Descubra el paraíso costero de Hendaya

A las puertas de España y enclavada en la magnífica bahía de Txingudi, a los pies del pico Jaizkibel, se encuentra la ciudad de Hendaya, meca del turismo balneario en el País Vasco. Con sus 3 kilómetros de playa de arena fina, catalogada como una de las más bellas de Francia por Tripadvisor desde 2010 (¡y la más grande del País Vasco!), Hendaya goza de un ambiente chic, familiar y acogedor. El elegante paseo marítimo, flanqueado por magníficas villas neovascas de principios del siglo XX, es un lugar ideal para pasear o patinar. Con su entorno virgen, los alrededores de Hendaya son impresionantes. Descubra la belleza de esta naturaleza virgen paseando por la cornisa. Para los amantes de la arquitectura, Hendaya alberga también una auténtica joya neogótica, el castillo observatorio de Abbadia, cuya majestuosa silueta domina la costa. Entre naturaleza y patrimonio, la última ciudad francesa antes de España le sorprenderá.

© Unai Huizi Photography / Shutterstock

Playa de Hendaya: donde el sol, la arena y el surf se dan cita

Con 3 kilómetros de arena fina, agua a 23 grados y magníficas vistas de las famosas rocas gemelas y los acantilados de la costa vasca, la larga playa de Hendaya es un auténtico paraíso para los amantes de la playa. Por algo está considerada una de las playas más bonitas de Francia.

La playa de Hendaya y las rocas de los dos gemelos

- © Nel727 / Shutterstock

Vigilada en verano y barrida por olas a menudo impresionantes, la playa de Hendaya ofrece un fantástico terreno de juego para los surfistas en busca de emociones. Para los principiantes, también es el lugar ideal para aprender el arte del surf en la escuela de surf Ocean Beach. Una clase en grupo de 2 horas cuesta 35 euros. También puede optar por un curso de 3 días por 96 euros (3 veces 2 horas), para un aprendizaje progresivo y en profundidad. Abierto todos los días de 9.00 a 18.30 h.

Surf en la playa de Hendaya.

- © Yunus Berndt / Shutterstock

¿Le gustaría explorar la biodiversidad de los fondos marinos vascos? Pruebe el submarinismo en PlanetOcean. Entre submarinismo **, snorkel y buceo en las calas vascas**, le proponemos una amplia gama de cursos, desde el submarinismo por 35 euros hasta el pase de un día por 115 euros. A partir de 12 años, también puedes participar en un curso de formación por 345 euros. Para participar, se necesita un certificado médico. Abierto todos los días de 9.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.00.

Coucher de soleil sur la plage de Hendaye

- © bensliman hassan / Shutterstock

La playa de Hendaya es especialmente acogedora, con un club infantil y un amplio abanico de actividades para adultos. Concursos de castillos de arena, clases de yoga y zumba son algunas de las actividades que se ofrecen durante todo el verano. No se admiten perros en la playa.

Albergue Ostapé País Vasco
Reservas

Albergue Ostapé

Situado en una finca de 45 hectáreas, cuenta con piscina climatizada y salas de masaje. También ofrece clases de cocina.
8.7 Magnífico
Desde
197 €
Ver las ofertas

El paseo marítimo a lo largo de la playa es ideal para dar un paseo al final del día, cuando se puede admirar la notable arquitectura de las villas neovascas a la luz del sol poniente. Para tomar algo con una increíble vista panorámica de la playa, diríjase al Hegoa Café. Abierto lunes y martes de 9.30 a 21.30, miércoles de 9.30 a 19.30 y de viernes a domingo de 9.30 a 21.30, el establecimiento ofrece una amplia selección de bebidas y un menú variado a precios muy razonables. Un poco más alejado del paseo marítimo, también podrá disfrutar de una excelente cena en Itsas zaldi, un restaurante muy acogedor que sirve una excelente cocina de inspiración vasca con productos frescos y de temporada. Los platos de pescado son especialmente sabrosos. Abierto de miércoles a domingo, de 12:00 a 13:30 y de 19:15 a 21:00.

Café Hegoa en la playa de Hendaya

- © Hans Geel / Shutterstock

La Cornisa Vasca, descubra la magia del País Vasco

La ciudad de Hendaya, que aplica una política voluntarista de preservación de los espacios naturales sensibles, ha sabido conservar su aspecto salvaje a pesar de la afluencia de turistas, y el espléndido litoral vasco, con sus abruptos acantilados que se precipitan en picado sobre el océano, es el ejemplo más flamígero de ello. Salpicados de idílicas calitas (sin vigilancia) y de una rica vegetación de páramo, los imponentes paisajes de la cornisa, con sus famosos flysch (impresionantes formaciones rocosas en estratos verticales), se extienden a lo largo de 10 kilómetros desde Hendaya hasta Ciboure y pueden recorrerse por la senda costera. Si una intensa jornada de senderismo no le asusta, puede seguir el sendero que bordea la costa vasca durante 25 kilómetros (7 km a pie).

Vista desde la Corniche basque

- © Jorge Argazkiak / Shutterstock

Si desea saber más sobre la Cornisa y la abundante biodiversidad de la zona, la Maison de la Corniche está abierta todo el año, con una atractiva exposición permanente centrada en las particularidades del litoral vasco. También se ofrecen exposiciones temporales sobre diversos temas. La Maison de la Corniche es ideal para visitarla en familia, y la entrada es gratuita. Abre de martes a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30.

En julio y agosto, se organizan paseos guiados por la Corniche todos los miércoles a las 10h. La entrada es gratuita.

Castillo de Abbadia

- © gregorioa / Shutterstock

En lo alto de la cornisa, con vistas al océano, se esconde una curiosidad arquitectónica de primer orden: el Château Observatoire Abbadia, que hasta 1975 albergó un observatorio astronómico y hará las delicias de los amantes del patrimonio. Construido entre 1864 y 1884 en un flamante estilo neogótico y residencia del etnólogo y geógrafo Antoine d'Abbadie, responsable de la primera cartografía de Etiopía, el Château Abbadia es tan encantador como insólito. Desde el encantador jardín paisajista hasta la capilla con sus brillantes vidrieras y la suntuosa biblioteca, se sentirá como si hubiera subido a bordo de una máquina del tiempo. Al pasear por cada una de las estancias del castillo, decoradas de forma ecléctica, donde se entremezclan el dorado exuberante y el orientalismo exótico, quedará maravillado. Un lugar mágico que no debe perderse.

El Château Abbadia abre de martes a domingo de 14:00 a 18:00 h. Para preservar la frágil belleza del lugar, el número de visitantes diarios está limitado a 500 personas. Si desea visitar el lugar al final del día, es aconsejable llamar antes al +33 5 59 20 04 51.

👛 Precio del viaje

  • Visitaguiada: Adultos: 11,90 euros / Jóvenes (14-18 años): 8,90 euros / Niños (6-13 años): 5,90 euros / Paquete familiar (2 adultos y 2 ó 3 niños de hasta 13 años): 32,00 euros
  • Visitaautoguiada: (julio-agosto) Adultos: 10,50 euros / Jóvenes (14-18 años): 7,50 euros / Niños (6-13 años): 5,30 euros / Paquete familiar (2 adultos y 2 ó 3 niños menores de 13 años): 28,00 euros
  • Visita al parque y al espacio escenográfico: Adultos: 2,50 euros / Menores de 13 años: gratis
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
País Vasco
País Vasco
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas