Tahoe desde arriba

Los grandes espacios te dan alas. Un deseo de abrazar la inmensidad, de descubrirlo todo, de saborearlo todo. Para muchos de nosotros, las montañas nos dan un deseo de verticalidad y altitud. El aire libre está ahí arriba. Donde nuestros ojos pueden contemplar kilómetros cuadrados de paisajes que no podemos ver en ningún otro lugar. Donde la sensación de libertad que disfrutamos compartiendo con nuestros guías, amigos y familiares parece no desaparecer nunca.

Tirolina de La Tahoe.

- © Ray Whittemore / Shutterstock

Sierra Nevada nos ofrece esta altitud por etapas, empezando por sus remontes, que funcionan incluso en verano, con el único propósito de llevarnos de viaje al azul celeste del cielo, suspendidos en el espacio para descubrir mejor su panorama único de 360°.

Pero para algunos, las cumbres no bastan. Y menos mal, porque en Estados Unidos son muy aficionados a las excursiones en helicóptero o en avión. El lago Tahoe cuenta incluso con un globo aerostático, único en el mundo, que despega del centro del lago y luego regresa.

Hasta arriba

A mayor altitud, tendrá que tomar el teleférico Heavenly Gondola (Scenic Gondola), que ya merece la pena por las vistas que obtendrá al subir.

Un vistazo al lago desde las alturas nevadas.

- © Aaron Pekarek / Shutterstock

En la cima le espera una plataforma de observación que ofrece unas vistas impresionantes. El Tamarack Lodge & Bar es un lugar agradable para hacer una parada antes de tomar el Tamarack Express, un telesilla que le llevará aún más alto.

Información práctica

Los billetes para los teleféricos y telesillas deben comprarse con 24 horas de antelación.

Para ello, haga clic aquí

Pero eso no es todo: en verano, Heavenly tiene aún más que ofrecer: el Heavenly Air o Aerial Tram, una telecabina que sube y sube, primero hasta los 2000 m, y luego continúa su viaje hasta alcanzar los 8000 m de altitud. Un viaje a 40° que dejará huella en su estancia.

La impresionante vista del lago Tahoe desde el Heavenly Air (teleférico) en verano.

- © Karin Hildebrand Lau / Shutterstock

El lago Tahoe desde el cielo

Estos ascensos de gran altitud dan ganas de llegar aún más alto. Así que, ¿por qué no surcar los cielos?

Lake Tahoe Balloons ofrece un servicio único para clientes con aspiraciones: despegar desde un globo aerostático en medio del lago. Y surcar los cielos para descubrir un paisaje extraordinario. ¡Sierra Nevada desde el cielo! La experiencia tiene lugar al amanecer, cuando la luz sobre el paisaje es clara, de ángulo bajo y dorada (entre las 5:15 y las 6:45).

Los Globos del Lago Tahoe.

- © Cavan-Images / Shutterstock

Diríjase al Tahoe Keys Marina, el puerto deportivo de South Lake Tahoe, para subir a bordo del Tahoe Flyer, el único barco certificado para lanzar y recuperar globos aerostáticos. Abríguese bien, hace frío, pero las molestias merecen la pena. Las vistas sobre Fallen Leaf Lake, Cascade Lake y Desolation Wilderness son impresionantes. Si el tiempo lo permite, incluso podrá ver Yosemite a lo lejos.

A la vuelta, le impresionará la habilidad del piloto para aterrizarle en la cubierta del Tahoe Flyer, que sólo unos minutos antes le habría parecido una mota perdida en la inmensidad del paisaje terrestre. A la vuelta, ¡champán para todos!

Información práctica

La experiencia dura un total de 4 horas, en verano, por 399 $.

Consulte nuestros paquetes aquí:

Enlace

En invierno, los vuelos sobrevuelan el valle de Carson.

Un paseo en helicóptero muy espectacular

Tahoe Helicopters, con base en South Lake Tahoe, le llevará desde el aeropuerto de Lake Tahoe (KTVL) para realizar un recorrido aéreo por el lago y sus alrededores.

© Esteban Martinena / 123RF

Hay dos ventajas principales sobre la opción anterior: el precio (a partir de 90 $) y el hecho de que los vuelos están disponibles todo el año, ¡todos los días de la semana!

Puede reservar en línea aquí.

O por teléfono llamando al 530.544.2211.

También es posible realizar salidas sin reserva, sujetas a disponibilidad.

Para hacerse una idea de los precios, le costará 90 $ por 10 minutos en Emerald Bay, 175 $ por 20 minutos en Zephyr Cove, 260 $ por 30 minutos en Sand Harbor o en las excursiones a los lagos y cascadas.

Tenga en cuenta que las personas que pesen 136 kilos (300 libras) o más no podrán volar.

© Hakan Ozturk / Shutterstock

Lanzarse al vacío

No todos tenemos la misma relación con el cielo. Algunos lo ven como un lugar de espiritualidad, otros como un viaje en helicóptero o en globo. Pero una vez en el aire, hay una categoría de personas que simplemente esperan que el vacío les acoja sin ceremonias, ¡en caída libre!

© Anton Podoshvin / 123RF

Los paracaidistas han encontrado un paraíso en Tahoe y Truckee, donde los profesionales les llevan a surcar los cielos en sus aviones para dar rienda suelta a su pasión por volar. En Estados Unidos, esto se conoce como paracaidismo. Por supuesto, no todo el mundo puede hacerlo. En primer lugar, hay que querer hacerlo. Y luego necesitas horas de entrenamiento en tierra para aprender las reglas y el método. Pero para un primer vuelo en dúo, puedes dejarte guiar.

En Minden (Nevada), está el Skydive Lake Tahoe (Skydive Center) y en Truckee, el Skydive Truckee Tahoe. Skydive Lake Tahoe le llevará por los aires en un avión bimotor si pesa menos de 113 kg (250 libras). El equipo vigila las condiciones meteorológicas y le aconsejará que vuele lo antes posible por la mañana, antes de que los fuertes vientos amenacen con levantarse. Si no, a última hora de la tarde. Obviamente, los principiantes volarán en biplaza.

Para reservar, haga clic aquí.

Y los precios son

  • Efectivo: 220 $.
  • Tarjeta de crédito: 240
  • Vídeo o fotos: 70
  • Vídeo + fotos: 120

Skydive Truckee Tahoe es una empresa familiar con una larga historia de paracaidismo. Despegará del aeródromo de Truckee, a pocos kilómetros de Reno. Los vuelos comienzan en mayo. Ya verás, ¡es una pasada!

© Skydive Truckee Tahoe

Si es tu 1ª vez y no tienes formación válida en paracaidismo, saltarás en tándem. Esto se hará con un instructor altamente experimentado y cualificado. Tras una breve sesión de formación que le enseñará los conceptos básicos, las posturas de vuelo, cómo salir de la aeronave y cómo aterrizar, ¡allá va!

Descubrirá una forma de disfrute, de alegría. Los paracaidistas tienen un dicho: "Sabemos por qué cantan los pájaros...". Eso lo dice todo.

Cerrado en invierno y hasta mayo, puede ponerse en contacto con ellos aquí: skydive@skydivetruckeetahoe.com

Hay un formulario de reserva aquí.

Skydive Truckee Tahoe es miembro de la USPA (United States Parachute Association) y cumple todas las normas de seguridad, incluidas las de la FAA (Federal Aviation Authority). Todos nuestros instructores están formados por expertos altamente experimentados y certificados por la USPA.

Por último, si no pudo resistirse a la llamada de los vientos y la altitud celeste, ¡quizá le tiente la tirolina Blue Streak! Situada a 3.000 metros de altitud en Heavenly Mountain Resort, esta tirolina sin igual le hará alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, con el lago en perspectiva.

Al otro lado del lago, le espera otra tirolina: la Silver Rush y su desierto Carson Valley de gran altitud. Esto tampoco es moco de pavo. Está muy lejos de las tirolinas de los parques de atracciones y otras acrobacias. Se lanzará a gran velocidad a varias decenas de metros del suelo, por encima de los pinos y del lago. Emoción garantizada.

© HeavenlyMtnResort
Albergue Black Bear - South Lake Tahoe Lago Tahoe
Reservas

Albergue Black Bear - South Lake Tahoe

Alojamiento equidistante de los remontes y del lago.
9.5 Excepcional
Desde
160 € / noche
Reserve
por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lago Tahoe
Lago Tahoe
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas