El centro, el corazón de Vancouver

El centro de Vancouver, todavía conocido como "Downtown", no se parece en nada a un bosque canadiense, salvo por la enorme cantidad de edificios que han surgido por todas partes. Impresionantemente altos, parecen terriblemente pequeños y es fácil perderse en ellos, como en el corazón del bosque. Sin embargo, el centro de la ciudad sigue teniendo una diversidad de paisajes culturales que visitar. Desde el casco histórico, con sus calles adoquinadas y sus edificios victorianos, hasta el barrio de moda repleto de cafés y bares, sin olvidar el distrito comercial con sus innumerables tiendas que surgen por todas partes, Downtown está esperando a ser descubierto. Ya seas un amante de la noche, de los escaparates, un experto en repostería, un admirador de la arquitectura o un aficionado a la historia, en el corazón de Vancouver hay algo para todos los gustos.

© Wangkun Jia / Shutterstock

Canadá, un paseo a orillas del agua

El renombre del Canada Place simboliza no sólo Vancouver, sino todo Canadá, gracias a su paseo a lo largo del agua. Las 10 provincias y los 3 territorios del país están representados simbólicamente a lo largo del paseo, dividido en 13 secciones. Es una gran oportunidad para conocer mejor el país de la hoja de arce. Todo el muelle es un lugar popular entre turistas y lugareños, que se reúnen para tomar algo o comer algo con vistas al océano. También alberga FlyOver Canada, un cine esférico que da la impresión de estar volando a través de Canadá. Como en un cine 4DX, los olores, el viento, la lluvia, etc. se sienten en toda la atracción. Las entradas para adultos y niños cuestan 30 y 20 dólares respectivamente. Reserve en línea para evitar colas el mismo día. El Canada Place es también el centro neurálgico de salidas en barco, excursiones en autobús e incluso vuelos en hidroavión.

Vista del Canada Place, Vancouver, Canadá

- © EB Adventure Photography / Shutterstock

Gastown, el histórico barrio de ladrillo rojo

Alnorte del centro se encuentra Gastown, oficialmente el distrito histórico de la ciudad desde 2009. Cuenta con la mayor concentración de edificios de ladrillo de la ciudad. Estos edificios victorianos y eduardianos escaparon a la destrucción a finales de la década de 1960 durante una oleada de modernización de la ciudad. Desde entonces, estas fachadas de piedra se han convertido en el orgullo del distrito y se renuevan con regularidad. Otro elemento original que contribuye al encanto de Gastown es su famoso"Reloj de vapor", un gran reloj que funciona únicamente con vapor suministrado a través de una red de tuberías subterráneas. A los aficionados a las estructuras SteamPunk les encantará esta atracción local. La zona también alberga el atípico Hotel Europe, construido en 1908 en forma de triángulo y que ahora ofrece habitaciones asequibles.

El vapor del Reloj de Vapor se libera cuando el reloj se acerca a la medianoche, Vancouver, Canadá.

- © Daniel Avram / Shutterstock

Yaletown, el barrio de moda con sus animados bares

Durante mucho tiempo,Yaletown fue principalmente una zona residencial para los empleados de los ferrocarriles canadienses, la mayoría de los cuales procedían de Yale, a 180 km, y el nombre se ha mantenido. El barrio recibió un impulso moderno con la Exposición Universal de 1986. El acontecimiento atrajo un flujo constante de visitantes durante varios meses, y se instalaron empresas en la zona para satisfacer la demanda. Desde entonces, la popularidad de la zona no ha decaído, y sigue siendo el mejor lugar para ir a tomar algo. Hamilton Street y su paralela Mainland Street son las dos calles con más restaurantes y bares. Encontrará de todo, desde restaurantes italianos y de marisco hasta platos indios. Estas dos calles se encuentran al sur del Downtown, muy cerca de la estación de Yaletown-Roundhouse.

El barrio de Yaletown y sus bares y cafés en las calles, Vancouver, Canadá

- © cdrin / Shutterstock

Robson Street, la mayor calle comercial de la ciudad

Los aficionados a las compras, sin embargo, prefieren pasar el día en Robson Street antes de ir a tomar algo. La calle está repleta de grandes cadenas de tiendas. A un lado está el estadio BC Place, donde los aficionados al deporte estarán encantados de visitar la sede de los BC Lions, el equipo de fútbol americano, y los Vancouver Whitecaps, el equipo de fútbol de la ciudad. El recinto acoge todo tipo de eventos deportivos, así como conciertos y exposiciones. Puedes consultar el programa en su página web.

Al otro lado de Robson Street está Stanley Park, un parque de 405 hectáreas para los que echan de menos el aire libre canadiense. Está abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Para llegar, basta con tomar el autobús N24, que le deja en la entrada del parque. También hay varios aparcamientos en distintos puntos del parque. Y, por supuesto, entre estos dos lugares, hay un montón de tiendas llamativas: prêt-à-porter, cafés, lifestyle, belleza, etc. La lista es larga, pero puede consultarse enel sitio web de la calle.

Calle comercial Robson Street, Vancouver, Canadá

- © i viewfinder / Shutterstock

Información práctica

🚌 Acceso a Gastown: Autobuses 003, 004, 007, 008, 014, 016, 019, 020, 022, 050, 209, 210, 211, 214, N8, N20, N35, R5.

🚌 Acceso a Canada Place: Autobús 044 y R5, accesible en tren a través de la parada Waterfront, líneas de metro Canada Line y Expo Line.

🚌 Acceso a Robson Street desde el estadio BC Place: Autobuses 006, 017, 023 y N15. También hay un aparcamiento en el estadio.

Día de invierno en el río Seawall en Stanley Park, Vancouver, Canadá

- © Marcelo Rodriguez / Shutterstock
Hotel Victoriano Vancouver
Booking.com

Hotel Victoriano

El Victorian Hotel es un hotel histórico de Vancouver, a 5 minutos a pie de Gastown. Este encantador hotel cuenta con muebles de época y conexión Wi-Fi gratuita.
8.5 Muy buena
Desde
113 € / noche
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Vancouver
Vancouver
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades