Las estaciones balnearias de Saint-François y Sainte-Anne, las más famosas de Guadalupe

Situadas al sureste de Grande-Terre, Sainte-Anne y Saint-François son, junto con Le Gosier, las mayores estaciones balnearias de las islas de Guadalupe. Alineadas a lo largo de las playas de arena clara de la costa atlántica, estas ciudades albergan la mayoría de los hoteles de vacaciones del archipiélago. Con sus playas de fama mundial y sus numerosos hoteles, Sainte-Anne y Saint-François atraen cada año a miles de turistas europeos y estadounidenses. En su mayoría, las dos ciudades ofrecen alojamientos y restaurantes similares. Situadas a menos de 15 minutos la una de la otra -y a aproximadamente 1 hora del aeropuerto de Pointe-à-Pitre-, Saint-François y Sainte-Anne son, sin embargo, complementarias en cuanto a sus intereses turísticos y las actividades que ofrecen las agencias locales. Por eso, no es raro que los turistas pasen toda su estancia en esta parte de Guadalupe.

Puesta de sol en la playa de Anse Champagne, en Saint-François.

- © Filip Fuxa / Shutterstock

Qué hacer en Saint-François

Saint-François es la segunda estación balnearia de la isla, después de Le Gosier. Se desarrolló en los años setenta, en el extremo de la costa sur de Grande-Terre, frente al océano Atlántico. Con sus numerosas instalaciones hoteleras y de ocio, Saint-François es una estación muy popular en la que deseará pasar varios días.

La ciudad de Saint-François cuenta con un puerto deportivo, punto de partida de Les Saintes, Marie-Galante, La Désirade y Petite Terre.

- © Filip Fuxa / Shutterstock

Mientras esté aquí, tómese su tiempo para pasear por las calles de Saint-François y admirar las pequeñas cabañas tradicionales que conforman el encanto del pueblo. De madera o de hormigón, blancas o de colores, algunas son muy antiguas mientras que otras acaban de construirse. En el puerto viejo, los barcos de pesca amarrados al puerto y las pequeñas cabañas de paja de madera con techos de palma conservan su encanto de antaño. En la parte del puerto deportivo, más moderna y dinámica, no faltan tiendas, restaurantes y atracciones turísticas. Pero son sobre todo sus magníficas playas, unas quince en total, las que justifican el éxito de Saint-François entre turistas y guadalupeños. Durante todo el año se puede practicar una gran variedad de deportes náuticos. También merece la pena saberlo: Saint-François cuenta con el único campo de golf de 18 hoyos de Guadalupe, diseñado por Robert Trent Jones.

Playa de Anse Champagne en Saint-François.

- © Filip Fuxa / Shutterstock
Residencia turística Domaine Saint-François Guadalupe

Residencia turística Domaine Saint-François

¡Precioso alojamiento con una piscina increíble!
Desde
306 €
Reserve

Por último, póngase las botas de montaña y camine hasta la Croix de la Pointe des Châteaux, el mirador más bello de la isla. Entre acantilados, arroyos salvajes y playas de arena fina, este lugar excepcional alberga numerosas especies vegetales endémicas de Guadalupe. No dude en madrugar para evitar las multitudes y admirar un amanecer inolvidable... Tenga en cuenta que, debido a las fuertes corrientes, no se recomienda bañarse en la playa de Pointe des Châteaux.

Amanecer en Pointe des Châteaux, en Saint-François, Guadalupe.

- © Guido Benedetto / Shutterstock

Qué hacer en Sainte-Anne

Tras Le Gosier y Saint-François, Sainte-Anne es la más pequeña de las tres estaciones balnearias de Grande-Terre. Tanto si pasa aquí un día como varias semanas, su estancia en Sainte-Anne estará marcada por el ritmo de sus mercados. Cada mañana, el mercado local le brinda la oportunidad de degustar rhum arrangé, así como pescado fresco y frutas exóticas. Asegúrese de madrugar para ver a los pescadores regresar con sus almadrabas y montar sus puestos. También se celebra un gran mercado nocturno todos los jueves en las calles del centro de la ciudad.

Sacos de especias a granel en el mercado de Sainte-Anne, en la isla de Grande-Terre (Guadalupe).

- © OkFoto / Shutterstock

Para mantener ocupada a la familia y descubrir el patrimonio de Guadalupe, visite el Moulin de Surgy, un antiguo ingenio azucarero renovado y convertido en centro de ocio cultural. También puede visitar el parque acuático y arbóreo Karukera Land, donde descubrirá animales exóticos e impresionantes toboganes.

Centro de la ciudad de Sainte-Anne, cerca de la plaza de la iglesia.

- © Kaca Skokanova / Shutterstock

Pero al igual que Saint-François, Sainte-Anne también es famosa por sus playas. Las playas de Bois Jolan y Sainte-Anne, con sus pequeños restaurantes criollos y sus aguas cristalinas, son ideales para relajarse y tomar el sol. En la entrada occidental de la comuna, la playa de Caravelle está considerada la más bella de Grande-Terre, con su laguna y sus cocoteros, sus aguas cálidas y sus deportes náuticos. El Club Med no se ha equivocado, ya que sus tumbonas y sombrillas ocupan gran parte de la playa.

La playa de la Caravelle, en Sainte-Anne, está considerada la más bella de Grande-Terre.

- © Claudio Soldi / Shutterstock

¿Dónde alojarse en Saint-François y Sainte-Anne?

En Guadalupe, y más concretamente en las estaciones balnearias de Grande-Terre, la opción hotelera más común es el hotel de 3 estrellas. Sin embargo, algunos hoteles apuestan por el encanto y la calidad, y suben de categoría, como La Toubana, en Sainte-Anne, que se convirtió en 2018 en el primer hotel de 5 estrellas del archipiélago.

Guadalupe

La Toubana Hotel & Spa

¡Preciosa terraza con habitaciones luminosas!
Desde
362 €
Reserve

En la categoría familiar, el Club Med y el Village Pierre & Vacances son de los pocos hoteles club del archipiélago. Sus precios incluyen todas las actividades de ocio y deportivas, con excepción de los deportes de motor. Las residencias más numerosas, cuyas habitaciones y apartamentos están equipados con cocina americana, suelen ofrecer un servicio de restaurante (opcional) y, a veces, animación.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Guadalupe
Guadalupe
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos