en la maleta ropa impermeable. Paraguas, impermeables y todo lo necesario, porque puede llover en cualquier momento. También necesitará calzado cómodo para caminar y sentirse a gusto mientras explora las distintas ciudades, así como equipo de senderismo o excursionismo, dependiendo de las excursiones por la naturaleza que tenga previstas.

Asegúrese de llevar un jersey cómodo, ya que las temperaturas pueden caer en picado incluso en verano.

Conducir en Escocia

Conducir es una forma sencilla y eficaz de moverse por el país y sus numerosas islas. Como en el resto del Reino Unido, en Escocia se conduce por la izquierda. Los visitantes extranjeros no necesitan permiso de conducir internacional.

Asegúrese de planificar su viaje con antelación para sentirse cómodo de camino a su destino, y prevea muchas paradas y descansos. Las carreteras del país están bien señalizadas y es bastante fácil desplazarse sin perderse. Dicho esto, si se encuentra en dificultades, puede llamar a Road Safety Scotland al 0131 244 6133. En las carreteras más remotas o locales, tenga cuidado con el tráfico agrícola, que probablemente le ralentizará, así como con la fauna local, como ciervos o vacas de las Highlands, que puede cruzarse en su camino.

Seguridad en Escocia

En general, Escocia es un país muy seguro, con gente cuidadosa, amable y atenta. Dicho esto, nunca se es demasiado precavido. Así que asegúrese de mantenerse a salvo y cuídese, como lo haría en cualquier otro lugar del mundo.

En caso de emergencia, marque el 999 para los servicios de policía, bomberos y ambulancias.

¿Qué debe traer de su viaje a Escocia?

Hay muchas golosinas que puede llevarse de Escocia. Nuestras favoritas son las galletas locales. Por supuesto, no puede equivocarse comprando uno de los mejores whiskies de malta del mundo. Le recomendamos encarecidamente Talisker o Lagavulin. Hay muchas tiendas de cachemira por todo el país, pero nuestra favorita es Brora.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Se puede acceder a Escocia por carretera desde Francia. Es una forma muy agradable de planificar el viaje, sin tener que lidiar con las esperas inherentes al transporte aéreo y el coste de los billetes, sobre todo si se viaja en familia. Y luego tendrá que cruzar Inglaterra. El trayecto será más largo (unas 12 horas por carretera, sin contar las paradas), pero es una pasada, y ahorrarás dinero.

Otro consejo es que esperes lluvia, y sobre todo llovizna. Y como hace bastante fresco todo el año, asegúrate de llevar un mackintosh calentito: te resultará indispensable.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini