Día de pesca en Guilvinec

Para sentir realmente el alma de Bretaña y el fuerte vínculo de la región con el mar, ¡diríjase a Le Guilvinec!

En efecto, el principal recurso del océano Atlántico es la pesca.

El puerto de Guilvinec es uno de los más importantes de Francia y su ambiente único se encuentra a sólo 30 kilómetros de Quimper.

Hemos reunido una selección de direcciones para ayudarle a descubrir las riquezas de esta ciudad costera.

Ambiente marítimo y degustación de marisco en el menú.

El puerto de Guilvinec

- © C. Nass / Shutterstock

Un puerto pesquero artesanal

Le Guilvinec está a sólo treinta kilómetros de Quimper, ¡y el ambiente es totalmente distinto!

Venga entre las 16.30 y las 17.00 horas todos los días de la semana para ver a los arrastreros regresar de faenar. El espectáculo de los barcos seguidos por las aves marinas (gaviotas) merece la pena.

Gambas, cigalas y sepias son algunas de las especies que se pescan aquí.

También figuran pescados nobles como el rape, el carbonero, la raya y la merluza.

El mercado de Guilvinec se celebra todos los martes y domingos, para que pueda aprovechar al máximo los productos frescos de la región.

Barcos en el puerto de Guilvinec

- © Christian Musat / Shutterstock

La ciudad de la pesca, Haliotika

Situado en el corazón de Le Guilvinec, en el muelle, bienvenido a Haliotika, un lugar dedicado a la pesca, sus técnicas y su economía.

Haliotika es un descubrimiento fascinante para toda la familia. Su estructura aborda de forma lúdica y sorprendente diversos temas relacionados con la pesca.

En el programa: descubrirá un arrastrero reconstruido, podrá realizar una visita guiada a la subasta de pescado (cargo adicional) y participar en talleres de cocina.

Tampoco se olvidará de los más pequeños, con actividades especiales para niños que incluyen una búsqueda del tesoro.

Por último, disfrute de una degustación en el bar de cigalas...

Además, la terraza panorámica ofrece una vista excepcional del regreso de los barcos de pesca. En definitiva, ¡la pesca marítima no tendrá secretos para usted!

La Cité de la Mer abre los días laborables de abril a diciembre.

Los horarios de apertura varían de un mes a otro, así que asegúrese de preguntar antes de venir. Las visitas guiadas deben reservarse con antelación.

Por último, debe saber que existen diferentes paquetes en función de las visitas programadas, con tarifas especiales y tarifas dedicadas a los niños.

Pesca en el puerto de Guilvinec

- © Philippe PATERNOLLI / Shutterstock

Si quiere vivir el mar lo más de cerca posible, ¡puede probar un viaje marítimo al océano Atlántico!

Todo lo que tiene que hacer es reservar su viaje con Soizen. Podrá elegir entre un paseo marítimo o una excursión de pesca.

El paseo por la naturaleza dura una hora y media de media y te da la oportunidad de ver focas grises y delfines en el archipiélago de Etocs.

Para la pesca en el mar, prevea 4 horas de navegación.

Si le apetecen productos frescos, o simplemente quiere almorzar, cerca del puerto de Le Guilvinec hay varios restaurantes para elegir.

El restaurante Le Poisson d'Avril ofrece una vista impresionante del puerto pesquero de Guilvinec. Además, la cocina sublima el pescado y el marisco. La frescura de los productos es insuperable.

También cerca del puerto pesquero, Le Rabelais es otro de los mejores restaurantes de la ciudad.

Su excelente relación calidad-precio le permitirá descubrir una cocina que combina productos del mar y de la tierra. La calidad y la frescura de los productos locales satisfarán a los paladares más exigentes.

Por último, debe saber que la ciudad de Guilvinec organiza cada año, del 1 de junio al 30 de septiembre, el festival de fotografía El Hombre y el Mar. Exposiciones y venta de fotografías sobre el mágico mundo del mar.

Las fotos se exponen en la ciudad y en el puerto pesquero, para descubrirlas paseando.

⭐¿Dónde dormir en un alquiler de vacaciones cerca de Le Guilvinec?

La casa de huéspedes Villa Kernéhan se encuentra a menos de 2 kilómetros del centro de Le Guilvinec.

La villa está rodeada de un agradable y cuidado jardín de flores.

Puede elegir entre una habitación estándar para 2 personas o una suite con capacidad total para 6 personas.

La suite tiene una superficie total de más de 20 m² con una cama y un sofá cama.

Todas las mañanas se ofrece a los huéspedes un desayuno continental. En el menú: tortitas, pan fresco, mermelada, tarta casera y bollería. En verano, el desayuno se sirve en la terraza, ¡un momento agradable en la tienda!

Los huéspedes de la pensión disponen de aparcamiento privado gratuito.

Villa Kernéhan Quimper
Booking.com

Villa Kernéhan

La Villa Kernéhan es una casa de huéspedes situada en Tréffiagat, a 1,5 km de la playa. Este bed and breakfast cuenta con solárium y una de las habitaciones tiene sauna, que se puede utilizar bajo petición.
9.4 Fabuloso
Desde
89 € / noche
Reserve

Información práctica

El puerto de Guilvinec está abierto todo el año. Además, la ciudad cuenta con numerosas playas de arena fina y la calidad del entorno atrae a visitantes durante todo el año.

Sin embargo, es durante los meses de verano, de junio a septiembre, cuando la actividad es mayor. La pesca es una actividad que se practica todo el año. La Cité de la Pêche cierra en invierno.

Fuera de temporada, esta parte del Pays Bigouden adquiere un ambiente más sereno, y el pequeño puerto pesquero se convierte en un destino ideal para un fin de semana estimulante. Aléjese de los caminos trillados, ¡cerca del mar!

Marea baja en Guilvinec

- © Tony Joe Gardner / Shutterstock

🚌¿Cómo llegar a Guilvinec y al Sur del Finisterre?

Desde Quimper puede llegar a Guilvinec por la carretera D 785 en dirección a Pont-l'Abbé y Plomeur, y después tomar la D 57.

Si decide viajar en tren, hay varias conexiones de la SNCF desde París. De hecho, desde la capital sólo se tardan 3 horas y media en llegar a Quimper. La mayor parte del trayecto se realiza en una línea de alta velocidad.

A continuación, tome un autobús desde Quimper hasta Le Guilvinec. La red Breizgho gestiona esta ruta. El trayecto entre las dos ciudades dura aproximadamente una hora.

🅿️¿Parking en Le Guilvinec?

En el corazón del puerto pesquero de Le Guilvinec hay varios aparcamientos.

Hay aparcamientos gratuitos y de zona azul. Esto significa que tiene que colocar un disco de aparcamiento detrás del parabrisas.

También hay dos aparcamientos para autocaravanas en Le Guilvinec.

En verano, procure llegar pronto para asegurarse de encontrar una plaza de aparcamiento disponible, ya que el tráfico es mayor en esta época del año.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Quimper
Quimper
Leer también
Descubrir Cornouaille desde Quimper
Quimper
Descubrir Cornouaille desde Quimper
El suroeste de Bretaña, y la región de Cornouaille en particular, alberga un magnífico litoral en el que se alternan playas, bahías, acantilados y calas rocosas. Además, la campiña...
Crucero por el Odet desde Quimper
Quimper
Crucero por el Odet desde Quimper
Si busca una actividad original durante su estancia en Quimper, ¡opte por un crucero! Quimper tiene el privilegio de estar atravesada por varios ríos que desembocan directamente en...
Bénodet, el aire marino de Quimper
Quimper
Bénodet, el aire marino de Quimper
Situada a menos de 20 kilómetros de Quimper, Bénodet es una estación balnearia familiar. Cumplirá las expectativas de padres e hijos. Los urbanitas en busca de hermosas playas y aire...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades