lightbulb

Vista panorámica del casco antiguo y del Palacio de los Papas en Aviñón, Francia.

- © Andrii Horulko / Shutterstock
Aviñón
Aviñón

Una ciudad rebosante de cultura

Aviñón en breve

Aviñón es mundialmente famosa por su puente y la canción que lo celebra, cantada por escolares de países tan lejanos como China. En realidad, el puente se llama Pont Saint-Bénézet. Antiguamente, un antiguo puente de madera unía Villeneuve con Aviñón. Destruido y reconstruido en la Edad Media, estaba en la ruta de una de las peregrinaciones más importantes entre Italia y España. En el siglo XIV, también servía de enlace entre las residencias de los cardenales y el Palacio de los Papas, situado dentro de las murallas de Aviñón. Originalmente constaba de 22 arcos y tenía más de 900 metros de largo, por lo que son los restos de este puente los que pueden verse hoy en día con sus 4 arcos. Al igual que el Palacio de los Papas, el Puente de Aviñón es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hermosa vista de la catedral de Notre Dame des Doms y el Palacio de los Papas, Aviñón, Francia.

- © Artyart / Shutterstock

Aviñón es una ciudad de cultura: cuenta con no menos de 13 museos y organiza cada año el mayor festival de teatro en vivo del mundo. El festival, que se celebra todos los años, es un gran acontecimiento internacional que reúne a numerosos actores aficionados y profesionales de distintas procedencias. Para acoger las representaciones se utilizan monumentos históricos y centros de enseñanza secundaria. Hay tanto que hacer que hay para todos los gustos. Algunos espectáculos se dirigen también al público más joven. El evento es perfecto para familias y amigos.

Las terrazas del centro de Aviñón, Francia.

- © Oliverouge 3 / Shutterstock

Además, la ciudad organiza a lo largo del año numerosas manifestaciones artísticas: teatro, danza, música, artes plásticas, exposiciones de fotografía, festivales de cine y encuentros en torno a la cultura provenzal. Gracias a esta dinámica vida cultural, Aviñón obtuvo el estatus de "Ciudad Europea de la Cultura" en 2000.

Gente paseando por la rue de la République durante el Festival de Aviñón, Francia.

- © YKD / Shutterstock

Más allá de sus aspectos culturales e históricos. Los simples paseos por la ciudad pueden ser muy agradables. Le recomendamos 4 paseos: la Promenade des Doms, la Promenade Joseph Vernet, la Promenade des Teinturiers y la Promenade de la Carreterie. Le permitirán descubrir la ciudad a través de sus iglesias, capillas, calles antiguas y casas burguesas.

Puesta de sol sobre el Palacio de los Papas y la catedral de Notre-Dame des Doms, Aviñón, Francia.

- © siete_vidas / Shutterstock

El Puente de Aviñón y el Palacio de los Papas, símbolo de la influencia de la Iglesia en el Occidente cristiano del siglo XIV. Es el palacio gótico más importante del mundo.

El Festival de Aviñón, en julio: uno de los acontecimientos teatrales más importantes del mundo. El festival fue fundado por Jean Vilar en 1947 y atrae a los amantes del teatro en gran número (más de 130.000 espectadores de media). En esta ocasión, la ciudad se transforma en un teatro al aire libre con diversos escenarios. Otro festival que no hay que perderse es el de Hivernales, en febrero, que reúne a coreógrafos y bailarines contemporáneos de todo el mundo.

Plaza de los cuerpos santos y su fuente en el centro histórico de Aviñón, Francia.

- © YKD / Shutterstock

Últimos artículos

Fin de semana en Aviñón: itinerario de 2 días
Aviñón

Fin de semana en Aviñón: itinerario de 2 días

Ciudad fortaleza del departamento de Vaucluse, Aviñón fue residencia de los pontífices durante 70 años y lugar de encuentro de la cristiandad. Así que es de esperar un patrimonio y...
El Festival de Aviñón, el acontecimiento cultural del verano en Provenza
Aviñón

El Festival de Aviñón, el acontecimiento cultural del verano en Provenza

Auténtica atracción cultural, el Festival de Aviñón atrae cada año a millones de visitantes. Los muros de piedra desaparecen bajo los carteles y folletos que inundan las calles. Numerosos...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Para llegar a Aviñón desde España, hay varias opciones de transporte:

En tren

Es una de las mejores alternativas desde ciudades como Madrid y Barcelona. Hay trenes diarios con transbordos que tardan entre 4-6 horas aproximadamente. Por ejemplo, desde Barcelona hay trenes con 1 transbordo que duran alrededor de 4 horas y los billetes cuestan desde 25€ si se reserva con anticipación.

En coche

Conducir puede ser una buena opción si se viene desde el norte de España como Cataluña, Aragón o País Vasco. Desde Barcelona hay unas 4 horas por autopista. Desde otras regiones de España, el viaje en coche puede ser muy largo, superando las 10-12 horas.

En autobús

Hay autobuses directos que conectan Barcelona con Aviñón en trayectos de unas 7-8 horas. Desde el resto de España, los viajes en autobús son muy largos y poco prácticos.

Avignon

🚆 Tu viaje a Aviñón en tren o autobús

Cerca de Aviñón, el encantador encanto de la Provenza le invita a evadirse
Desde
29 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

Con sus pintorescos barrios y monumentos históricos, el centro de Aviñón es una buena idea para recorrer la ciudad durante una estancia intramuros. Aunque la ciudad de los Papas no se detiene en sus murallas, alojarse dentro de ellas sigue siendo la mejor alternativa.

Las 10 mejores opciones de alojamiento en Aviñón
Aviñón
Las 10 mejores opciones de alojamiento en Aviñón
Conocida en todo el mundo por su patrimonio cultural, Aviñón atrae a visitantes de todas partes. Su centro histórico, testimonio de tiempos pasados, ha conservado su antigua belleza,...

Información práctica

Clima

Como ciudad del sur de Francia, el clima es suave durante gran parte del año. Los inviernos pueden ser muy fríos, sobre todo cuando sopla el Mistral. Este viento indomable puede hacer acto de presencia y alcanzar máximos históricos cuando sopla. Para divertirse, los lugareños dicen que cuando el viento sopla 3 días seguidos, seguirá soplando los 3 días siguientes, hasta un total de 9 días. Es la regla 3/6/9. Una vieja creencia que se ha demostrado cierta más de una vez.

¿Cuándo ir?

De abril a octubre es la mejor época para visitar la Ciudad Papal. Con temperaturas que rondan los 31° en julio, a veces puede hacer mucho calor. Pero como el Mistral nunca está lejos, siempre sopla una brisa que disipa los sofocos (¡y no nos quejamos!).

Avignon City Pass

Se trata de una tarjeta de prepago que da acceso a varias atracciones de la ciudad. Da acceso gratuito a los museos Petit Palais, Calvet, Requien, Palais du Roure y Lapidaire, así como al Palacio de los Papas y al Fuerte Saint André, entre otros.

Hay dos paquetes disponibles: 24 horas o 48 horas, para adaptarse a sus necesidades.

Para más información, visite avignon-tourisme.com

Transporte público

Como la mayoría de las grandes ciudades francesas, Aviñón cuenta con una red de transportes bastante completa. Trenes, autobuses, lanzaderas y tranvías facilitan los desplazamientos por la ciudad. Como la estación del TGV se encuentra a las afueras de la ciudad, un tren une la infraestructura con el centro de la ciudad en 5 minutos. A nivel más individual, el vélopop es la red local de bicicletas. Hay numerosas estaciones repartidas por la ciudad.

Avignon: ¿qué llevar de vuelta?

Una caja de papalines d'Avignon, dulces en forma de cardo rosa espinoso con chocolate fino y licor de orégano en su interior.

Recordatorio

Realice un crucero por el Ródano a bordo de uno de los numerosos barcos para conocer la ciudad y su región desde el río. La travesía del Ródano entre la parada del barco al pie del Puente de Avignon y el camino de sirga de la Isla de la Barthelasse es gratuita.

Seguridad

Como la mayoría de las ciudades francesas, Aviñón no es un lugar peligroso, pero hay que estar atento. Como en todas partes, puede haber pobreza en las calles. Los carteristas abundan en las zonas turísticas, al igual que en Aviñón, por lo que es mejor no llevar objetos de valor. Evite los barrios de Ariane y Moulins, alejados de las zonas turísticas y donde la sensación de inseguridad puede ser desagradable, sobre todo por la noche.

Accesibilidad

La oficina de turismo de la ciudad ha obtenido el sello "Tourisme & Handicap " por sus recorridos adaptados a personas con movilidad reducida. El Puente de Avignon ofrece recorridos de 40 minutos para personas con discapacidad motriz y psíquica. Otros monumentos participan en este movimiento solidario y adaptan sus visitas guiadas. Los museos de la ciudad, por ejemplo, han creado visitas y talleres especiales para personas con discapacidad visual y auditiva. Y el jardín del Rocher des Doms dispone de una rampa de acceso para sillas de ruedas.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Durante el Festival de Aviñón, que se celebra todos los años en julio, la ciudad recibe más visitantes que habitantes. Es mejor planearlo con antelación si quiere visitar la ciudad durante este periodo.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
El Atlas marroquí
Viaje de 7 días por el Alto Atlas marroquí
El Atlas marroquí
Los 9 alojamientos con piscina más bonitos del Atlas
Brest
Descubrir el Museo Nacional de la Marina
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini