Interior de las murallas de Monastir

Monastir no es sólo el nombre de un aeropuerto o uno de los símbolos del turismo balneario en Túnez. Es también un magnífico casco antiguo, rodeado de murallas que albergan tesoros como su medina, sus zocos, la Gran Mezquita y el Ribat, una impresionante fortaleza que domina el mar Mediterráneo. Un lugar espléndido, símbolo de Monastir, que alberga un fascinante Museo de Artes Islámicas y acoge cada verano un festival internacional.

© Romas_Photo / Shutterstock
© Narda Gongora / Shutterstock
© Visit and tourism in Tunisia
Monastir

✈️ Vuelos a Monastir

Fácil acceso a Monastir desde Francia
Desde
162 €
Reserve

Historia de Monastir

Situada en una península a unos veinte kilómetros al sureste de Susa, Monastir es la capital administrativa de la gobernación homónima. ¿De dónde procede el nombre de Monastir? No hay que buscar demasiado: esta ciudad fue fundada por una comunidad de monjes, que se instalaron en un monasterio. Después de la conquista, los musulmanes conservaron sorprendentemente este nombre cristiano... Más cerca de casa, es también el lugar de nacimiento del primer presidente Habib Bourguiba. Es fácil comprender por qué dio su nombre al aeropuerto de Monastir, así como a la mezquita construida en su honor en 1963, que culmina en un mausoleo construido en vida, en el que está enterrado.

© Gonzalo Buzonni / Shutterstock
© Griboriy / Shutterstock
© Romas_Photo / Shutterstock

¿Por qué visitar Monastir?

La atracción imprescindible de Monastir es, por supuesto, el Ribat, una imponente fortaleza que domina el mar Mediterráneo. Fundada en 796, esta ciudadela fortificada, rodeada por diferentes niveles de murallas, es uno de los monumentos más imponentes de Túnez. ¡Un escenario digno de Juego de Tronos! El acceso al nador, la atalaya de los monjes, ofrece una vista soberbia del Mediterráneo. Ribat" era el nombre que recibían, a principios de la época musulmana, estas fortalezas que vigilaban los ataques enemigos desde una alta atalaya. Una cadena de ribats se extendía a lo largo de la costa norteafricana, el más famoso de los cuales incluso dio nombre a la capital de Marruecos: ¡Rabat!

© Alexey Goosev / Shutterstock

Información práctica

Información práctica para visitar Monastir

Evite conducir por Monastir: las calles suelen estar congestionadas. Es mejor aparcar cerca del Ribat y continuar la visita a pie. Las distancias a recorrer no son muy grandes. La medina de Monastir está llena de sorpresas, con sus calles adoquinadas y sus numerosas tiendas. El momento ideal para explorar los zocos es a primera hora de la mañana, cuando los lugareños acuden a abastecerse de fruta, verdura y pescado fresco. Ideal para abrir el apetito.

¿Cómo llegar a Monastir?

El casco antiguo de Monastir se encuentra a 9 km al este del aeropuerto. Se tarda menos de un cuarto de hora en taxi (de 3 a 4 dinares, o alrededor de 1 euro) y media hora en autobús (1 dinar, o 30 céntimos de euro).

Nuestro hotel favorito en Monastir

El Regency Monastir está especialmente bien situado en el casco antiguo de Monastir, entre la playa y el puerto deportivo, a menos de 500 metros del Ribat y del mausoleo de Habib Bourguiba. Un animado club con piscinas al aire libre y balneoterapia. El hotel Regency está junto al barrio del puerto deportivo, especialmente animado con sus numerosos restaurantes y bares.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Monastir
Monastir
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades