El lago Tahoe desde los extremos

Los espacios abiertos te dan alas. Ganas de aventura y fuertes sensaciones. La Sierra Nevada en torno al lago Tahoe no es una excepción a esta regla, y atrae a los amantes de las vacaciones deportivas: esquí, snowboard freestyle, escalada, alpinismo, jet-ski, e incluso buceo en lago en un lago donde se podría estar de pie o tumbado ¡1,5 veces la Torre Eiffel entera!

El lago Tahoe lo tiene todo. Estadounidenses, franceses, alemanes, italianos... todos buscan lugares donde disfrutar de estas actividades, a veces extremas, en un entorno salvaje pero acogedor, con sus propias infraestructuras cerca.

Sabemos que la zona es famosa por el putting green y el bandido manco, y que Squaw Valley acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960. También sabemos que se puede sobrevolar Sierra Nevada en avioneta o helicóptero. Menos conocidos, sin embargo, son los paracaídas y trajes de alas que te convierten en un hombre volador, y las tirolinas desde lo alto de los árboles que te impulsan a 80 km/h.

© Sindret / 123RF

Glisse Extrême

El esquí es rápido, muy rápido, y el estilo libre es uno de los atractivos de las pistas del Monte Rosa.

Para los esquiadores experimentados, las pistas más empinadas ofrecen descensos verticales de más de 500 metros con pasos de hasta 55 grados. Un reto que sólo los mejores esquiadores serán capaces de afrontar. Y como extra, unas impresionantes vistas del lago Tahoe y la ciudad de Reno a lo lejos.

Snowboard, una explosión de trucos locos

Resorts emblemáticos

Pero hay muchos lugares estupendos para practicar deportes extremos y deportes de tabla en los alrededores del lago, empezando por dos de sus estaciones más populares: Squaw Valley (Olympic Valley) y Alpine Meadows, que, con sus pendientes escarpadas y en algunos lugares francamente escarpadas, ofrecen el relieve necesario para descensos emocionantes, incluso acrobáticos.

Heavenly, por su parte, es para los snowboarders experimentados, que se enfrentarán a los famosos baches de Gunbarrel o se dejarán caer por desniveles de más de 20 metros.

Northstar California, a 2.624 metros de altitud, también está pensada para los amantes del snowboard, con hermosas pistas que reúnen todas las características necesarias para disfrutar de un emocionante viaje. Es la única estación que cuenta con un centro de entrenamiento de esquí de estilo libre, el Burton Progression Park.

La llamada del vacío

Algunos gentiles locos se dieron cuenta un día de que entre el momento en que uno salta de un avión y el momento en que toca el suelo, hay un periodo de tiempo en el que uno no tiene demasiado tiempo para aburrirse, pero durante el cual aún podría optimizar sus sensaciones. En el siglo XV, un tal Leonardo da Vinci diseñó una estructura vacía en forma de pirámide unida a su propietario por largos lazos: el antepasado del paracaídas. Que sepamos, nunca llegó a fabricar un prototipo, a diferencia de su hombre con alas de murciélago, conocido como planeador u ornitóptero, que probablemente nunca llegó a volar. Sea como fuere, sabemos desde la antigüedad, gracias a los chinos, que una cometa suficientemente grande puede transportar a un hombre. Y fue a finales del siglo XVIII cuando vio la luz el primer paracaídas de verdad, gracias a un ingeniero francés.

Hoy en día, estar equipado con un paracaídas te da alas.

- © Sindret / 123RF

Caída del cielo

Hay dos lugares alrededor del lago donde se puede caer del cielo desde un avión: en Minden, Nevada, y en Truckee, California. Ambos se llaman Skydive . Así que vayamos al grano. Skydive Lake Tahoe o Skydive Center en Minden. Y el Skydive Truckee Tahoe en Truckee.

Skydive Lake Tahoe le llevará por los aires en un avión bimotor si pesa menos de 113 kg (250 libras). El equipo vigila las condiciones meteorológicas y le aconsejará que vuele lo antes posible por la mañana, antes de que los fuertes vientos amenacen con levantarse. Si no, a última hora de la tarde. Los principiantes volarán en tándem.

Información práctica

Para reservar, haga clic aquí: Skydivelaketahoe

Y los precios son: Efectivo: $220 Tarjeta de crédito: $240 Vídeo o fotos: $70 Vídeo y fotos: $120

Skydive Truckee Tahoe

Skydive Truckee Tahoe es una empresa con una larga historia de paracaidismo.

Carrete promocional de Skydive Truckee Tahoe

Si es tu primera vez y no tienes formación válida en paracaidismo, saltarás en tándem. Esto se hará con un instructor altamente experimentado y cualificado. Te explicará lo básico, lo que debes y no debes hacer, las posiciones en vuelo, cómo salir del avión y te hará sentir seguro... ¡Y listo! ¡Feliz vuelo!

Paracaidismo con una tabla de surf

- © Anton Podoshvin / 123RF

Información práctica

Cerrado en invierno y hasta mayo, puede ponerse en contacto con ellos aquí: skydive@skydivetruckeetahoe.com

Haga clic aquí para el formulario de reserva

Skydive Truckee Tahoe es miembro de la United States Parachute Association (USPA) y cumple todas las normas de seguridad de la USPA y de la Federal Aviation Authority (FAA). Todos sus instructores están formados por expertos altamente experimentados y certificados por la USPA.

Sindret / 123RF

Los wingsuiters

Como sin duda habrá observado en el vídeo, Skydive Truckee Tahoe también lleva a volar a entusiastas de los deportes extremos equipados con trajes de alas: los wingsuiters.

Estos trajes despliegan alas entre los brazos y los costados, y una tercera entre las piernas. Esto les permite planear a gran velocidad mientras pilotan. El hombre nunca ha estado tan cerca del pájaro -o, para ser más precisos, del ave rapaz- en su sensación única de planear a toda velocidad.

Comprensiblemente, esta proeza técnica y física sólo está al alcance de los especialistas en la disciplina.

El personaje del hombre volador fue popularizado en los años 70 por el cómic Nick Fury, una especie de James Bond temerario siempre armado con artilugios disparatados. En aquella época, se pensaba que no era más que un invento psicodélico.

Sindret / 123RF - Volar como un pájaro, uno de los sueños más antiguos del hombre.

Y eso sin saber que el traje de alas es en realidad un invento de 1935. En aquella época, los materiales utilizados no eran fiables, y su inventor lo pagó con su vida, al igual que la media docena de sucesores que pagaron el precio hasta 1998, cuando el padre del traje de alas moderno murió en un traje de alas.

En los últimos años, la tecnología ha permitido desarrollar nuevos materiales excepcionalmente resistentes que han dado lugar a una nueva generación de wingsuits, innegablemente más seguros, y por tanto de wingsuiters.

Sin embargo, nuestro hombre-parapente se desplaza a 160 km/h, con puntos a 200 km/h. Así que es una disciplina impresionante. Surge inevitablemente la cuestión del aterrizaje. El wingsuiter es un paracaidista. Simplemente utilizan su paracaídas para aterrizar. ¡Ahí lo tienen!

Por fin, hace dos años, BMW fabricó un motor compuesto por dos turbinas eléctricas de 15 kW para propulsar a nuestros voladores.

Bucear en los pozos del lago Tahoe

Aunque existen cursos de iniciación al submarinismo en Sand Harbor, Incline (Nevada), que sin duda son más agradables que los que se pueden hacer en una piscina de la región de París, algunos submarinistas que disfrutan con inmersiones fuera de lo común vienen a descubrir las profundidades del lago Tahoe.

Los submarinistas sienten curiosidad por descubrir lo que el lago puede ofrecerles en cuanto a nuevas sensaciones. Hay que decir que el lago, bordeado de playas y por lo tanto con una pendiente relativamente suave, se caracteriza por un fondo que cae rápidamente porque está directamente en línea con la montaña.

Una breve parada antes de sumergirse en las turbias profundidades.

- © Jenpeng / Shutterstock

Se encontrará ante unas profundidades impresionantes, incluso abisales, en las que cabrían los rascacielos más altos del mundo.

Nunca bucees solo, y hazlo acompañado de un instructor-guía que no sólo te explicará las normas, sino que también te llevará a los lugares que debes ver. Además, tenga cuidado con los barcos y las motos acuáticas cuando suba, ya que no estará en una zona de baño protegida. Su guía también le será de ayuda en este caso.

Sand Harbor Lake Tahoe - Haga clic aquí

© Youtube

Por último, si tiene suerte, puede que se cruce con Tahoe Tessie, un dantesco animal prehistórico que ronda tanto las aguas profundas del lago como su superficie.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lago Tahoe
Lago Tahoe
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas