Paleokastritsa, un lugar de ensueño en Corfú

La costa occidental de Corfú es famosa por sus numerosos parajes naturales, con relieves escarpados, escarpados acantilados de piedra caliza, calas y playas donde el mar es cristalino... ¡el resumen perfecto de Paleokastritsa!

Dado el esplendor del lugar, no es de extrañar que con los años Paleokastritsa se haya convertido en uno de los lugares más solicitados por los veraneantes en Corfú. La localidad se extiende a lo largo de varias bahías rocosas, con una sucesión de calas, a cual más atractiva. Los fondos rocosos, llenos de peces, son también los preferidos de los aficionados al submarinismo.

Paleokastritsa, una de las estaciones turísticas más importantes de Corfú, es una excelente alternativa para alojarse en la isla: con tantos lugares que descubrir y actividades que ofrecer**, es fácil pasar aquí unos días o incluso las vacaciones completas.

Playa de Paleokastritsa

- © SCStock / Shutterstock

Bienvenido a Paleokastritsa

Paleokastritsa no es propiamente un pueblo: es una estación balnearia desarrollada gracias al turismo, que se extiende a lo largo de una carretera sinuosa y una costa especialmente recortada. El lugar es sencillamente impresionante, y la razón de la popularidad de Paleokastritsa.

Paleokastritsa

- © ZaitsevMaksym / Shutterstock

Como ocurre a menudo en Grecia, se trata de un asentamiento antiguo. Según los escritos de Homero, Paleokastritsa fue incluso el emplazamiento del palacio de Alkinoos, rey de los feacios y padre de Nausicaa, que acogió a un enfermo Odiseo en la última etapa de su Odisea antes de regresar a Ítaca.

Playa de Paleokastritsa

- © SCStock / Shutterstock

Hoy en día, no queda rastro de este pasado mitológico: en su lugar, Paleokastritsa se especializa en los placeres del mar. Aquí, la naturaleza es soberbia, al igual que el color del agua. Varias playas y calas hacen las delicias de los amantes del sol, mientras que los cafés y restaurantes de la localidad ofrecen un ambiente animado durante toda la temporada.

Paleokastritsa, excelente base para explorar el norte y el oeste de Corfú, a sólo 25 km de la capital , Kerkyra, y de su aeropuerto, también tiene mucho que ofrecer para pasar unos días...

Qué ver y hacer en Paleokastritsa: un programa repleto de actividades

En Paleokastritsa hay mucho más que holgazanear en la playa, aunque estas horas de relax sean primordiales. En el mar, los barcos de excursión le llevarán a descubrir las cuevas de la zona, relieves submarinos que también gozan de fama en Corfú como excelentes puntos de buceo.

La costa de Paleokastritsa

- © Sodel Vladyslav / Shutterstock

La costa que rodea Paleokastritsa está salpicada de algunas de las mejores playas de Corfú, a las que se puede acceder en taxi acuático o por senderos no siempre de fácil acceso, como la fotogénica playa de Rovinia, la bonita Limni, la más reservada Iliodoros y la espectacular Chomi ("Playa del Paraíso"), con sus escarpados acantilados de piedra caliza blanca.

Chomi, también conocida como Playa Paraíso

- © Havoc / Shutterstock

Tendrá mucho donde elegir junto al mar, pero también en tierra, por ejemplo en las alturas de Angelokastro, esta antigua fortaleza bizantina (siglo XIII) que, a modo de mirador, domina un impresionante paisaje marino. Orientada hacia el Oeste, la puesta de sol es impresionante. Otro lugar notable es el monasterio ortodoxo de Paleokastritsa (Panagia Theotokos, dedicado a la Virgen María), con su iglesia y sus iconos, en el corazón de un entorno verde sobre las olas azules.

Angelocastro

- © mairu10 / Shutterstock

Paleokastritsa es también el punto de partida de una popular ruta de senderismo: el camino secreto a Lakones. Este antiguo kalderimi, un camino empedrado utilizado por mulas, asciende tranquilamente a través de olivares hasta llegar al pueblo de Lakones (algunas buenas tabernas en el lugar), apaciblemente establecido con vistas a la estación (1h30 a/r, 250 m de ascenso). En verano, el canto de las cigarras es ensordecedor.

Lakones

- © Serenity-H / Shutterstock

👉 Paleokastritsa, información práctica

¿Cómo llegar a Paleokastritsa?

  • Se tarda 35 minutos en coche desde la ciudad de Corfú. Se recomienda alquilar un coche para explorar los alrededores más fácilmente.
  • En autobús, varias veces al día desde Corfú, con los autobuses verdes (en inglés).

Explorar las playas y cuevas de los alrededores de Paleokastritsa

Desde el puerto de Paleokastritsa salen todos los días varios barcos de excursión. También puede alquilar su propio barco (incluidos los barcos sin licencia).

  • Corfú Explora Barcos
  • Triton Marine Tours

Submarinismo en Paleokastritsa

Los lugares que rodean Paleokastritsa tienen fama de ser de los más interesantes de Corfú.

  • Centro de buceo Achilleon
  • Centro de buceoPoseidón (en Ermones, a 25 minutos de Paleokastritsa)

Visitar el castillo de Angelokastro:¨NBSP;

Magnífico por el lugar, pero también por las vistas: ¡apunte para el final del día!

  • Acceso: 25 minutos en coche desde Paleokastritsa pasando por los pueblos de Lakones y Krini. Aparcamiento in situ.
  • Horario: de 10.00 a 18.00 h, cerrado los martes
  • Entrada: 3

Visite el monasterio de Paleokastritsa:

Consejo: venga antes de las visitas en grupo que invaden el monasterio durante el día. A ser posible, por la mañana temprano.

  • Acceso: a pie o a 5 minutos en coche del centro de Paleokastritsa
  • Horario: todos los días, de 7.00 a 13.00 h. y de 15.00 a 20.00 h.
  • Entrada: gratuita
  • Vestimenta adecuada No se permiten pantalones cortos, faldas cortas ni bañadores.
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Corfú
Corfú
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas