Cascadas, historias y leyendas en Mortain (Normandía)

No hace falta recorrer kilómetros para admirar las cascadas más bellas de Francia. En Normandía, por ejemplo, aunque la región es famosa por sus extensas playas de arena y sus acantilados calcáreos, hay otros tesoros naturales igual de excepcionales lejos de la costa. Diríjase a las cascadas de Mortain, en el departamento de la Mancha...

La pequeña cascada de Mortain

Shhh... ¡Escuche y admire!

Paseando por el bosque de la región de Mortain, en Normandía, basta con prestar atención para oír murmullos o estruendos... A continuación, basta con seguir este susurro continuo para descubrir dos majestuosas cascadas, tan bellas como las demás cascadas imperdibles de Francia.

La primera, la Grande Cascade, es la más impresionante con sus 25 metros de altura y su enorme caudal. El entorno es único: un paraje rocoso excavado por el paso del río Cance, que se puede admirar desde lo alto de la cascada, siguiendo después un sendero que conduce directamente al pie de la cascada.

Pequeña cascada de Mortain

- © ldgfr photos / Shutterstock

Más abajo se encuentra la Petite Cascade, una de las favoritas de los excursionistas, que pueden disfrutar de las vistas simplemente caminando por un sendero al lado de la cascada. El río que la atraviesa se llama Cançon, pero recibe el sobrenombre de Río Dorado porque cuando hace mal tiempo se enriquece con sedimentos arcillosos que le dan un color dorado. Esta cascada, formada por una serie de pequeños saltos de agua, se adentra después en un pequeño cañón antes de llegar al Rocher de l'Aiguille, más abajo.

Gran cascada de Mortain

- © ldgfr photos / Shutterstock

Acrobacias legendarias

Léonix y la Roca de la Aguja

Cuenta la leyenda que un joven llamado Léonix se propuso espiar a las hadas que hilaban lino en un punto concreto de la cascada. Pero fue descubierto por la reina de las hadas, que le clavó su aguja en el corazón, convirtiéndolo para siempre en una roca. Hoy en día, se dice que hay que pegar la oreja a la roca para oír los latidos del corazón de Léonix, el joven aprisionado en la roca.

El puente del Diablo

Hace mucho tiempo, tras varias tormentas, riadas e inundaciones, el puente sobre la Pequeña Cascada fue arrasado por enésima vez.

Pero un día, un hombre de manos ganchudas se ofreció a reconstruir el puente de una vez por todas en una sola noche. Y así fue.

Sin embargo, a cambio, el anciano exigió el alma de la primera persona que cruzara el nuevo puente. En ese momento, uno de los lugareños cogió un gato negro y le quemó las patas para obligarle a cruzar el puente. Desde entonces, los gatos negros sirven al Diablo.

Información práctica

🚌 Cómo llegar:La Grande Cascade - 50140 Mortain-Bocage (Manche / OT Mont Saint Michel Normandie ). Aparcamiento en la Place du Château en Mortain, luego bajar por la Rue des Vallées.

👉 Qué ver alrededor de las cascadas de Mortain:la abadía de Savigny-le-Vieux, la fosa de Arthour, la bahía del Mont Saint-Michel, el bocage normando....

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Normandía
Normandía
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos