Descubra la "Pequeña California" en Anglet

Se la conoce como la "pequeña California". Imbuida de una fuerte cultura surfera y de un espíritu a la vez deportivo y relajado, Anglet (para su información, la "t" no es muda) nos encanta por su dinamismo y sus magníficos paisajes oceánicos. En esta adorable ciudad costera, se vive al ritmo del océano y se deja llevar por el fervor colectivo por los deportes de tabla, ¡toda una institución aquí! En agosto, Anglet acoge una competición internacional de surf e incluso cuenta con su propio paseo de la fama, Anglet Surf Avenue, donde han dejado sus huellas las mayores estrellas del circuito mundial de surf. Además del surf, Anglet es una ciudad llena de vida y cultura, con artistas y aficionados al deporte por igual. También es un soplo de aire fresco para los amantes de los grandes espacios. Desde sus 4,5 kilómetros de playas de arena, donde el océano se extiende hasta donde alcanza la vista, hasta sus bosques de pinos por los que se puede pasear en bicicleta, los alrededores de la ciudad son un fantástico patio de recreo para satisfacer todos sus deseos al aire libre. Arty, festiva y natural al mismo tiempo, Anglet es una de las favoritas.

© livcool / Shutterstock

Corazón oceánico

La vida en Anglet está totalmente ligada a la del océano. Con no menos de 11 playas distintas, cada una con su propia identidad, hay muchas formas de disfrutar del sol, la arena fina y las espléndidas olas que hacen tan hermosa la costa y tan felices a los surfistas.

Un surfista en Anglet

- © Titolino / Shutterstock

Entre las llamadas playas urbanas se encuentra la Plage des Sables d'or. Con una cuarentena de bares y restaurantes y vigilada durante todo el verano, es la playa familiar por excelencia. Es especialmente animada durante la temporada estival, con numerosos conciertos, sesiones de DJ, espectáculos callejeros, fuegos artificiales y mercadillos nocturnos.

Playa de Anglet

- © cassiede alain / Shutterstock

Plage des Sables d'or es también un lugar ideal para jugar al vóley playa, un deporte muy popular en Anglet. El lugar cuenta con 8 pistas permanentes de acceso gratuito, y en julio y agosto se organizan torneos gratuitos abiertos a todos. A principios de agosto, también podrá asistir a campeonatos profesionales, ¡un espectáculo garantizado! ¿Le apetece saborear un cóctel de calidad en un encantador bar con piscina después de la playa? Entonces diríjase a The Beach House, donde le recibirán en un ambiente de "cabaña de playa" infinitamente acogedor y le deleitarán no sólo con fabulosos cócteles de colores llamativos, sino también con una cocina sabrosa y elaborada. Todos los domingos se sirve un brunch abundante y variado. Abierto de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:30, y los domingos de 12:00 a 14:30.

Cartel de casa de playa, Plage des Sables d'or, Anglet

- © livcool / Shutterstock

Otra playa ineludible de Anglet es la de la petite chambre d'amour. Formando una bonita curva y bordeada por un terraplén por el que es especialmente agradable pasear en una cálida noche de verano, observando la coreografía de las olas, ofrece una magnífica panorámica del faro de Anglet dominando el horizonte desde los escarpados acantilados. Playa muy frecuentada por los surfistas, en la zona hay varias escuelas de surf, como la Rainbow Surf School, que ofrece dos clases de hora y media por 70 euros, así como paseos en stand-up paddle por 40 euros para dos personas.

La playa de la Chambre d'amour

- © Laure Daudin / Shutterstock

La playa de la Petite Chambre d'amour también cuenta con un chiringuito muy acogedor, el Lagunak Cabane (que significa amigo en euskera), donde se puede disfrutar de una copa y de platos de aperitivo elaborados con productos locales mientras se contempla la puesta de sol sobre el océano. Para animar el ambiente, se organizan regularmente conciertos y clases de salsa. Abierto todos los días de 9.00 a 24.00.

Insólito: los amantes de las Chambres d'amour

Muy cerca se encuentra la gruta que dio nombre a la playa y a toda la zona, la Grotte de la Chambre d'amour, escenario de una leyenda de lo más romántica. Se cuenta que fue el refugio de Laorens, un huérfano de origen modesto, y Saubade, la hija de un rico granjero, que se conocieron allí en secreto a pesar de la prohibición de su padre. Un día, una violenta tormenta azotó el Golfo de Vizcaya y provocó una crecida del mar más rápida de lo habitual, llevándose consigo a los dos amantes. Gracias al terraplén, el océano ya no puede alcanzar la Chambre d'amour, pero esta trágica historia sigue atrayendo a numerosos curiosos que se precipitan en la cueva con la esperanza de encontrar algún rastro de los enamorados. El acceso a la cueva es gratuito.

A medio camino entre la ciudad y la desembocadura del Adour, la playa de la Madrague es una de las más bellas de Anglet. Comprende dos zonas: la derecha está vigilada durante la temporada estival, mientras que la izquierda no lo está y recibe el sobrenombre de Petite-Madrague. Su hermosa extensión de arena y sus magníficas olas la convierten en un lugar muy frecuentado tanto por grupos de amigos como por familias. Hay dos escuelas de surf y el restaurante de la playa, l'Arrantza, ideal para tomar una copa al atardecer bajo las encantadoras casetas de paja de la terraza. La comida está muy bien presentada y es de gran calidad. Abierto todos los días de 8.30 a 23.30.

Puesta de sol en la playa de Anglet

- © lone wolf7 / Shutterstock

Menos accesible y más salvaje,** Plage de l'Océan ** hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de todos aquellos que evitan los lugares masificados. Vigilada en verano, alberga nuestro chiringuito favorito, Ozeanoa, que sirve cocina del mundo fresca, colorida y de calidad en un ambiente cálido y relajado. Abierto de 8.00 a 22.00 h.

Las otras playas de Anglet son la Plage des cavaliers, la Plage de la Barre, con un ambiente más tranquilo que sus vecinas,** la Plage du Club**, donde el acceso al agua está reservado únicamente a los surfistas experimentados, la Plage des dunes y la Plage de Marinella, que harán las delicias de los surfistas de todos los niveles.

Playa de Anglet

- © Gregory Guivarch / Shutterstock

Demos un paseo por el bosque

"Ma e pignada per m'aida" significa en euskera: El mar y el pinar para ayudarme. El lema de Anglet refleja la imagen de la ciudad, encrucijada entre la naturaleza boscosa y el océano. Situados a dos pasos de las playas, los bosques de Pignada y Lazaret ocupan 250 hectáreas y ocupan casi el 10% de la superficie de la ciudad. Ofrecen un magnífico espacio sombreado, ideal para pasear y practicar numerosas actividades: ciclismo, equitación, footing, etc. Si desea explorar estos magníficos pinares a caballo, únase al CLUB HIPPIQUE DE LA CÔTE BASQUE para realizar paseos aptos para niños a partir de 4 años. Servicio de restauración in situ. Información en el 05 59 63 83 45

Caldo de cultivo

Anglet también está impregnada de arte. Durante los meses de verano, la ciudad ofrece un rico programa cultural con espectáculos callejeros y numerosos conciertos al aire libre. La ciudad también cuenta con un destacado centro de arte contemporáneo, la Villa Beatrix Enea , que acoge exposiciones de artistas nacionales e internacionales. En octubre, el Littorale, festival bienal de arte contemporáneo, se apodera de la ciudad, con obras repartidas por todo el espacio público, desde las calles hasta las playas y el bosque. En julio se celebra el Festival Internacional de Cine de Surf , con proyecciones de películas al aire libre. Una cosa es segura, Anglet es una ciudad bulliciosa en la que no querrá aburrirse.

Obras de arte durante la bienal de arte contemporáneo de Anglet

- © Poldarkk / Shutterstock
Biarritz

✈️ Billetes de avión a Biarritz

Billetes de avión a Biarritz
Desde
175 €
Ver las ofertas
por Sofía Molina | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
País Vasco
País Vasco
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas