El pueblo de Piana y sus famosos arroyos

Situado en el corazón de uno de los paisajes más bellos de Córcega, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el pueblo de Piana domina el golfo de Oporto y se asoma a las penínsulas de Senino y Scandola. Catalogado como uno de los "Pueblos más bonitos de Francia", el pueblo posee un estilo arquitectónico característico, con casas blancas dispuestas en anfiteatro a lo largo de callejuelas y plazas sombreadas.

Sus casas de piedra, sus plazas sombreadas, su ambiente tranquilo y su prestigiosa ubicación en las alturas del golfo de Oporto hacen de Piana un punto de interés ineludible de la Isla de la Belleza.

Y el paisaje que rodea el pueblo es igual de bello... Entre Piana y Oporto se extienden las "Calanches de Piana", impresionantes cadenas de rocas dentadas por la erosión, cuyo granito rojo contrasta con el azul celeste del mar Mediterráneo.

El pueblo de Piana en Córcega

Piana, uno de los pueblos más bonitos de Francia

En la costa oeste de la Isla de la Belleza, entre Porto 12 km al norte y Cargèse 18 km al sur, se encuentra uno de los pueblos más bellos de Francia. Encaramado a 438 metros de altitud en las alturas del golfo de Oporto, frente a las penínsulas de Senino y Scandola, Piana goza de un marco absolutamente extraordinario entre mar y montaña.

 La iglesia de la Asunción domina el pueblo de Piana

A la entrada de las "calanches", Piana está dominada por la iglesia de Sainte-Marie, en el centro del pueblo. Esta iglesia parroquial barroca italiana está dedicada a la Asunción y ofrece un marco excepcional. En el exterior, la puerta de madera policromada anuncia el color al visitante que, al entrar en la iglesia, se encuentra ante una decoración monumental con magníficos frescos y una bóveda del coro decorada con medallones pintados por Paul-Matthieu Novelli al más puro estilo del arte corso.

Con sus antiguas casas de piedra con balcones llenos de flores dispuestas en anfiteatro, sus pintorescas callejuelas y bonitas plazas ideales para un descanso a la sombra, Piana figura en la lista de pueblos imprescindibles de Córcega. Y no es para menos, su encantador entorno cautivará a todos los visitantes...

Piana y sus famosos arroyos

Dominado por la iglesia de Sainte-Marie y su arquitectura barroca italiana, este pueblo de poco menos de 500 habitantes es el punto de partida de numerosas rutas de senderismo que conducen a las famosas calanques de Piana.

Estos paseos permiten descubrir todo el esplendor de este sorprendente paisaje. El estrecho y sinuoso camino serpentea a lo largo de los acantilados que caen en picado hacia el mar, ofreciendo a los excursionistas un panorama de esplendor y caos.

Calanches de Piana, Córcega
© alpinenature / Shutterstock

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, las Calanches di Piana están formadas por acantilados de granito rosa que se sumergen en el azul del Mediterráneo. La vista es impresionante, y aún más al atardecer.

Justo debajo del pueblo de Piana, camino de Arone, se encuentra la cala de Ficaghjola, un lugar donde disfrutar de horas de ocio bajo el generoso sol del sur de Córcega.

Un corazón toma forma en las rocas rojas de las calanches
© Robert Schelander / Shutterstock

Las calanques pueden recorrerse a pie por rutas de senderismo, pero también a nado o en barco. Las calanques se pueden descubrir fácilmente desde el mar: el submarinismo, el buceo con tubo o el surf de remo son excelentes maneras de explorar las calanques de una forma diferente. En Oporto, justo debajo, hay varios clubes de submarinismo y empresas de alquiler esperando para recibirle. Por último, durante la temporada alta, varios cruceros de descubrimiento recorren el golfo de Porte y permiten contemplar desde el mar el pueblo de Piana y sus calas.

Visitas obligadas

Además de visitar el pueblo de Piana y explorar las calanques, no se pierda una excursión a Capo Rosso. Perteneciente al municipio de Piana, Capo Rosso es un lugar increíble para observar el litoral corso, desde el golfo de Oporto hasta la Tour d'Omigna en Cargèse, pasando por la Reserva Natural de Scandola. Sólo se puede acceder a Capo Rosso a pie, a través de una ruta de senderismo.

La vista desde Capo Rosso
© Evannovostro / Shutterstock

También en Capo Rosso, la Tour de Turghiu es una torre genovesa que data de 1608. Se accede a ella por una escalera. Tenga cuidado, los escalones son muy empinados. Pero la recompensa merece la pena, porque una vez arriba, la vista sobre el golfo de Oporto es sencillamente impresionante.

También le recomendamos una excursión al puerto de Castagna. Este pequeño puerto es ideal para la pesca con caña. Desde el embarcadero, se puede admirar toda la bahía de Oporto y ver en el horizonte hasta la costa de la reserva de Scandola. Es un lugar muy agradable.

Dónde alojarse en Piana

A sólo diez minutos a pie del centro de Piana se encuentra el Hotel Capo Rosso, que también goza de impresionantes vistas al golfo de Oporto. Las instalaciones de 4 estrellas y la piscina climatizada al aire libre garantizan una estancia memorable.

Hotel Capo Rosso Córcega
Reservas

Hotel Capo Rosso

Todas las habitaciones del hotel tienen balcón o terraza con vistas al mar.
8.2 Muy buena
Desde
194 € / noche
Reserve

Una opción más económica, el hotel Mare E Monti está situado en un entorno agradable a las afueras del pueblo de Piana. Las habitaciones ofrecen impresionantes vistas al mar y a las montañas.

Mare E Monti Córcega
Reservas

Mare E Monti

Hotel con encanto en un pueblecito rodeado de montañas
8.9 Magnífico
Desde
136 € / noche
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Córcega
Córcega
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos