Viaje por las carreteras más bellas de Ardèche

La Ardèche es un destino cada vez más popular para una escapada verde en el corazón de un rico patrimonio. A lo largo de su famoso río, célebre por el piragüismo, las carreteras conducen a suntuosos pueblos medievales, cuyo encanto se revela a todo el mundo. De Saint-Martin d'Ardèche al Pont du Diable, pasando por Vallon-Pont-d'Arc, hay un descubrimiento tras otro, ¡para nuestro gran deleite! Cuevas, callejuelas pintorescas, acantilados imponentes y miradores que cortan la respiración salpican el descubrimiento de esta región en la que turistas y lugareños se codean durante todo el año. A lo largo de la ruta panorámica de las Gargantas del Ardèche, encontrará miradores maravillosos. La ocasión perfecta para detenerse y descubrir los lugares turísticos más bellos, y a veces poco conocidos, de la región. Emprendamos un viaje por carretera de 4 días para descubrir los rincones ocultos de las Ardèche.

Vista panorámica de las Gargantas del Ardèche

- © Julia700702 / Shutterstock

Día 1: De Saint-Martin d'Ardèche a Vallon-Pont-d'Arc

Aiguèze, pueblo a orillas del Ardèche

- © A. Karnholz / Shutterstock

Despertar en Saint-Martin d'Ardèche

Este viaje por carretera a través de Ardèche comienza en la pequeña ciudad de Saint-Martin d'Ardèche, en la frontera con el departamento de Gard. Para empezar el día con buen pie, diríjase a una de las panaderías de la calle Candelas para degustar una deliciosa bollería aún caliente. A orillas del Ardèche, la playa de Grain de Sel es el lugar ideal para degustar un pastel mientras admira los acantilados tan habituales en este desfiladero.

Puente de Saint-Martin-d'Ardèche

- © Photoprofi30 / Shutterstock

En la orilla opuesta, el pueblo medieval de Aiguèze se alza sobre los acantilados y parece sumergirse en las aguas del Ardèche. Para los viajeros de más tiempo, tómense su tiempo para explorar la Place du Jeu de Paume, la iglesia de Saint-Roch y la Grande Rue. Estas visitas revelan la cara sur de Aiguèze, con su característica arquitectura local.

Explorar las famosas cuevas de Ardèche

Bodega de Saint-Marcel d'Ardèche

- © jorrisg / Shutterstock

Las cuevas del departamento son numerosas, ofrecen a los visitantes recorridos subterráneos memorables y revelan constantemente sus secretos, a menudo muy bien guardados. La mayor red subterránea de Ardèche, la cueva de Saint-Marcel, es un laberinto ineludible de más de 64 kilómetros de longitud. Galerías inundadas, cinco niveles superpuestos y centenares de pozas de calcita componen la riqueza de este paraje excepcional.

Vista desde la cueva de la Madeleine, Ardèche

- © Ganna Zelinska / Shutterstock

Para los espeleólogos de corazón, diríjase a las Grutas de la Madeleine y su impresionante panorama sobre el cañón de las Gargantas del Ardèche. Divididas en dos cavidades, estas grutas se elevan más de 60 metros, donde los minerales y las plantas realzan este impresionante espacio natural.

Vallon-Pont-d'Arc: no se lo pierda

Puente de Arco en Vallon-Pont-d'Arc (Ardèche)

- © Wolfkamp / Shutterstock

Por la tarde, opte por un baño lo más cerca posible del Pont d'Arc, en medio de los aprendices de kayak en pleno descenso de las Gargantas. Este sublime arco, único en el mundo, es el símbolo por excelencia de la región de Ardèche, ¡y con razón!

Aproveche el final del día para descubrir la pequeña ciudad de Vallon-Pont-d'Arc y su mercado nocturno de verano, donde los artesanos y productores locales presentan coloridos puestos.

Día 2: De Sampzon al Circo de Gens

La roca de Sampzon: un emblema local

Iglesia de Saint-Martin en Sampzon, Ardèche

- © haraldmuc / Shutterstock

El segundo día en el país de los castaños comienza en el siguiente pueblo, Sampzon. Fácilmente identificable por su promontorio rocoso, que domina los alrededores a más de 400 metros de altitud, esta bastida ofrece una vista ininterrumpida de varias decenas de kilómetros.

Para comer, diríjase al restaurante Le Pont des Mazes, que sirve platos locales coloridos y gourmet. Castañas, quesos locales, pesca del día y preparaciones caseras componen los diferentes menús de esta dirección culinaria.

  • Dirección: Route de Ruoms, Les Blaches, 07150 Vallon-Pont-d'Arc
  • Horario: Abierto para el almuerzo y la cena, excepto los lunes fuera del periodo estival

Un paseo por Ruoms

Iglesia de Saint-Pierre-aux-Liens en Ruoms, Ardèche

- © Thomas Klee / Shutterstock

Un paseo tranquilo por Ruoms, a la sombra de las callejuelas con balcones y terrazas decoradas con flores por los lugareños. Situado a la entrada de la ruta panorámica de las Gargantas del Ardèche, este pueblo medieval es accesible por carreteras donde los túneles y las bóvedas están a la orden del día.

Déjese llevar por el Circo de Gens

Sin duda uno de los lugares más mágicos del departamento, el Circo de Gens sigue creciendo con el paso de los años a medida que el Ardèche fluye por los acantilados calcáreos. Tómese su tiempo para admirar este paisaje, en la calma de la vegetación y bajo el sol del Ardèche.

Circo de Gens en Ardèche

- © Thomas Klee / Shutterstock

Día 3: De Balazuc a Vogüé

Balazuc, una pepita francesa en medio del Ardèche

Pueblo de Balazuc en Ardèche

- © prochasson frederic / Shutterstock

Balazuc, uno de los Pueblos más Bonitos de Francia y un Pueblo con Carácter, es una visita obligada cuando se visita el departamento. Aferrado a los acantilados, este pueblo de calles empedradas y fachadas de piedra tiene un encanto innegable. Sus numerosos pasadizos abovedados, sus calles empinadas y sus edificios medievales son una atracción inmediata para los numerosos turistas que lo visitan cada año.

Pueblo de Balazuc en Ardèche

- © Bertrand louis / Shutterstock

Saint-Maurice d'Ardèche y Lanas: un pie en el Ardèche

A ambos lados del río, Saint-Maurice d'Ardèche y Lanas son testigos de su pasado medieval y renacentista a través de sus edificios. Antes de explorarlas a pie, reponga fuerzas en elAuberge Du Vieux Lanas, lugar de encuentro de epicúreos. Cocina local, una selección de vinos de la tierra y una cálida acogida esperan a los huéspedes en el corazón del pueblo.

Dirección: 2 place Du Village, 07200 Lanas

Pueblo de Lanas en Ardèche

- © Pernelle Voyage / Shutterstock

Separadas por un puente, las dos ciudades, con su arquitectura típica de Ardèche, cuentan con una gran riqueza de edificios fundados hace varios siglos.

Descubrir Vogüé a pie

Pueblo de Vogüé en Ardèche

- © JeanLucIchard / Shutterstock

Pequeñas casas apiñadas, calles estrechas (muy estrechas en el caso de la Rue des Puces), un castillo recién restaurado y la orilla del río crean un ambiente pintoresco realmente único en Vogüé. Si le apetece hacer deporte, suba a la Chapelle Saint-Cerice para disfrutar de una impresionante vista panorámica de los alrededores.

Día 4: De Aubenas a Pont du Diable

Aubenas y sus maravillas

Castillo de Aubenas en Ardèche

- © Julia700702 / Shutterstock

En este último día por las carreteras de Ardèche, nos dirigimos a la ciudad de Aubenas y a sus tesoros patrimoniales. Antes de pasear por las calles del casco antiguo, descubra los secretos del castillo de Montlaur, que alberga una gran colección de obras de arte. Situado en un marco incomparable, a los pies del Dôme Saint Benoît, el restaurante Notes de Saveurs es perfecto para almorzar tras un paseo por las calles medievales.

  • Dirección: 16 Rue nationale, 07200 Aubenas
  • Horario: 12:00 - 13:30 de martes a miércoles, 12:00 - 13:30 / 19:30 - 21:30 de jueves a sábado

Rue d'Aubenas en Ardèche

- © Julia700702 / Shutterstock

Conquistar los acantilados de Pont du Diable

No hay nada mejor que una vía ferrata para completar su viaje al aire libre. Es el medio ideal para descubrir uno de los acantilados que caracterizan la Ardèche. En Thueyts, la vía ferrata del Puente del Diablo es una aventura que combina deporte y placer para los ojos. Un descubrimiento final cuando menos vertiginoso.

Puente del Diablo en Ardèche

- © Julia700702 / Shutterstock
Lyon

✈️ Su vuelo a Lyon

Vuelo Lyon
Desde
32 €
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ardèche
Ardèche
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas