El puente colgante de Capilano, un original paseo cerca de la ciudad

El Parque de Capilano es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Está admirablemente bien trazado, respetando la naturaleza y su ecosistema. Gracias a su asombrosa infraestructura, podrá descubrir la flora desde una amplia gama de puntos de vista. Ya seas una familia, una pareja o un grupo de amigos, el parque es apto para todo tipo de visitantes y está a sólo 15 minutos del centro de Vancouver. El denso bosque a las puertas de la gran ciudad. Es el lugar ideal para respirar aire fresco entre gigantescos árboles de 250 años. Tanto si sólo quieres admirar la serenidad del lugar, como si buscas una excursión original o sientes curiosidad por saber más sobre la cultura indígena que precedió a los europeos, hay muchas buenas razones para visitar el Parque de Capilano.

© Yingna Cai / Shutterstock

Coge altura en Parc Capilano

El Parque de Capilano hay que ganárselo. Para llegar, hay que cruzar el famoso puente colgante del mismo nombre. Una vez en el puente, tus pies estarán a 137 m sobre un cañón de 70 m de profundidad. Es decir, más de 200 m sobre el suelo. El puente, la atracción más antigua de Vancouver, se construyó en 1889. Sin embargo, la versión actual se reformó en 1956. En el parque, el Cliffwalk a lo largo del acantilado y la Treetops Adventure son accesibles con la misma entrada que para el puente.

Puente colgante de Capilano, Vancouver, Canadá

- © Stefan Amaral / Shutterstock

El primero, el Cliffwalk, es un largo paseo sobre pasarelas de madera que siguen la curva de granito de un precipicio sobre el río Capilano. Con 213 metros de longitud, ofrece magníficas vistas del bosque y el cañón. En toda su longitud sólo se sostiene en el aire gracias a 16 puntos de anclaje en el acantilado, y además de ser una auténtica proeza técnica, garantiza que el paseo tenga un impacto mínimo en su entorno.

CliffWalk en Capilano Park, Vancouver, Canadá

- © Maridav / Shutterstock

En cuanto a la segunda, la Treetops Adventure, se trata de un recorrido de pasarelas que conectan los árboles del bosque, una inmersión total en el ecosistema del oeste canadiense. Además, al igual que el Cliffwalk, esta atracción limita su impacto en el entorno forestal gracias a su sistema de fijación. A diferencia de otros recorridos arbóreos o accrobranch, las pasarelas no impiden el crecimiento de los árboles gracias a uninnovador sistema de fijación que no los atraviesa. Además, la madera de toda la pasarela procede del reciclaje de antiguos elevadores de grano de la región. Sumérgete en esta lupa del ecosistema de la selva tropical del oeste de Canadá,

Aventura en las copas de los árboles de Capilano Park, Vancouver, Canadá

- © Nukky Starlet / Shutterstock

Más información sobre el pasado del yacimiento

También hay un centro de historia donde se puede aprender más sobre el lugar y la tribu kia'palano que lo habitaba. El nombre de la tribu significa "río hermoso", obviamente en referencia al río que cruza el puente de Capilano. Descubrirá que la mayoría de las estatuas del parque fueron talladas por los descendientes de los indígenas. Era una forma de devolver la tierra a sus habitantes originales antes de que George Grant Mackay se hiciera con estas 6 hectáreas de bosque en 1888 para construir su cabaña y el famoso puente.

Tótems tallados por los descendientes indígenas de Capilano, Vancouver, Canadá

- © Milan Rademakers / Shutterstock

Por supuesto, hay mucho que comer y beber in situ. Sin embargo, le aconsejamos que traiga su propio picnic. Con muchas mesas para elegir, podrá escoger su propio lugar para comer, ya sea un sitio tranquilo o uno con unas vistas encantadoras. Para hacer la digestión, nada mejor que elegir entre los diversos senderos del parque. Uno de ellos es especialmente interesante: de 2,6 km, comienza en la presa de Cleveland y pasa por una piscifactoría de salmones, dos puntos de interés que merece la pena visitar.

Información práctica

👛 Precios: Como la mayoría de las atracciones de Canadá, el precio de la entrada es bastante elevado. Para el Capilano Bridge and Park, hay que pagar 63 dólares canadienses por adulto, unos 48 euros. Hay, por supuesto, varias gamas de tarifas reducidas para los visitantes más jóvenes.

Tiempo de espera: Reserve directamente en línea para ahorrarse la espera en las taquillas del recinto.

🚌 Transporte: En temporada alta hay un servicio de transporte gratuito desde el Canada Place, pero también existen opciones de transporte público. Coge el Seabus desde el Waterfront hasta North Vancouver, por ejemplo, y luego el autobús 236 directamente al parque.

⏲️ Duración: Es posible pasarse el día entero paseando por el Parque de Capilano, pero para los que quieran aprovechar el tiempo al máximo, una visita de 2-3 horas es suficiente.

Consejo del editor

Si tiene un presupuesto ajustado, opte por el Parque del Cañón Lynn, un poco más alejado pero gratuito. Su puente colgante es más modesto, pero hay varias rutas de senderismo, como la de las cataratas Norvan. Allí también habrá menos turistas.

Hotel Blue Horizon Vancouver
Booking.com

Hotel Blue Horizon

Este hotel contemporáneo le da la bienvenida a Vancouver, directamente en Robson Street, cerca de tiendas y restaurantes. Las habitaciones de esquina tienen balcones con vistas a la ciudad.
8.6 Magnífico
Desde
147 € / noche
Reserve
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Vancouver
Vancouver
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades