La isla de Jeju, una de las siete maravillas de la naturaleza

Rodeada de mar y montañas, la isla de Jeju es un pequeño paraíso de paz donde lugareños y turistas acuden a relajarse. Jeju está salpicada de paisajes volcánicos, coladas de lava, cascadas, huertos de cítricos, bosques y playas. Su flora, fauna y espectáculos geológicos le han valido la protección como Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Geoparque Global. Declarada una de las Siete Maravillas de la Naturaleza en 2011, la isla hace claramente honor a su sobrenombre. A veces se la compara con Hawai por su ambiente zen y sus hermosas playas, muy populares durante los meses de verano. Este pequeño remanso de paz está dividido en cuatro partes bien diferenciadas: la ciudad de Jeju al norte, Seogwipo al sur, Seongsan al este y, por último, Aewol al noroeste. Es un lugar ideal para relajarse o hacer senderismo en un fin de semana fuera de Corea continental.

© trabantos / Shutterstock

La isla de Jeju, en el noreste de Asia, es una tierra impresionante salpicada de maravillas naturales y constituye la escapada definitiva para saborear el paraíso coreano. Esta masa de tierra volcánica, conocida localmente como Jeju-do, atrae desde hace tiempo a multitudes de lugareños y turistas por igual. Tiene fama de ser el paraíso ideal para los recién casados coreanos.

Amanecer en Jeju Do Seongsan Ilchulbong, isla de Jeju

- © Noppasin Wongchum / Shutterstock

Siendola isla más grande y meridional de Corea del Sur, el paisaje de Jeju está marcado por su cráter y su suave clima subtropical, que revelan una belleza natural ideal para los excursionistas.

Jeju está oficialmente reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Mundial y Reserva de la Biosfera. La isla cuenta con el pico más alto de Corea, la montaña Hallasan, las vastas extensiones boscosas de un parque nacional semitropical, una costa salvaje y el tubo de lava subterráneo más largo del mundo.

Un buceador (llamado haenyeo en coreano) en el mar de Jeju.

- © KIM WONKOOK / Shutterstock

La isla también es conocida por su cocina única, que incluye marisco local capturado por los famosos buceadores de aguas profundas de Jeju (conocidos como haenyeo en coreano), todos ellos mayores de 60 años. Las playas de Jeju son perfectas para relajarse, con sus aguas idílicas y su paisaje marino coralino.

En el interior, encontrará estrechas callejuelas bordeadas de casitas tradicionales junto a rocas de lava negra, mientras que los fértiles suelos volcánicos sustentan palmeras, mandarinas en flor, piñas y la exótica fruta del dragón.

La isla de Jeju es uno de los destinos turísticos más populares de Corea del Sur para lunas de miel, vacaciones familiares con niños, grupos de amigos e incluso viajeros en solitario.

Songsan Ilchulbong en Jeju do, Corea del Sur

- © Nattee Chalermtiragool / Shutterstock

Centrarse en las cuatro zonas

Ciudad de Jeju (el norte)

La ciudad de Jeju, capital de la isla, está situada en la parte norte y es la principal entrada a la isla, ya sea por aire o por mar. Es el mejor lugar para ir de compras y descubrir la gastronomía de la isla.

Dé un paseo por las calles de los mercados Black Pork, Sashimi, Dongmun y Jungang. Otro lugar imperdible es la vista del puerto desde el paseo marítimo, donde podrá pasear por la pasarela costera.

Estatua de Dol Hareubang y Jeju do Seongsan Ilchulbong, île de Jeju

- © Noppasin Wongchum / Shutterstock

Seongsan (este)

Hay dos atracciones principales en la costa este, Seongsan Ilchulbong (un cono volcánico) y la isla de Udo. Ambas están cerca y son ideales para una excursión de un día.

Pasar la noche en esta costa es una de las mejores opciones, sobre todo para los que quieran ver el amanecer. La vista de Seongsan Ilchulbong es espectacular.

La hermosa playa de Gwakji Gwamul en Aewol

- © ERIC_AN / Shutterstock

Aewol (el oeste)

Un lugar de bienestar Aewol es famoso por sus hermosas vistas al mar y sus playas de arena blanca. Nuestra favorita: la playa de Hyeopjae es la más hermosa, con sus aguas cristalinas y su fina arena blanca.

Cascada de Cheonjeyeon, en la isla de Jeju

- © FootageLab / Shutterstock

Seogwipo (el sur)

Jeju alberga dos ciudades regionales: Ciudad de Jeju y el centro meridional de Seogwipo. Seogwipo ofrece una alternativa más tranquila y apartada a Ciudad de Jeju y es la puerta perfecta para explorar la volcánica costa sur. El centro de Seogwipo es fácilmente accesible a pie.

Seogwipo está rodeada de exuberantes jardines y granjas de cítricos bordeadas de vallas hechas con la roca negra local. Entre las atracciones cercanas figuran las cataratas de Jeongbang, la única de Asia que desemboca directamente en el océano. Asimismo, Cheonjiyeon Pokpo es otra impresionante cascada a la que se llega tras una corta caminata por un pintoresco desfiladero boscoso.

Seogwipo, la segunda ciudad más grande de Jeju, es también popular para el submarinismo y las excursiones en barco.

Algunos parajes naturales que explorar

Montaña Hallasan

El volcán inactivo de Hallasan se eleva a 1.950 metros sobre el nivel del mar y es todo un reto para los senderistas entusiastas. Esta reserva de la biosfera de la UNESCO incluye un lago en el cráter, plantas alpinas y fauna local. En primavera, la montaña es especialmente pintoresca, alfombrada de azaleas rosas.

El sendero Yeongsil del Parque Nacional de Hallasan, en la isla de Jeju, en invierno.

- © Pichit Tongma / Shutterstock

Tubos de lava de Manjanggul

Los tubos de lava de Manjanggul, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, se cuentan entre los tubos de lava subterráneos más largos del mundo. Formados a partir de lava volcánica enfriada, la red se encuentra bajo tierra y ofrece una fantástica visión subterránea de estalactitas, estalagmitas, corales cavernícolas y puentes de lava.

La gruta de Manjanggul

- © useful_stone / Shutterstock

La mejor época para visitar la isla de Jeju

De mediados de marzo a principios de abril es una de las mejores épocas para visitar Jeju. Mayo y junio ofrecen un tiempo agradable. Julio y agosto son muy calurosos y, sobre todo, húmedos. Evítelos si desea practicar senderismo. En otoño, las temperaturas descienden entre septiembre y noviembre. El invierno, de noviembre a febrero, es seco, perfecto para hacer senderismo por el monte Hallasan bajo la nieve, una experiencia atmosférica.

Abuelo de piedra y hermoso paisaje marino - isla de Jeju

- © Panwasin seemala / Shutterstock

¿Dónde alojarse en la isla de Jeju?

La hermosa isla de Jeju ofrece una gran variedad de alojamientos: hotel de lujo con vistas al mar, albergue juvenil económico, casa de huéspedes con encanto.

por Sofía Molina | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Corea del Sur
Corea del Sur
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos