Pelekas y el Trono del Káiser, vista panorámica de Corfú

No muy lejos de la ciudad de Corfú, en esta ocasión en la costa oeste, Pelekas es una base perfecta para combinar los diferentes encantos de Corfú. Este pequeño pueblo, tranquilo durante el día y animado por la noche, ha conservado su auténtico ambiente de pueblo griego. Con cafés, tabernas tradicionales y habitaciones de alquiler, aquí encontrará todo lo que necesita para quedarse.

La principal atracción turística de Pelekas, el Trono del Káiser, es una visita obligada para los amantes de las vistas impresionantes: este promontorio rocoso ofrece una fantástica panorámica de Corfú, su relieve y el mar. Al propio Kaiser Guillermo II le gustaba ir allí para contemplar la isla de un vistazo.

Desde allí arriba, se ve rápidamente que la costa no está lejos de Pelekas. Es la otra cara de la moneda a descubrir en los alrededores del pueblo, con magníficas playas, a veces de acceso escarpado, del lado de Mirtiotissa, Glyfada o Kontogialos: ¡bienvenidos al ambiente costero de Corfú!

Callejón lúdico

- © KajzrPhotography / Shutterstock

Pelekas, un auténtico pueblo griego

Mientras que las costas de Corfú están reservadas principalmente a los balnearios, es en el interior donde encontrará pueblos más auténticos, como Pelekas. Pelekas es un pequeño pueblo rural con vistas a las onduladas llanuras del centro de Corfú, con sus olivares e hileras de cipreses.

La costa oeste alrededor de Pelekas

- © Sergiy Palamarchuk / Shutterstock

Llegar a Pelekas no es tarea fácil. Lo mejor es dejar el coche y explorar el pueblo a pie: pronto habrás recorrido las callejuelas, pero en un auténtico pueblo griego, también puedes dejar pasar el tiempo tranquilamente en la terraza a la sombra de un café... La consigna en Pelekas es: ¡no tengas prisa!

El Trono del Kaiser

- © Tupungato / Shutterstock

No hay mucho que visitar en Pelekas, aparte de su famoso observatorio, el Trono del Kaiser. Encaramado en una roca a 270 m de altitud, este promontorio ofrece una vista de 360° de todo Corfú: ¡simplemente magnífico! Si el tiempo acompaña, se encontrará en la cima del Trono del Káiser durante la puesta de sol, una de las imágenes más bellas de las vacaciones.

A continuación, baje a Pelekas para pasar la noche: es el momento en que el pueblo está más animado, con sus tabernas tradicionales y algunos bares para tomar una copa. ¿Por qué no pasar la noche aquí?

Corfú

Hotel Thomas Art

Hotel a 1 km de la playa de Kontogialos
Desde
125 €
Reserve

Excursiones por Pelekas: las playas

No se deje engañar por el ambiente rural de Pelekas: la costa no está realmente lejos. En algunos lugares, el relieve de Corfú se sumerge sin solución de continuidad en el mar, creando paisajes tan abruptos como espectaculares. Es el caso, por ejemplo, de la playa de Mirtiotissa, una diminuta franja de arena al pie de un acantilado a la que se accede por un empinado sendero. Naturistas y textiles se codean aquí sin aspavientos.

En Mirtiot

- © lortek / Shutterstock

Más formal, pero también más grande, la playa de Glyfada ofrece un cóctel más común en Corfú: arena dorada, sombrillas y tumbonas, y hoteles y alojamientos a pie de playa, para poder quedarse con los pies en el agua. El mismo ambiente se respira en la playa de Kontogialos, también conocida como playa de Pelekas, y más al sur, en la localidad costera de Agios Gordios. Hay mucho donde elegir a la hora de bañarse.

Glyfada

- © DaLiu / Shutterstock

Volviendo al tema del auténtico pueblo griego, merece la pena visitar Sinarades. La ecuación es sencilla: si le gustó Pelekas, también le encantará la autenticidad de Sinarades.

👉 Pelekas, información práctica

¿Cómo llegar a Pelekas?

  • En coche, el pueblo está a 25 minutos de la ciudad de Corfú, en la carretera de Pelekas.
  • En autobús, los autobuses azules tardan 45 minutos desde el centro de Corfú, plaza G. Theotoki. Pelekas es el final práctico de la línea.

¿Cómo llegar a las playas de los alrededores de Pelekas?

La mejor manera de explorar los alrededores es en coche. Pero ¡tenga cuidado! Algunas de las playas de la costa oeste, como Mirtiotissa, son de difícil acceso a menos que se conduzca un 4x4. Lo mejor es aparcar y recorrer a pie el resto del camino, a veces por senderos empinados. Las playas más turísticas, como Glyfada, son accesibles en coche.

También hay autobuses verdes que van del centro de Corfú a Glyfada, con la opción de bajar a pie hasta Mirtiotissa.

Cuándoalojarse en Pelekas

La ventaja de alojarse en un pueblo como Pelekas es que, a diferencia de los centros turísticos costeros de Corfú, el ambiente es relativamente tranquilo incluso en temporada alta... Pelekas es un buen punto de partida para explorar las playas de los alrededores.

Subir al Trono del Káiser

Esta corta subida no es demasiado extenuante y puede hacerse a pie desde el centro de Pelekas. El lugar está equipado con barandillas y pasarelas de hierro. No se lo pierda al atardecer.

  • Horario: todos los días, de 9.00 a 22.00 h.
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Corfú
Corfú
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas