Una semana en Megève: ¿qué hacer?

Enclavada en un auténtico joyero de la naturaleza, en el corazón del macizo del Mont Blanc, Megève es el destino invernal ideal para los amantes del esquí y del lujo. Mezcla de auténtica tradición saboyana y elegancia chic, fue antaño el destino elegido por la realeza. Hoy, el pueblo atrae a un amplio público que desea disfrutar de uno de los dominios esquiables más bellos del mundo, con más de 500 km de extensión. Por si fuera poco, la zona ofrece condiciones ideales para toda la familia, desde principiantes hasta esquiadores avanzados.

Además del esquí, Megève ofrece muchos otros deportes y actividades de invierno. Snowboard, toboganes, trineos, balnearios, boutiques de diseño, raquetas de nieve, patinaje sobre hielo... esto es sólo una muestra de lo que le espera si quiere visitar la ciudad. Una semana no es demasiado tiempo para descubrir este hermoso pueblo y su magnífico entorno natural. Consulte nuestra sugerencia de programa de invierno de 7 días**, para no perderse ninguno de los tesoros de esta encantadora región.

Vista aérea de Megève en invierno.

- © Benoit GVA / Shutterstock

Día 1: Esquí en Domaine Evasion Mont Blanc

Para empezar con buen pie su estancia en Megève, ¿por qué no aprovecha su primer día para esquiar en el corazón del dominio esquiable de Evasion Mont-Blanc? El pueblo de Megève se encuentra justo en el centro de la zona, por lo que es fácil llegar desde el centro del pueblo a través de la telecabina Chamois, o los remontes de Mont d'Arbois o Rochebrune. Con sus 400 km de pistas, este dominio hará las delicias de aficionados y expertos. Los aficionados a esta disciplina también disponen de 7 zonas de freestyle.

El esquí es una de las actividades de invierno más populares en Megève.

- © godongphoto / Shutterstock

En función de tu nivel, puedes optar por lanzarte a las pistas que prefieras o tomar unas clases con un monitor cualificado.

Para comer, el Refuge du Mont-Joly, con su cocina tradicional y familiar, es el lugar ideal. Situado a 2002 m de altitud, es el restaurante más alto del dominio esquiable de Evasion Mont-Blanc. Por la tarde, podrá seguir esquiando o deslizarse en trineo por la pista de 3 km.

La pista de trineo de Megève está abierta a todos los mayores de 10 años.

- © Ground Picture / Shutterstock

Día 2: Esquí en Les Portes du Mont Blanc

Este segundo día, le invitamos a descubrir el segundo dominio esquiable de Megève: Les Portes du Mont Blanc. Este dominio esquiable familiar es un paraíso para los esquiadores de todos los niveles. Es accesible desde los telecabinas de Jaillet, Mont d'Arbois y Rochebrune. Las pistas de esta zona, entre granjas de pastos de montaña y abetos, ofrecen unas vistas panorámicas excepcionales de la cordillera de Aravis y del Mont Blanc.

🍴 Para reponer fuerzas, deléitese con las especialidades saboyanas en el chalé de pastos de montaña Auberge de Bonjournal.

¿Esquí o snowboard$1 Haga su elección antes de lanzarse a las pistas.

- © Melih Evren / Shutterstock

Día 3: Paseo en trineo y proyección de cine

Tras estas dos jornadas deportivas, es hora de relajarse un poco. Para ello, le sugerimos que opte por una actividad encantadora y rejuvenecedora: un paseo en trineo tirado por perros. El equipo de 7 a 10 perros, guiado por el musher, le permitirá descubrir de otra forma las montañas de Mege-sur-Mer. Esta es su oportunidad de saber más sobre la relación entre los perros y su amo, y los tecnicismos de la conducción de un equipo canino.

Passez un moment inoubliable avec les chiens de traîneaux de Megève.

- © gillmar / Shutterstock

Tras una pausa gastronómica en uno de los restaurantes del centro de Megève, continúe la jornada en el cine Panoramic, con sus 290 butacas y su pantalla 3D. Con sus butacas ultracómodas, su gran calidad de sonido y su pantalla gigante, ¡su amor por el séptimo arte se multiplicará por diez!

Cine muy agradable, acogida cordial, asientos cómodos, no demasiada gente: una forma estupenda de terminar el día después de esquiar. Los niños estaban encantados.
-Marion, cliente del cine Panoramic de Megève.

Día 4: Excursiones con raquetas de nieve

Para esta nueva jornada, le ofrecemos la posibilidad de descubrir el magnífico paisaje montañoso nevado con raquetas de nieve, en familia o con amigos. Puede elegir entre un paseo con guía o una excursión autoguiada por los senderos señalizados. Incluso puede optar por un mágico paseo bajo las estrellas, siempre que vaya bien abrigado contra el frío. Y para reponer fuerzas después del paseo, puede fijarse en uno de los 89 restaurantes de la ciudad: encontrará fácilmente lo que busca, incluso sin reserva previa.

Póngase las raquetas de nieve y recorra las rutas de senderismo de montaña.

- © l i g h t p o e t / Shutterstock

Día 5: Día de compras, descubriendo boutiques de diseño

Megève es un auténtico paraíso para los amantes de las compras y la moda. De hecho, la gran variedad de boutiques es el alma del pueblo. Seguro que encontrará lo que busca, desde pequeñas tiendas de diseño hasta auténticas boutiques y tiendas de grandes marcas. Entre ellas Hermes, Zadig et Voltaire, el concept store Poudreuse y la boutique de moda de esquí Events Family. También encontrará tiendas de comestibles gourmet, como l'Épicerie des Fermes, que vende productos de granjas locales, galerías de arte y salones de belleza... ¡suficientes para llevarse muchos recuerdos de su estancia!

El centro de Megève es un paraíso para los amantes de las compras.

- © Arsenie Krasnevsky / Shutterstock

Por si fuera poco, estas tiendas, con su arquitectura alpina y sus elegantes escaparates, están perfectamente integradas en el pueblo. Es una delicia visitarlas mientras se pasea por las calles adoquinadas.

Por último, ¿qué mejor manera de entrar en calor y hacer una pausa gastronómica que en uno de los salones de té de Megève?

🍴Entre ellos, el Comptoir du Père Sotieu ofrece una amplia selección de pastelería fina, aperitivos salados, repostería casera, chocolate y macarons. ¡Todo casero!

Día 6: Esquí de travesía por Megève

Si nunca ha probado el esquí de travesía, ¡ahora es el momento! Esta actividad le permitirá descubrir los alrededores con toda tranquilidad, lejos de los remontes. Ideal para los amantes de la naturaleza.

Como siempre, hay una amplia gama de excursiones para todos los niveles, por lo que los principiantes pueden optar por un curso con un instructor para aprender lo básico. Para los más experimentados, existe la opción de una salida al final del día, con aperitivo y puesta de sol en la cumbre. El descenso se realiza a la luz de la luna y con linternas frontales. Una experiencia mágica.

El esquí de travesía es una actividad imprescindible en la zona de Megève.

- © michelangeloop / Shutterstock

Día 7: Spa y restaurante con estrella Michelin

¿Qué mejor manera de completar su estancia que con un día de spa, bienestar, relajación y belleza? Es la manera perfecta de deshacerse de los dolores y mimarse. Muchos hoteles disponen de su propio spa, con zona de relajación y tratamientos de calidad, como Le M de Megève. Algunos incluso ofrecen cosméticos con ingredientes activos derivados de plantas y flores locales. Pero no hace falta alojarse en un hotel con spa para disfrutar de sus zonas de relajación. Balneoformo, hammam, jacuzzi, sauna, tratamientos... usted elige.

© Hôtel M de Megève - spa & bien-être / Youtube

🍴Y para rematar el último día por todo lo alto, sorprenda a su paladar en uno de los tres restaurantes con estrella Michelin de Megève. Puede elegir entre:

  • La Dame de Pic - Le 1920 y su cocina francesa ideada por la Chef Anne-Sophie Pic, y construida en torno a los sabores locales.
  • Flocons de Sel, restaurante con 3 estrellas Michelin desde 2012. Su chef, Meilleur Ouvrier de France, propone una cocina colorista, contemporánea y gastronómica.
  • La Table de l'Alpaga, restaurante con dos estrellas Michelin que ofrece un viaje gastronómico en varias etapas, que evoluciona con las estaciones.
Hotel l'Alpaga 5 Megève
Booking.com

Hotel l'Alpaga 5

Este hotel de 5 estrellas tiene vistas al Val d'Arly y al Mont Blanc.
Desde
282 €
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Megève
Megève
Leer también
Top 10 mejores hoteles con spa en Megève
Megève
Top 10 mejores hoteles con spa en Megève
Megève es un famoso pueblo y estación de esquí de los Alpes, situado en el corazón del macizo del Mont Blanc, en el sureste de Francia. Es un destino popular para los amantes de los...
Descubra la cascada Belle au Bois
Megève
Descubra la cascada Belle au Bois
Con más de 30 metros de altura, la impresionante cascada Belle au Bois es un paraje natural gratuito que no debe perderse durante su estancia en Megève. Accesible desde el centro del...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades