Una semana en Capadocia

Diríjase al corazón de Turquía, a las altas mesetas de Anatolia, para descubrir Capadocia. Esta región de fama mundial cautiva por sus paisajes lunares únicos, pero también por su rico patrimonio histórico, religioso y cultural. Un destino en la encrucijada de las civilizaciones occidental y oriental que le dejará sin aliento.

Descubrir Capadocia es como embarcarse en un excepcional viaje iniciático. Para apreciar plenamente la región, es necesario pasar aquí al menos una semana. He aquí los lugares imprescindibles y emblemáticos de esta región turca, para ayudarle a organizar su estancia.

Una semana no es demasiado tiempo para descubrir la belleza de Capadocia, en Turquía

- © MarBom / Shutterstock
Capadocia

✈️ Vuelo a Kayseri

Su vuelo a Kayseri
Desde
232 €
Reserve

Día 1: Göreme, la base ideal en Capadocia

Situada en el centro de la región, Göreme es el punto central de una estancia en Capadocia. Göreme es la base ideal para una excursión estelar, y es donde encontrará la mayoría de los alojamientos y restaurantes de la región. Varios lugares de interés turístico se encuentran a poca distancia a pie, lo que facilita los desplazamientos.

Vista de la ciudad de Göreme, en Capadocia

- © JackKPhoto / Shutterstock

Una visita a esta zona de visita obligada bien merece una jornada completa. A la hora de comer, el restaurante tradicional Büyük Adana Kebap le deleitará con platos de carne y especialidades locales como el hummus.

La ciudad de Göreme, en Capadocia

- © Stefan Lambauer / Shutterstock

Para vivir una experiencia inolvidable y empezar el día con buen pie, le recomendamos encarecidamente contemplar el amanecer desde Göreme. Puedes hacerlo desde la azotea de alguno de los hoteles de la ciudad, como el Kelebek Special Cave & Spa o el Sultan Cave Suites.

¿Le apetece pasear por un típico mercado turco? Durante el día, visite el mercado de Ürgüp, no lejos de Göreme. En este mercado tradicional encontrará productos locales de la región y especias que podrá llevarse a casa como recuerdo.

El mercado de Ürgüp en Capadocia

- © el_cigarrito / Shutterstock

Día 2: Los valles de Capadocia

En este segundo día, ¡nos sumergimos en el paraíso de los excursionistas! Aunque los valles de Capadocia no siempre están bien señalizados, la mayoría de los senderos son accesibles para todos, incluso para los más pequeños. Desde Göreme, dos rutas son especialmente interesantes y ofrecen diversas posibilidades de senderismo:

El Valle de las Palomas y el Valle Blanco. Desde el centro de Göreme, puede atravesar el fascinante Valle de las Palomas y llegar al pueblo de Uçhisar en sólo 30 minutos. A la vuelta, no olvide desviarse por el Valle Blanco (unos 45 minutos en coche).

El Valle de las Palomas, cerca del pueblo de Uçhisar en Capadocia

- © Tanor / Shutterstock

El Valle Rosa y Rojo, un circuito de 7,7 km. Este paseo dura unas 2h30. Si tiene la oportunidad, espere a que se ponga el sol antes de aventurarse a bajar: el valle adquiere unos colores naranja y rojo impresionantes.

Cada uno de estos valles es igual de hermoso, y es imposible elegir sólo uno. Afortunadamente, como los senderos principales son bastante cortos, es muy posible recorrer ambos en un solo día. Si quiere aprovechar la oportunidad para descubrir pueblos trogloditas escondidos, necesitará un guía local: pregunte en la recepción de su hotel o en la Oficina de Turismo de Göreme.

El Valle Rosa y Rojo de Capadocia

- © Aleksandr Ozerov / Shutterstock

Día 3: La ciudad subterránea de Derinkuyu

A unos 40 minutos en coche de Göreme, la ciudad subterránea de Derinkuyu es sin duda la más impresionante de Capadocia. A 85 metros de profundidad, cuenta con más de una docena de plantas enterradas bajo tierra. En la actualidad, sólo una pequeña parte de la ciudad está abierta a los visitantes.

La ciudad subterránea de Derinkuyu es una antigua ciudad rupestre de varios pisos en Capadocia.

- © Nina Lishchuk / Shutterstock

Si desea saber más sobre las ciudades trogloditas de Capadocia, también puede visitar Kaymakli, a pocos kilómetros, que también es testigo de la vida subterránea de los antiguos habitantes de la región. Sin embargo, esta increíble experiencia no es recomendable para quienes sufran claustrofobia o problemas respiratorios.

Día 4: Entre monasterios e iglesias...

El patrimonio religioso de Capadocia es poco conocido, pero visitar los lugares religiosos de la región es, no obstante, muy interesante. Si quiere ver casas griegas, una notable mezquita e iglesias trogloditas, no se pierda los valles de los monasterios e iglesias de Guzelyurt.

Vista de la iglesia de San Gregorio en Guzelyurt, Capadocia

- © Zoegraphy / Shutterstock

Para visitar iglesias rupestres bizantinas, diríjase al valle de Ihlara, cerca de la ciudad de Aksaray. En una caminata de unos 28 kilómetros, tendrá la oportunidad de descubrir iglesias con una arquitectura única, como las imprescindibles Sumbullu Kiliseri (influencia bizantina) o Ylanli Kilise (influencia oriental).

El valle de Ihlara en Capadocia

- © Birol87 / Shutterstock

Día 5: El valle secreto de Soganli

Poco conocido y a menudo ignorado por los turistas, el valle de Soganli bien merece una visita. En el programa de esta excursión de un día: iglesias y caminatas con excepcionales vistas panorámicas. En el corazón del valle, laiglesia de Tokali Kilise está considerada una de las más bellas de Capadocia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el acceso a la iglesia puede ser peligroso cuando llueve, ya que los escalones están tallados en toba (una roca volcánica que abunda en Capadocia).

Casas tradicionales en el valle de Soganli, Capadocia

- © AlexelA / Shutterstock

Día 6: Valle del Amur y Valle de Devrent

Verdadero símbolo de Capadocia, las chimeneas de hadas, también conocidas como "damiselas peinadas", son un espectáculo sobrecogedor. Si quiere ver todas las que pueda, diríjase al Valle del Amor, llamado así por la forma fálica de las chimeneas. El valle de Devrent, con sus paisajes lunares y sus senderos señalizados, también ofrece impresionantes vistas de estas famosas formaciones rocosas.

Vista del valle del Amur en Capadocia, con sus famosas chimeneas de hadas

- © proslgn / Shutterstock

Sobre estos tótems naturales, es probable que asista a un fabuloso espectáculo de globos aerostáticos. No es raro perder la noción del tiempo mientras se admira el cielo... Una visita obligada durante su estancia en Turquía.

Globos aerostáticos sobre el valle de Devrent en Capadocia

- © Morrowind / Shutterstock

Día 7: El pueblo de Mustafapasa

Antes de abandonar Göreme en dirección a Kayseri, capital de Capadocia y punto de partida de su vuelo de regreso, aproveche la fresca mañana para hacer una parada en el pueblo de Mustafapasa. Esta localidad poco turística, alejada de los caminos trillados, alberga numerosas casas trogloditas y palomares tradicionales.

Calle del pueblo de Mustafapasa, en Capadocia

- © Nejdet Duzen / Shutterstock

Pero no pierda demasiado tiempo allí: Kayseri también merece una visita, con sus mezquitas y su museo arqueológico. Suficiente para terminar su estancia con una nota cultural.

Vista aérea de Kayseri, capital de Capadocia en Turquía

- © JackKPhoto / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Capadocia
Capadocia
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas