Esquí de travesía en invierno

La Ardèche es un departamento famoso por sus numerosos y excepcionales panoramas. Situado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, las montañas de Ardèche se visten de blanco en invierno para acoger a los amantes de los deportes de invierno. A menudo apreciada en verano por su sublime naturaleza, sus cuevas históricas, sus impresionantes paseos por la montaña y sus parajes de aguas turquesas para practicar piragüismo, no es menos atractiva en invierno.

De hecho, es LA estación perfecta para descubrir esta zona desde un ángulo diferente, lejos de la euforia del turismo estival. Cambie los remos por las raquetas de nieve y salga a descubrir los panoramas desconocidos del Ardèche en blanco impoluto. Para los más frioleros, caliéntense en los lugares de visita obligada, sea cual sea la estación, y descubran las maravillosas grutas y sus joyas. Concéntrese en el Ardèche en invierno, ¡un paraíso poco conocido!

Esquí de fondo en montañas nevadas

- © zedspider / Shutterstock

Un paisaje rico en variedad

La Ardèche es una región montañosa, con un amplio abanico de actividades, desde la escalada en vía ferrata hasta el descenso en canoa de las Gargantas del Ardèche, una región que se revela bajo una luz totalmente nueva en invierno. Con su clima suave, muchos turistas disfrutan de los placeres de la nieve, desde el esquí alpino hasta las raquetas y el esquí de fondo.

© Serge Goujon / Shutterstock

La Croix de Bauzon, única estación de esquí alpino de la región, se eleva a casi 1.400 metros de altitud y ofrece una docena de pistas para todos los niveles de esquiadores. Los aficionados a las raquetas de nieve pueden elegir entre cuatro recorridos de 1,5 a 24 km.

La Ardèche es también un paraíso para los esquiadores de fondo, con las estaciones de La Chavade, Montivernoux y Lalouvesc. En La Chavade, más de 50 km de pistas ofrecen muchas oportunidades para hacer ejercicio durante los cortos días de invierno, antes de disfrutar de una de las muchas especialidades culinarias. Perfectas para fines de semana imprevistos con amigos o en familia, las estaciones de Montivernoux y Lalouvesc acogen a los viajeros dispuestos a disfrutar de unos cuantos kilómetros de diversión en la nieve.

Actividades para todos los gustos

Desde finales de diciembre, las estaciones invernales de Ardèche bullen de actividad. Sesiones colectivas de raquetas de nieve, talleres de construcción de iglús, esculturas de nieve, biatlón y un sinfín de actividades, incluidas las nocturnas, mantienen despiertos a los ardéchois y a los turistas.

Raquetas de nieve en la montaña

- © Tomas Laburda / Shutterstock

Ya sea con trineos, raquetas, perros de trineo, esquís de fondo o boyas de nieve, explorar las estaciones de Ardèche durante la estación invernal es un privilegio y una experiencia poco conocida para los viajeros. Para deleite de unos pocos afortunados, las ciudades y pueblos son muy tranquilos, a diferencia de las zonas más famosas de los Alpes, a menudo invadidas en cuanto caen las primeras nieves. Precios asequibles y ausencia de aglomeraciones: esa es la promesa de estas pequeñas zonas, muy populares entre las familias durante la estación fría.

Descenso familiar en trineo por la montaña

- © Olya Humeniuk / Shutterstock

¿Dónde dormir?

En temporada baja, puede alojarse en algunos de los pueblos más bonitos y encantadores de Ardèche a precios reducidos: los Villages de Caractère. Balazuc, uno de los más famosos, está a sólo una hora en coche de La Croix de Bauzon y es muy fácil llegar a él. A pocos kilómetros de Vallon-Pont-d'Arc, su situación es ideal para visitar todos los monumentos imprescindibles de Ardèche, incluso en invierno.

Si es un apasionado de los deportes de nieve y desea dormir lo más cerca posible de las pistas y equiparse cuanto antes, la estación le ofrece una amplia gama de alojamientos. En La Croix de Bauzon, el albergue acoge a los visitantes todo el año, a pie de pistas, mientras que en el pueblo vecino de La Chavade se encuentra el suntuoso hotel balneario Le Provence. Situado a 1.200 metros de altitud, sus amplias y confortables habitaciones están acompañadas de un restaurante y una zona de spa, muy solicitada tras una jornada en la nieve.

¿Cómo llegar?

De fácil acceso por carretera, muchos viajeros visitan las estaciones invernales de Ardèche en coche. Aunque a las ciudades de Valence y Montélimar se puede llegar en transporte público, como el tren, las estaciones no están muy bien comunicadas por transporte público. Así que opte por el coche, ¡y comparta coche si puede deleitar a otros turistas!

Para los visitantes que vengan de más lejos, opte por un vuelo, aterrizando en el aeropuerto de Valence, antes de alquilar un coche para acceder fácilmente a los bonitos pueblos de la Ardèche.

Lyon

✈️ Su vuelo a Lyon

Vuelo Lyon
Desde
32 €
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ardèche
Ardèche
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas