Stanley Park, un oasis de naturaleza en el corazón de la ciudad

Stanley Park es sin duda uno de los mejores parques urbanos de Norteamérica. Inmenso (400 hectáreas frente a las 340 de Central Park), sublime, accesible y raramente abarrotado, tanto los habitantes de Vancouver como los turistas disfrutan sin moderación de sus vastos espacios naturales y sus numerosas atracciones. Desde teatro al aire libre hasta footing o paseos en familia, no faltan oportunidades para visitar Stanley Park. El parque alberga también el famoso acuario de Vancouver y los tótems que suelen aparecer en las fotos de la ciudad. Así que tanto si quieres disfrutar de la inmensa vegetación en el corazón de la ciudad como aprovechar las diversas actividades y atracciones, deberías explorar el parque, ya sea a pie, en bici, en minitren o a caballo.

© Michael Zech Fotografie / Shutterstock

Stanley Park cuenta con abundante flora, bosques, jardines y estanques, por no hablar del cedro de 800 años, emblema del parque. La fauna no se queda atrás, con numerosas especies de aves, pero no sólo: puede cruzarse con ardillas, conejos, mapaches, castores o mofetas. Está terminantemente prohibido dar de comer a estos animales salvajes. Desde Lost Lagoon hasta Prospect Point, pasando por Third Beach, tómese su tiempo para explorar la riqueza de senderos del parque.

Hollow Tree, un cedro rojo de más de 800 años e icono del parque

- © Png Studio Photography / Shutterstock

El acuario

Si la fauna no es suficiente, puede ampliar sus descubrimientos con el Acuario de Vancouver. Es uno de los más grandes de Canadá y goza de una excelente reputación desde que se inauguró en 1956 en Stanley Park. Más de 500 especies y 60.000 animales en total le fascinarán durante al menos 2 ó 3 horas. Las entradas cuestan unos 30 euros (tarifa reducida para menores de 13 años, estudiantes y jubilados).

Belugas en el acuario de Stanley Park

- © stikstofstudio / Shutterstock

Nutrias marinas, focas, leones marinos y morsas son un gran éxito de público. Con tiburones, delfines, caimanes y pingüinos, hay una auténtica diversidad. Fue el primer acuario del mundo en exhibir una orca en los años 60, hasta que en 1996 una ley prohibió al acuario capturar cetáceos en su medio natural. Desde 2001 no hay orcas en el Acuario de Vancouver, y los únicos animales que hay son rescatados o nacidos en cautividad.

El acuario se centra en la flora y fauna de la Columbia Británica y, más ampliamente, de la costa oeste de Norteamérica, pero también ofrece varias cuencas tropicales. El acuario cuenta con terrarios y diversas exposiciones y actividades. El acuario promueve la conservación de los océanos y pretende concienciar a los visitantes mediante una serie de exposiciones interactivas, así como financiando proyectos de conservación con los beneficios generados por los visitantes.

Nutria en el acuario de Stanley Park, Vancouver, Canadá

- © Hero Drent / Shutterstock

Nadar en Stanley Park

Si nadar entre leones marinos y belugas le ha inspirado, puede darse un baño en la Tercera Playa, cubierta naturalmente de arena fina. Los árboles que la rodean forman un escudo que aísla la zona del ruido de la ciudad circundante. Está permitido hacer picnics e incluso barbacoas.

Playa de Stanley Park, Vancouver

- © Sven Hofmann / Shutterstock

La otra atracción más famosa de Stanley Park es su colección de tótems en Brockton Point. Con el tiempo, se han encontrado muchos tótems en Vancouver y sus alrededores. Réplicas de estos tótems se exponen ahora en el parque. Los originales, algunos del siglo XIX, se encuentran en varios museos. Los tótems cuentan historias míticas, talladas en madera por antiguas tribus indias, y ocho de ellos están pintados. El noveno y último, sin pintar, fue añadido en 2009 por Robert Yelton, miembro de la nación squamish que vivía en el lugar donde ahora se alza Stanley Park.

Admire los tótems de Stanley Park

- © Regien Paassen / Shutterstock

Senderismo

El famoso Seawall es una cornisa que rodea el parque, bordeando el mar. A lo largo de sus 8 km de paseo, descubrirás una gran variedad de hermosas vistas de Vancouver. A pie o en bicicleta, es una visita obligada en Stanley Park.

8 km de paseos a pie, en patines o en bicicleta por el parque

- © NelzTabcharani316 / Shutterstock

Información práctica

Transporte: Stanley Park está muy bien comunicado por transporte público en Vancouver. En concreto por una plétora de autobuses entre los que se encuentran el 019, 240, 241, 246, 247, 250, 253, 254, N24. Los numerosos aparcamientos que hay alrededor del parque también facilitan el acceso en coche. Muchos establecimientos de la ciudad ponen bicicletas a disposición de los visitantes por un módico precio, así que también es una oportunidad para llegar de esta manera, el recorrido por el parque será aún más agradable. La entrada al Parque Stanley es gratuita.

Vista de Vancouver desde Stanley Park, Canadá

- © West Coast Scapes / Shutterstock
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Vancouver
Vancouver
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades