Lago Korission, Corfú en plena naturaleza

En conjunto, la costa occidental de Corfú es una delicia para los amantes de las playas magníficas y los paisajes salvajes. A menudo escarpada y no siempre de fácil acceso, esta costa cambia de aspecto a medida que se avanza hacia el sur: el terreno se allana bruscamente al acercarse al lago Korission, creando un entorno único en la isla.

Aquí, las pequeñas playas y calas de guijarros dan paso a claros tramos de arena, un largo tramo de playa que se extiende casi ininterrumpidamente desde la playa de Chalikounas hasta la de Issos. En algunos lugares, la arena se ha acumulado hasta tal punto que se atraviesan dunas.

Estas playas protegen la mayor laguna de Corfú, el lago Korission: **Esta vasta extensión de aguas tranquilas, protegida por la red Natura 2000, irradia serenidad y no ha sido alterada por la construcción. El lago es un remanso de paz para muchas especies de aves.

Lago Korission y playa de Chalikounas

- © Simon Dannhauer / Shutterstock

Lago Korission, naturaleza virgen

No hay otro lugar como el lago Korission en todo Corfú. Así como uno se acostumbra a la escarpada costa, las playas dentadas y el paisaje ondulado del norte y el centro de la isla, el paisaje cambia radicalmente al llegar al lago, que marca la entrada al sur de Corfú.

Chiringuito en Chalikounas

- © Elkhophoto / Shutterstock

En los alrededores del lago Korission, el altímetro se acerca a cero. Las aguas, raramente turbulentas, cubren varios miles de hectáreas. Formando una auténtica laguna, están protegidas del mar por una larga franja de arena, la mayor playa de todo Corfú: Chalikounas. Los amantes del espacio lo apreciarán, al igual que los de la naturaleza virgen: toda la zona del lago Korission es un lugar Natura 2000.

En algunos lugares, los depósitos arenosos dan lugar a verdaderos relieves: ¡las dunas del lado de la playa de Issos pueden superar los 15 metros de altura! Otra particularidad de las orillas del lago son los bosques de enebros fenicios, que a menudo se confunden con cedros en estas zonas, y que añaden un toque de frágil verdor: estos arbustos son conocidos por su lento crecimiento, ¡así que conviene no arrancarles las ramas!

Dunas del lago Korission

- © Fotokon / Shutterstock

Paraíso de las aves, el lago Korission alberga más de cien especies, entre ellas cormoranes grandes, garcetas, patos salvajes e incluso flamencos rosas. El número de visitantes varía según la estación, ya que el lago es una escala para muchas aves migratorias.

Testimonio

Cuidado con lo que pisa en las dunas del lago Korission: albergan nada menos que 14 especies diferentes de orquídeas.

Paseo por el lago Korission

El lago Korission es un soplo de aire fresco para quienes prefieren las zonas menos concurridas y prácticamente sin urbanizar a los ruidosos complejos turísticos y las playas abarrotadas. A lo largo de Chalikounas, siempre se puede encontrar un lugar apartado más allá del último chiringuito. Incluso los naturistas encontrarán aquí lugares adecuados, sin ser molestados.

Playa de Issos

- © Milos Vucicevic / Shutterstock

Las aguas de la playa de Chalikounas son magníficas, aunque a veces ventosas. Es un lugar muy conocido en Corfú para practicar diversos deportes acuáticos, entre ellos el kitesurf. Hay clubes locales que ofrecen clases y alquiler de material, así como windsurf, paddleboard y barca a pedales, para los que quieran hacer algo más que relajarse al sol. En la orilla del lago Korission se puede nadar, pero es menos agradable debido a la falta de profundidad en la orilla. Un paseo por las orillas es más bien una oportunidad para observar las aves que habitan la zona, ¡cámara en mano!

© My Kerkyra Travel Guide

En una línea similar a la de Chalikounas, la playa de Issos, con sus altas dunas, sigue siendo virgen en la zona que rodea el lago Korission: un lugar perfecto para alejarse de todo, e incluso para sentirse solo en el mundo fuera de temporada. Luego, en dirección a Agios Georgios, reaparece la civilización con sus tumbonas y sombrillas, sus actividades playeras y sus hoteles a orillas del mar.

👉 Le Lac Korission, información práctica

¿Cómo llegar al lago Korission?

El lago Korission está a unos 50 minutos en coche de la ciudad de Corfú. Se recomienda un vehículo para acceder a las diversas playas que rodean el lago, Chalikounas por un lado e Issos por el otro.

¿Dónde puedo encontrar alojamiento en los alrededores del lago Korission?

En el lado de Chalikounas, justo antes de la playa, hay una pequeña serie de alojamientos dispersos que ofrecen un ambiente tranquilo y familiar. La concentración aumenta al sur del lago Korission, hacia Agios Georgios, donde la costa está más urbanizada. En ambos casos, el acceso al lago es fácil y se puede llegar a pie.

Kitesurf en Chalikounas

Chalikounas es un lugar muy conocido para practicar kitesurf en Corfú, gracias a su ventosa extensión de agua. Hay dos clubes náuticos de temporada en la misma playa, donde podrá alquilar material o recibir clases.

  • Centro de surf de Corfú
  • Kite Club Corfu (en inglés)
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Corfú
Corfú
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas