Los paseos más bonitos por Val d'Isère

Las montañas de la región de Val d'Isère ofrecen multitud de rutas de senderismo para todos los niveles, desde paseos familiares hasta aventuras alpinas más desafiantes. Sea cual sea su experiencia o su forma física, en Val d'Isère hay una ruta perfecta para usted.

Para los que buscan un paseo tranquilo con un paisaje espectacular, recomendamos Le Lac de la Sassière y Le Vallon de Prariond. Para los excursionistas más experimentados, recomendamos rutas más exigentes como Le Pas de la Tovière desde Val d'Isère hasta Tignes, Le Tour du Mont Roup y la excursión al Col de la Lose. Estos senderos ofrecen panoramas increíbles, vistas impresionantes y desafíos para senderistas experimentados.

Lago Sassière

- © Marisa Estivill / Shutterstock

Paseos familiares fáciles

Lago de la Sassière

Una magnífica excursión familiar por un sendero que sigue el curso de un pequeño río de gran altitud llamado la Sassière. Este río se encuentra en la reserva natural de la Sassière. El paseo lleva a los senderistas hasta una pequeña presa en altitud, donde las aguas del río se retienen para formar el Lac de la Sassière. Durante esta excursión, los senderistas pueden tener la suerte de avistar marmotas moviéndose lentamente en su entorno tranquilo y apacible.

Recorrido del Lac de la Sassière

Para acceder a este sendero, basta con aparcar en el aparcamiento de grava situado al final de la carretera que sube desde Lac de Tignes 2100.

El sendero comienza a la derecha (este) del aparcamiento y asciende gradualmente, ofreciendo una vista impresionante del Saut, un arroyo de gran altitud. Si tiene suerte, podrá ver algunas marmotas deambulando por los alrededores. Tras llegar al Chalet de la Sassière, los excursionistas pueden seguir el sendero hacia el este para llegar a la presa a un ritmo tranquilo.

Una vez allí, es aconsejable cruzar la presa para disfrutar de una vista panorámica del lago. Los senderos de la derecha que conducen a la Pointe de Picheru pueden abandonarse para tomar el camino de la izquierda. A continuación, los senderistas deberán cruzar los arroyos Sassière y Bourtes antes de llegar al chalet Santel.

Continuando hacia el oeste por la pista, el senderista podrá admirar el magnífico paisaje hasta llegar a la pequeña presa donde una barrera marca el final de la pista. Sólo queda regresar al aparcamiento.

El Vallon de Prariond

Para los amantes de la fotografía, esta excursión también ofrece grandes oportunidades para capturar el impresionante paisaje y la fauna local, como marmotas, íbices y gamuzas. Esta ruta dura aproximadamente 1h15.

Recorrido del Vallon de Prariond

Desde el aparcamiento de Pont St Charles, los senderistas pueden tomar un camino sinuoso antes de entrar en las gargantas de Malpasset. Las personas propensas al vértigo deberán tener la valentía suficiente para superar algunos pasos empinados.

Una vez fuera de las gargantas, los senderistas pueden aprovechar un camino más llano que conduce directamente al refugio de Prariond. Los impresionantes paisajes y la riqueza de la fauna local hacen que esta experiencia sea inolvidable. Entre marmotas, cabras montesas y rebecos, no faltan los encuentros insólitos.

Caminatas medias para buenos caminantes

El Paso de la Tovière de Val d'Isère a Tignes

Para llegar a Tignes desde Val d'Isère, basta con tomar el GR5, que asciende por las vastas extensiones del valle y la meseta de la Tovière. Por el camino, los excursionistas pueden admirar los picos más emblemáticos de la región, como el Rocher de Bellevarde, la Grande Sassière, el Dôme de la Sache e incluso el majestuoso Mont-Blanc.

Senderismo entre La Tovière y el Col de Fresse

- © jef77 / Shutterstock

Recorrido del Pas de la Tovière de Val d'Isère a Tignes

El punto de partida es la estación de Funival, fácilmente accesible desde el aparcamiento de la Plaine de la Daille. Una vez allí, tome el sendero que bordea el Isère por la orilla izquierda, después tome el sendero que sube a la derecha hacia la central de Coves. El sendero continúa por el bosque de alerces de Étroits hasta llegar al GR®.

Siguiendo el GR®, los excursionistas podrán admirar numerosos lugares de interés, como la cabaña en ruinas, el altiport de Tovière y la piscina municipal. También tendrán que cruzar el Pas de la Tovière y el Retort, un arroyo que desciende del Val Claret. A continuación, tendrán que rodear las pistas de tenis y cruzar un puente para llegar a la estación del teleférico de Tovière.

El sendero continúa hacia los chalés antes de bifurcarse a la izquierda para llegar a la Croix de Combefolle. Esta zona de picnic ofrece unas vistas impresionantes de la región y también cuenta con una mesa de orientación. Los senderistas pueden continuar por el sendero que desciende por el valle de Tovière, cruzando el arroyo por una pasarela. Así volverán al punto de partida en la estación de Funival.

Vuelta al Monte Roup

Se trata de un hermoso paseo poco frecuentado en el Parque de la Vanoise, donde se pueden observar marmotas y ver bonitos arroyos, pequeños lagos y cascadas. Se puede hacer en ambos sentidos.

Recorrido de la excursión Tour du Mont Roup

El recorrido comienza en el aparcamiento del telesilla de Manchet, al sur de la ciudad. Desde aquí, diríjase hacia el sur por la pista ancha hasta llegar rápidamente a un cruce de caminos.

Gire a la derecha y abandone la pista para bordear el Ruisseau de la Calabourdane. Cruce el arroyo por la pasarela antes de iniciar una serie de curvas que conducen a una nueva pista. Tómela a la izquierda para llegar a un nuevo cruce cerca del arroyo.

Desde aquí, tome el ramal de la derecha y siga el Ruisseau du Charvet por su orilla izquierda hasta la confluencia con el Ruisseau de la Grande Tête. Continúe su ascenso, manteniéndose en la orilla izquierda del Ruisseau de Charvet. Cruce varios arroyos para alcanzar finalmente la orilla derecha del arroyo.

Continúe subiendo hasta alcanzar el punto más alto de la ruta, que ofrece una vista impresionante del Mont Blanc, antes de iniciar un corto descenso hasta un pequeño lago. Continúe cuesta abajo hacia el este y luego hacia el sur para llegar al cruce de Pissets.

Cambie de dirección y diríjase al norte para descubrir el Saut du Pisset. Continúe por la orilla izquierda del Ruisseau du Pisset pasando por el Chalet du Riondet antes de cruzar de nuevo el Ruisseau de Charvet y volver al cruce original.

Seguir el camino de la derecha para volver al cruce del arroyo. Girar a la derecha y cruzar el Ruisseau du Pisset antes de continuar por la pista. Cruzar el Ruisseau de la Calabourdane en el vado de Manchet para volver al cruce inicial. Tomar el camino original a la derecha para volver al aparcamiento del telesilla de Manchet.

Un viaje difícil para los expertos

El Col de la Lose

Una bonita excursión de 6 horas que debe realizarse a última hora de la tarde, ya que las marmotas suelen aparecer hacia las 17:00 horas. También se pueden ver cabras montesas y rebecos.

Recorrido del Col de la Lose

El punto de partida de esta ruta es el Pont Saint-Charles, un gran aparcamiento situado en la primera curva cerrada del Col de l'Iseran, justo después de Val-d'Isère.

El ascenso comienza por un sendero bastante empinado que, tras un centenar de metros de subida, domina un impresionante desfiladero. Después de aproximadamente 1 km por este sendero orientado hacia el este, el paisaje se abre en una zona verde rodeada de montañas, en la que se ven las primeras marmotas. Es cerca del Refugio du Prariond donde los excursionistas podrán avistar realmente a estos animales. Para los que deseen detenerse allí, el recorrido es de 6 km ida y vuelta con 330 metros de desnivel, e incluso podrán cruzarse con algún rebeco en las gargantas.

Para los más enérgicos, el sendero asciende otros 400 metros desde el refugio, primero por un camino sinuoso y luego por un balcón hasta una meseta justo por encima de los 2700 m, donde se pueden ver cabras montesas. Los excursionistas también pueden cruzarse con algunas marmotas por el camino.

Al salir de la meseta, el Col de la Galise queda a la izquierda y el Col de la Lose a la derecha. Los senderistas deben tomar el sendero señalizado de la derecha, en dirección sureste y luego noreste, dejando el pequeño lago a su derecha. El sendero asciende gradualmente bajo la cresta rocosa antes de girar a la derecha y terminar con un paso aéreo que no presenta grandes dificultades, aparte de la fuerte pendiente.

La vuelta se hace por el mismo camino.

¿Dónde alojarse en Val d'Isère para los excursionistas?

Hotel Avenue Lodge 4 Val d'Isère
Booking.com

Hotel Avenue Lodge 4

El Hôtel Avenue Lodge está situado en el corazón de la famosa estación de esquí de Val d'Isère, a sólo 250 metros del remonte.
8.9 Magnífico
Desde
357 € / noche
Reserve
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Val d'Isère
Val d'Isère
Leer también
Top 10 hoteles con spa en Val d'Isère
Val d'Isère
Top 10 hoteles con spa en Val d'Isère
Val d'Isère, estación de esquí situada en el Parque de la Vanoise, en Saboya, es un destino de elección para los amantes del esquí y el descanso. Con su nieve garantizada, sus magníficas...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades