Saint-Brieuc: islas paradisíacas que los bretones querrían mantener en secreto

Cerca de Saint-Brieuc, frente a la costa de Saint-Quay-Portrieux, varios islotes rocosos hacen las delicias de los bretones por los tesoros que albergan. Con sus playas de arena fina, sus aguas turquesas y su variada flora y fauna, las islas de Saint-Quay, Ile de la Comtesse e Ile Harbour prometen un cambio de aires en un entorno paradisíaco. Accesibles por mar o a pie cuando la marea está baja, son un popular lugar de pesca, pero también ideales para relajarse y nadar.

Saint-Quay-Portrieux, en Côtes-d'Armor.

- © JibiBrown / Shutterstock

Las islas de Saint-Quay: el paraíso de los pescadores

Bretaña y sus tesoros no dejan de sorprender. En la región de Côtes d'Armor, las islas de Saint-Quay son mesetas rocosas de 10 km de largo. En sus aguas cristalinas, todo tipo de pescados y mariscos hacen las delicias de los pescadores. Langostas, ostras, almejas... algunos habituales vienen aquí a preparar su festín nocturno.

Los estanques de aguas turquesas están abiertos a los turistas que vienen simplemente a contemplar el paisaje en barco. Desde el Port d'Armor, puede tomar un crucero o navegar en kayak hasta las islas de Saint-Quay, Harbour o Comtesse. Esta última revela sus playas de arena blanca con la marea baja.

Harbour Island y su casa-faro

Única y especial, la isla Harbour es la más conocida del archipiélago. Situada a sólo 1,8 km de Saint-Quay-Portrieux, es el único islote donde los turistas pueden ver algo de vegetación. Otra característica que contribuye a su encanto es la casita roja y blanca situada en un punto elevado que se divisa desde la orilla.

De hecho, es la casa del faro, que estuvo vigilado hasta 1891. En verano, familias, grupos de amigos y lugareños se reúnen aquí para relajarse en las rocas.

Isla de la Comtesse, accesible con marea baja

Rodeada de aguas cristalinas durante la marea alta, la isla de la Comtesse queda al descubierto cuando el mar se retira, para deleite de sus habitantes y de los turistas que pueden recorrerla a pie. Una vista de 360 grados de las demás islas y de Saint-Quay-Portrieux espera a los viajeros a lo largo del sendero que rodea la isla.

Entre higueras y tamarindos, los turistas descubrirán muros bajos, restos de un antiguo edificio destruido durante la Segunda Guerra Mundial. La perfumista y creadora de la máscara de pestañas Rimmel fue una de las propietarias de esta isla, que lleva el nombre de la condesa Marguerite de Mayenne. Asegúrese de comprobar la hora de la marea para no verse sorprendido por la subida del agua a su regreso.

Dónde alojarse en Saint-Quay-Portrieux?

Hotel Ker Moor 4

Enclavado en un acantilado, el Hotel Ker Moor de 4* ofrece habitaciones con terraza y vistas panorámicas al mar en un ambiente tranquilo y encantador. La playa de La Comtesse está a 250 m del hotel.

Hotel 4* Ker Moor Saint-Brieuc
Booking.com

Hotel 4* Ker Moor

Con vistas a la bahía de Saint-Brieuc, el hotel de 4 estrellas Ker Moor le da la bienvenida a Saint-Quay-Portrieux, en la costa norte de Bretaña.
8.6 Magnífico
Desde
97 € / noche
Reserve
por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Saint-Brieuc
Saint-Brieuc
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades