Amiens, la bella del Norte

Los hortillonnages, los canales y el barrio de Saint-Leu le han valido a Amiens el gentil apodo de "Venecia del Norte". A lo largo de los siglos, la ciudad ha afirmado su espíritu vanguardista, inspirándose en su flamante pasado para construir su futuro. La catedral de Notre-Dame d'Amiens, con su impresionante fachada, es una maravilla de la arquitectura gótica y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Amiens es una ciudad con dos caras: por un lado es una metrópoli bulliciosa, pero también es una metrópoli campestre que privilegia el acceso a la naturaleza. Alberga multitud de paisajes variados y lugares esculpidos por el agua, siempre presente. Su situación a sólo una hora en tren de París, Lille y Bruselas la convierte en un destino ideal para pasar un fin de semana o unos días en Hauts-de-France. También puede aprovechar una estancia en Amiens para descubrir la espléndida bahía del Somme o el resto de la región.

© zjtmath / Shutterstock

Qué hacer en Amiens

Los hortillonnages y la catedral de Amiens

Cerca del centro de la ciudad, 300 hectáreas de marismas están divididas en jardines por canales. Son los hortillonnages de Amiens. Puede recorrerlos en una barca de fondo plano. Cada semana, los hortelanos de los hortillonnages se reúnen en el Port d'Amont, a los pies de la impresionante catedral de Amiens, para el mercado del agua.

Construida entre 1220 y 1288, es uno de los edificios góticos más grandes jamás levantados. Su estatuaria, tan notable como su arquitectura, ha dado lugar a espectáculos de luz y sonido que recrean los colores medievales de los portales a través de la magia de la luz.

Ciudad de arte e historia

Amiens posee un patrimonio cultural impresionante. Construido entre 1855 y 1867, el Museo de Picardía recorre la historia del arte y la tecnología desde el Paleolítico hasta el siglo XXI.

Pasee por el barrio de Saint-Leu, la parte más antigua de Amiens. Históricamente, era el barrio más pobre de la ciudad, donde se reunían curtidores, carniceros y tintoreros. Hoy en día, galerías de arte, librerías, boutiques y anticuarios comparten las estrechas y coloridas casas a las que se ha dado una nueva vida. También es el barrio de los estudiantes y el corazón de la vida nocturna de Amiens, con sus numerosos bares y restaurantes.

El barrio de Saint-Leu, en Amiens.

- © olrat / Shutterstock

No se pierda el Festival Internacional de Cine de Amiens y el Festival Internacional de Jazz en noviembre, así como el Festival del Cómic a principios de junio.

Julio Verne vivió en Amiens desde 1882 hasta su muerte en 1900. Hoy se puede visitar su casa, que combina la imaginación y la vida cotidiana del célebre escritor. Verdadero lugar de la memoria, la Maison à la Tour invita a soñar despierto y a descubrir la vida privada del escritor a través de más de 700 objetos y documentos patrimoniales.

¡Deporte en Amiens!

Explore los hortillonnages de Amiens en barco Amiens

Explore los hortillonnages de Amiens en barco

Déjese mecer por el agua mientras pasea en barco por los hortillonnages de Amiens: ¡una experiencia imperdible!
Desde
8 €
Reserve

Gracias sobre todo a su población estudiantil, Amiens ya ha sido galardonada con el título de"Ciudad más deportiva" por el diario L'Equipe. Sus instalaciones deportivas de calidad permiten a la ciudad ofrecer multitud de actividades y ocios a residentes y visitantes.

Uncampo de golf de 18 hoyos a sólo 15 minutos del centro de la ciudad, alquiler de bicicletas, descubrimiento del campo de batalla australiano de Le Hamel en coche de caballos, primeros vuelos en ala delta, iniciación al piragüismo y al kayak, paseos fluviales, equitación, primeros vuelos en helicóptero, ultraligero, avión y planeador son algunas de las actividades que ofrece Amiens.

Nuestro hotel favorito en Amiens

Moxy Amiens 3 Amiens
Reservas

Moxy Amiens 3

Este hotel ultramoderno de 3 estrellas es el punto de partida ideal para descubrir Amiens.
8.5
Desde
88 € / noche
Reserve

Amiens es una importante ciudad de la región de Hauts-de-France, con un ambiente tranquilo que hará las delicias de grandes y pequeños. Planifique un fin de semana allí para recorrer los monumentos y disfrutar del ambiente de la ciudad.

🚌 ¿Cómo llegar a Amiens?

  • Amiens está a unas dos horas de París en coche por la A16.
  • Gracias a su estación de TGV, también se puede llegar fácilmente en tren desde el resto de Francia.
  • El aeropuerto más cercano es el de Beauvais-Tillé.

¿Qué comer en Amiens?

No intente resistirse, sucumba a las delicias de especialidades locales como el macaron d'Amiens, cuya creación se remonta al siglo XVI. Esta delicia se elabora con almendras de Valencias, miel y almendras amargas. Podrá degustar deliciosos macarons en la pastelería Les Spécialités de Quesnoy-le-Montant, en el centro de Amiens.

La receta del paté de pato de Amiens se creó en 1643, y tradicionalmente se elabora con un pato entero, relleno y horneado en una concha de hojaldre. No olvide probar la ficelle picarde: ¡una deliciosa tortita, jamón, champiñones, chalotas y nata! El restaurante Les Bouchées Doubles sirve estas especialidades típicas de Amiens, así como otros platos emblemáticos de la región de Hauts-de-France.

👉 ¿Qué puedes llevarte de Amiens?

¡Sería una pena volver a casa sin un pequeño recuerdo! En cuanto a la comida, puedes llevarte sidra o rabote, un delicioso postre de manzana y canela. Para los niños, peluches de sello de ** la Bahía de Somme**, que se encuentran en el acuario de Nausicaà. Para los mayores, encajes y porcelana.

Algunos consejos para su visita

  • La ciudad deAmiens ha pensado en los visitantes con discapacidad y ha desarrollado infraestructuras para facilitarles el acceso a actividades, transportes, alojamientos y restaurantes.
  • La Oficina deTurismo de Amiens ofrece una serie de fines de semana temáticos. Podrá descubrir la ciudad a través de sus vías navegables y sus hortalizas, los productos locales y la gastronomía de la región de Picardía, la catedral de Amiens, un programa de relajación o una serie de actividades especialmente diseñadas para los niños.
  • Para disfrutar al máximo de Amiens, lo mejor es visitarla en primavera y verano: el clima cambia radicalmente con las estaciones.
  • Evite el centro de la ciudad por la noche, ya que está desierto y es inseguro, y podría encontrarse con la gente equivocada. El barrio de Saint-Leu es más animado y agradable al anochecer.
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Hauts-de-France
Hauts-de-France
Leer también
Ir de compras, darse un festín y pasear por la Braderie de Lille
Lille
Ir de compras, darse un festín y pasear por la Braderie de Lille
Durante dos días al final del verano, buscadores de gangas, paseantes, curiosos y juerguistas se dan cita en el mayor mercadillo de Europa. La ciudad de Flandes se transforma para...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos