3 días para visitar Hurghada: el puerto deportivo, el desierto y el fondo marino del Mar Rojo

Este itinerario para visitar Hurghada en 3 días ofrece una aventura que abarca el desierto, el mar y la bulliciosa ciudad.

La primera jornada estará dedicada a descubrir Hurghada. Visitará el puerto deportivo, un barrio popular y animado, antes de descubrir por fin la mezquita más bella de la ciudad: El Mina.

El segundo día, se adentrará en el desierto en quad para descubrir los áridos paisajes y las dunas de arena. Una experiencia inolvidable.

Para relajarse después de un día lleno de emociones, tiene la opción de ir a una de las playas más hermosas de Hurghada. Arena fina y aguas turquesas le esperan.

Finalmente, el último día, descubrirá las profundidades ocultas del Mar Rojo. En una excursión en barco desde el puerto deportivo de Hurghada, se encontrará con la flora y la fauna de este mar extremadamente salado. Podrá elegir entre snorkel o submarinismo.

© PHkorsart / Shutterstock

DÍA 1: Visita al puerto deportivo de Hurghada, relax y compras

Para su primer día en Hurghada, le sugerimos que descubra el bullicio de esta estación balnearia visitando el barrio del puerto deportivo, donde se encuentra el puerto.

El puerto deportivo de Hurghada, en Egipto.

- © Zbigniew Guzowski / Shutterstock

El puerto deportivo de Hurghada: animado y bullicioso

Beach Club en Siva Grand Beach

A primera hora de la mañana, nos dirigimos a tomar un café al Beach Club del Siva Grand Beach, que ofrece un brunch con platos recién preparados, bebidas refrescantes y vistas al Mar Rojo.

Desde "El Marashda", una zona popular entre los turistas por su abundancia de restaurantes, tiendas y atracciones, tomamos un taxi hasta el puerto deportivo de Hurghada.

El trayecto dura sólo 12 minutos y cuesta 40 EGP (1,20 euros).

El puerto deportivo de Hurghada, en Egipto.

- © Patryk Kosmider / Shutterstock

Pasaremos la tarde empapándonos del ambiente de la ciudad egipcia, paseando por sus calles y haciendo algunas compras en el centro comercial Hurghada Marina.

Descubriremos más adelante en nuestro viaje que a veces es agradable comprar sin el duro regateo. Compruebe los precios competitivos del mercado El Dahar de Hurghada. Al final de la tarde, nos relajaremos en el puerto deportivo de Hurghada.

Stone Restaurant & Bar Frente al puerto y con vistas al Mar Rojo, Stone Restaurant & Bar abre todos los días de 11.00 a 24.00 y sirve filete de camello.

La mezquita más hermosa de Hurghada: El Mina

La mezquita de Al Mina en Hurghada.

- © Barta28 / Shutterstock

Por la noche, descubriremos las iluminaciones de la mezquita de Hurghada.

Realizada en mármol, esta mezquita acoge a los turistas curiosos bajo las 20 cúpulas de su impresionante arquitectura. Desde sus dos minaretes de 40 metros de altura, el canto del almuédano resuena por toda la ciudad 5 veces al día.

DÍA 2: Aventuras en el desierto y playas

Tras una buena noche de descanso, partimos por la mañana hacia una aventura por el desierto.

Hurghada

✈️ Su vuelo a Hurghada

Reserve su vuelo más barato a Hurghada
Desde
127 €
Reserve

Adrenalina en el desierto de Hurghada

Gracias a nuestro hotel, que nos ofreció una amplia oferta de actividades desde el momento en que llegamos, reservamos un paseo en quad por el desierto. Un conductor nos recogió sobre las 9 de la mañana para llevarnos al punto de partida de la excursión, donde nos embarcamos en un paseo motorizado de 3 horas en quad.

Excursión al desierto del Sahara en quads.

- © Drepicter / Shutterstock

Conducir un quad en Hurghada

Conducir un quad es relativamente sencillo si ya se tiene carné de conducir, pero desaconsejamos a las personas sin carné que aprendan a conducir en las dunas del Sáhara. Si no se siente cómodo conduciendo, la mayoría de las agencias turísticas ofrecen paseos por el desierto en camello, a pie o con conductor.

Puede ser muy divertido. Recomendamos Safari Sahara, que trabaja con muchos de los hoteles de la ciudad.

Para más información sobre sus paquetes de excursiones por el desierto, visite su sitio web.

Un merecido descanso en las playas de Hurghada

A la vuelta de nuestro viaje, decidimos dar un paseo por la playa de Soma Bay, a 45 km de Hurghada. Esta playa de arena blanca está rodeada de montañas.

DÍA 3: descubriendo el fondo marino del Mar Rojo

En nuestro último día en Hurghada, decidimos practicar snorkel en los arrecifes de coral del Mar Rojo.

Buceo en Hurghada, Egipto.