El Hangar à Banane, ¡el nuevo centro de fiestas!

Desde hace unos quince años, el Hangar à banane se ha convertido en uno de los puntos culminantes de la Fiesta Nantina. Hasta junio de 2007, sólo era el Hangar 21, en el muelle de las Antillas, en una zona en desuso del extremo oeste de la isla de Nantes. El nombre no viene de la nada, ya que aquí se almacenaban y dejaban madurar los plátanos importados de las Antillas y Costa de Marfil hasta los años setenta. En el marco del gran plan de reurbanización y valorización de la isla de Nantes, el hangar ha sido reasignado al mundo de la fiesta, albergando una serie de bares, restaurantes y una discoteca. La vista única sobre la Butte Sainte-Anne, el pueblo de Trentemoult y el Quai de la Fosse, la arquitectura furiosamente posmoderna del hangar en desuso y la proximidad de las Machines de l'île lo convirtieron rápidamente en un éxito. Ahora sustituye a la Place du Bouffay como lugar de copas.

Una terraza en el Hangar à bananes, Nantes, Francia.

Historia del Hangar à Banane

Construido en 1901, el Hangar à bananes se utilizó por primera vez en 1929 para almacenar y madurar plátanos importados de Guadalupe, Guinea y Costa de Marfil. Esta actividad continuó hasta la década de 1970, cuando cayó gradualmente en desuso. No fue hasta principios de la década de 2000 cuando se reconsideró su potencial para acoger nuevas actividades culturales y de ocio, preservando al mismo tiempo la identidad industrial-portuaria del lugar. En 2007, con la apertura de los primeros bares, comenzó una nueva vida para el Hangar à Banane.

🚌 Cómo llegar al Hangar à Banane

El Hangar está bastante alejado del centro de Nantes. La forma más agradable de llegar es tomar el tranvía hasta la parada "Gare maritime" (línea 1) y después coger el navibus que cruza el brazo del Loira y te deja justo delante del hangar (sólo en verano).

Los anillos de Buren

Un paseo por el Hangar à bananes es la ocasión de admirar los Anillos, obra permanente de Daniel Buren, el artista contemporáneo que también creó las famosas columnas de la Cour d'honneur del Palais Royal de París. Alineados a lo largo del muelle de las Antillas, 18 majestuosos anillos de 4 metros de diámetro se iluminan de noche en rojo, verde y azul, creando una atmósfera casi irreal. Buren se inspiró para esta obra en la memoria de la esclavitud de Nantes. Los anillos recuerdan los que llevaban los esclavos deportados a Francia. Junto con el elefante de las Máquinas, se han convertido en uno de los símbolos de la Île de Nantes.

Vista del Quai de la Fosse y de la iglesia Saint-Louis a través de los anillos de Buren, Nantes.

- © zjtmath / Shutterstock

Un poco de cultura:

Porque el arte nunca está lejos en Nantes, la galería HAB de Le Hangar organiza magníficas exposiciones, a menudo bastante alocadas. Pase por la tienda de la galería, que ofrece una amplia gama de libros de arte y una selección de objetos insólitos de diseñadores locales.

El Hangar à bananes, salidas para el día y la noche

Con una superficie de 7.800 m², el Hangar à bananes alberga bares, restaurantes, un teatro, una discoteca y una sala de exposiciones dedicada al arte contemporáneo. Tanto si prefiere una tranquila tarde de diábolo, un aperitivo al atardecer o una noche desenfrenada, ¡aquí hay para todos los gustos!

Pasee por los muelles y déjese guiar hasta el lugar de su elección.

Aquí tiene nuestras direcciones favoritas.

🍴 ¿Dónde comer?

El Hangar à bananes no es necesariamente el mejor lugar de la ciudad para comer fuera, pero si te apetece comer, aquí tienes algunas direcciones.

Si eres más de aperitivos con tablas para compartir con los amigos, la Terrasse de l'Île, afiliada al club Warehouse te recibe con espíritu selvático de martes a domingo. El Australian Café también tiene una gran selección de aperitivos bien surtidos.

Y como siempre es una apuesta segura, La Romana es el lugar ideal para disfrutar de una buena pizza en Le Hangar.

Y para esos antojos nocturnos, la tienda de patatas fritas permanece abierta hasta tarde todos los fines de semana.

© Michèl Roulleau / Youtube

Dónde ver un concierto?

📍 Le Ferrailleur :

Quizás la mejor dirección del Hangar. Favorito de todos los melómanos del oeste, la reputación de Le Ferrailleur está bien consolidada. Con su cartel de rock de primera calidad y su ambiente acogedor, ¡es el lugar ideal para hacer sonar los pies con una buena cerveza! Al final de los conciertos, a las 23.30 h, Le Ferrailleur se transforma en un club con sesiones de DJ hasta las 4 de la madrugada.

Bar le ferrailleur, à Nantes.

Desde 2016, el local organiza todos los veranos los Concerts sauvages, conciertos gratuitos en la terraza en los que se puede descubrir a jóvenes promesas. Qué mejor después de un agotador día de turismo que relajarse con un aperitivo musical con vistas al Loira?

2 ó 3 veces por semana, de 19:00 a 20:00 h.

Tenga en cuenta que el Rond-Point y el Australian Café también ofrecen un programa musical.

Dónde tomar una copa? 🍷

En verano, EL lugar para tomar algo al sol es La Cantine du Voyage, un espacio temporal que se instala cada verano en Le Hangar. Relájese en una de las coloridas tumbonas y disfrute de una comida casera de un solo plato (opción vegetariana disponible) a precios muy razonables (plato principal + postre + bebida a 14 €). En La Cantine también encontrará pistas de petanca y una original y colorida zona de juegos para mantener a sus hijos ocupados mientras usted se relaja en una tumbona.

Si ya tiene piernas marineras, el Dock Yard también es un lugar ideal para disfrutar de una copa con los amigos. Con sus paredes de madera y su decoración de cuerdas y poleas, se sentirá como si hubiera embarcado en un velero rumbo a las Indias Occidentales. No hay prevista ninguna travesía transatlántica, pero sí una buena selección de bebidas a precios razonables, incluidas excelentes cervezas y whiskies irlandeses. También se organizan sesiones de DJ los fines de semana.

¿Dónde bailar? 💃

Si te van más los ritmos latinos y el ron arreglado, el bar cubano La Calle es para ti. Si te van más los sonidos electro, el Warehouse es el lugar donde estar toda la noche.

Información práctica

⏰ Para los que quieran alargar la fiesta hasta el final de la noche, el autobús lanzadera Luciole circula todos los sábados y viernes de 4.15 a 7.15 en Le Hangar para llevar a los noctámbulos de vuelta al centro de Nantes.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nantes
Nantes
Leer también
Las Machines de l'île: emblema de la ciudad
Nantes
Las Machines de l'île: emblema de la ciudad
Si siempre has querido montar en elefante o visitar el fondo del mar montado en una manta raya, ¡tu sueño está a punto de hacerse realidad! Bajo las naves de acero de los astilleros...
Las 10 mejores opciones de alojamiento en Nantes
Nantes
Las 10 mejores opciones de alojamiento en Nantes
Nantes era conocida como "la belle endormie", pero eso ya pasó. Hoy en día, Nantes está repleta de direcciones, cada una más sorprendente, insólita y extravagante que la anterior,...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades