Descubra la cascada Belle au Bois

Con más de 30 metros de altura, la impresionante cascada Belle au Bois es un paraje natural gratuito que no debe perderse durante su estancia en Megève. Accesible desde el centro del pueblo, este pequeño rincón del paraíso es una delicia para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Este lugar, que parece sacado de un cuento de hadas, no dejará indiferente a grandes y pequeños. Se ha habilitado una pasarela para poder admirarlo desde un ángulo totalmente nuevo.

Dependiendo de su forma física, puede acceder a pie o en una emocionante sesión de barranquismo. Los más aventureros podrán darse un chapuzón en sus aguas cristalinas, pero le advertimos de que la temperatura del agua es muy baja, incluso en verano.

Cascada Belle au Bois en Megève.

- © Yoh photography / Shutterstock

🚌¿Cómo llego a la cascada Belle au Bois?

La cascada Belle au Bois se encuentra en pleno bosque, a menos de un kilómetro del centro de Megève. Es fácilmente accesible a pie por el sendero de Creux de Saint-Jean. Se tarda una hora y media en ir y volver, o mucho más si prefiere tomarse su tiempo y descansar al pie de la cascada.

Desde el centro de Megève parten varios senderos señalizados, por lo que basta con seguir las indicaciones para llegar rápidamente a este lugar de visita obligada. La ruta discurre por bonitos senderos, a veces sombreados, a veces soleados, antes de cruzar un pequeño puente de piedra... Sin duda, disfrutará tanto del recorrido como del destino.

Cascada Belle au Bois en Megève.

- © Yoh photography / Shutterstock

¿Es difícil este recorrido?

Este recorrido, que incluye el Camino del Praz y parte del Camino del Calvario, es accesible para todos. Sin embargo, tenga cuidado, sobre todo al final del recorrido, ya que las paredes rocosas pueden ser resbaladizas con tiempo húmedo. Por lo tanto, le aconsejamos que extreme las precauciones, especialmente con niños pequeños. Por razones de seguridad, el acceso a la cascada puede cerrarse en invierno. Por favor, tenga en cuenta que se permiten mascotas en el recorrido, siempre que vayan atadas.

"Es un paseo agradable, pero con algunas subidas importantes. Los últimos metros para llegar a la cascada son un poco complicados, pero también se puede disfrutar viendo la cascada desde arriba".
- Coralie, turista alojada en Megève.

Parte del camino que lleva a la cascada Belle au Bois atraviesa el bosque de Megève.

- © MARTIN Florent / Shutterstock

Barranquismo en la cascada Belle au Bois

¿Quiere sumergirse en plena naturaleza... literal y figuradamente? La cascada de Belle au Bois es un lugar muy frecuentado por los aficionados al barranquismo. Con sus saltos, bañeras de hidromasaje, rápeles y toboganes naturales, el cañón de la Belle au Bois es una experiencia atrevida y llena de adrenalina.

Varias agencias se reparten este jugoso negocio, ofreciendo excursiones de barranquismo supervisadas por guías experimentados, como O'Speed. La excursión de medio día cuesta unos cincuenta euros por persona (edad mínima: 12 años). No olvide reservar su actividad con antelación.

© Canyoning de la Belle au bois à Megève / Youtube

⭐¿Dónde dormir junto a la cascada Belle au Bois?

La cascada de Belle au Bois se encuentra cerca del campo de golf de Mont d'Arbois. Si desea alojarse lo más cerca posible de esta maravilla natural, puede optar por una de las numerosas opciones de alojamiento (hoteles o alquileres) disponibles en la zona.

Con su ambiente de chalet suizo y su ubicación estratégica frente a los remontes, La Ferme du Golf es ideal para quienes buscan descansar del bullicio del centro de la ciudad. El único inconveniente es que este alojamiento no es accesible para personas con movilidad reducida.

🍴¿Dónde comer cerca de la cascada Belle au Bois?

Si quiere comer durante su paseo, diríjase al restaurante Le Refuge du Calvaire, que sirve cocina tradicional de montaña. Dependiendo del tiempo que haga, podrá elegir entre sentarse cómodamente en el salón arbolado, o relajarse en la soleada terraza rodeado de cabras y caballos... Sin embargo, los que dispongan de un presupuesto ajustado preferirán disfrutar de un bocadillo al pie de la cascada: no olvide desviarse a una de las panaderías del centro de la ciudad para encontrar lo que busca, ¡y no olvide llevarse una botella de agua!

Para reponer fuerzas después de la excursión, también puede optar por comer en uno de los restaurantes del campo de golf de Mont d'Arbois. Si le atrae la cocina internacional, no se pierda el restaurante Kaito, que ofrece una brillante versión de la cocina japonesa. La Dame de Pic - Le 1920, dirigido por la chef Anne-Sophie Pic, sirve platos refinados inspirados en la alta cocina francesa. Pero tenga en cuenta que la ubicación y la reputación de estos dos establecimientos hacen que sus menús sean (muy) caros. Mejor reservarlos para ocasiones especiales.

La terraza del restaurante La Dame de Pic - Le 1920 ofrece a los huéspedes unas vistas impresionantes de los Alpes.

- © Samuel Borges Photography / Shutterstock
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Megève
Megève
Leer también
Visita a la iglesia Saint-Jean-Baptiste
Megève
Visita a la iglesia Saint-Jean-Baptiste
Situada en el corazón de Megève, a 100 metros de la Oficina de Turismo, la iglesia de Saint-Jean-Baptiste asombra por su arquitectura única. Aunque se desconoce la fecha original de...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades