De Deauville a Honfleur, camino de la felicidad

Honfleur está escondida al borde de su estuario, a sólo 19 kilómetros de Deauville. Aquí el ambiente cambia por completo, aunque la costa normanda y la ciudad de Honfleur sigan siendo destinos turísticos populares (sobre todo los fines de semana). Honfleur y su famoso puerto tienen una historia muy antigua. Su historia se remonta al siglo XI, cuando era una de las ciudades más importantes del Ducado de Normandía. El desarrollo de Honfleur y su puerto coincidió con el asentamiento de los normandos (los vikingos) en la bahía del Sena a partir del siglo IX. En el siglo XIX, la ciudad atrajo a artistas, escritores y pintores y se hizo famosa en todo el país. Las venerables mansiones de la Dársena del Puerto Viejo le recordarán esta época. Por eso, una visita a Honfleur complementa una estancia en Deauville.

El puerto de Honfleur

- © Johannes Valkama / Shutterstock
Deauville

🚆 Tu viaje a Deauville en tren o autobús

Descubra las mejores ofertas de trenes y autobuses
Desde
33 € / persona
Ver las ofertas

Por la carretera de Deauville a Honfleur

Este tramo de costa se conoce como la Côte Normande, y en esta ruta le acompañarán el mar a un lado y huertos y frondosos campos verdes al otro. A lo lejos, al otro lado del estuario, verá la ciudad de Le Havre y sus instalaciones portuarias. En el camino, pasará por la pequeña localidad costera de Villerville. Este encantador pueblecito conserva un agradable carácter rural. Los bosques y prados que rodean el pueblo invitan a pasear o a descubrir la zona en bicicleta. Siempre de camino a Honfleur, deténgase en la hermosa iglesia del siglo XII de Cricquebœuf.

La costa normanda en Villerville

- © 18th Studio / Shutterstock

Romanticismo en el puerto de Honfleur

Enclavada en el estuario del Sena, Honfleur desprende un ambiente único con su antiguo muelle, su puerto pesquero y sus encantadoras calles antiguas. Honfleur es un popular destino de fin de semana para los enamorados. El Vieux Bassin es el centro neurálgico y el lugar más romántico de la ciudad. A su alrededor, se enfrentan los muelles de Sainte-Catherine y Saint-Etienne. Las casas con tejados de pizarra se apiñan y se reflejan en las aguas del puerto. Un lugar perfecto para los fotógrafos. El escenario de la ciudad es todo lo poético que se pueda desear cuando los coloridos barcos se balancean contra los antiguos muelles. Esta atmósfera única también es palpable en el barrio de Enclos. En la rue de la Prison y en la rue des Lingots abundan las casas antiguas con entramado de madera.

El puerto de Honfleur

- © Gerhard Roethlinger / Shutterstock

En el centro de Honfleur, no se pierda la iglesia Sainte-Catherine. Este notable monumento recuerda a las iglesias escandinavas por su original arquitectura. De hecho, la iglesia está cubierta de tejas de madera. El imponente campanario está separado del edificio principal de la iglesia. Por último, la ciudad cuenta con dos grandes museos dedicados al pintor Eugène-Boudin y al músico clásico Erik Satie. La Oficina de Turismo de Honfleur ofrece pases para estos museos, pero la entrada es de pago. Si le apetece una buena comida, diríjase al restaurante Au P'tit Mareyeur. Aquí encontrará productos frescos y los sabores del mar. Una apuesta segura en Honfleur (4 rue Haute 14 600 Honfleur). Abierto todos los días excepto martes y miércoles.

¿Dónde alojarse en Honfleur?

La Cour Sainte-Catherine

La Cour Sainte-Catherine, en pleno corazón del casco antiguo de Honfleur, cerca del puerto, es un bed and breakfast con encanto. Ubicado en un antiguo convento, este bed and breakfast es el sueño de cualquier viajero. Aquí, las habitaciones, decoradas con gusto, siguen siendo tranquilas, ofreciendo a los huéspedes un momento de calma excepcional. Algunas habitaciones (loft, suite) pueden alojar hasta 4 personas. Son excelentes opciones para una familia o un grupo de amigos. El desayuno continental se prepara con productos locales. Se sirve cada mañana en la sala común. Además, hay un bonito patio con flores para alegrar este acogedor lugar.

Información práctica

¿Cuándo venir a disfrutar del encanto de Honfleur?

Honfleur se puede descubrir durante todo el año. Si quiere disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, venga fuera de la temporada de vacaciones y evite los fines de semana.

🚌 ¿Cómo llegar a Honfleur para pasar un rato poético?

La ciudad de Honfleur está muy bien comunicada en tren (estación de Trouville-Deauville o Le Havre) y después en autobús. En avión, el aeropuerto de Deauville está a unos diez kilómetros de Honfleur. Desde París, diríjase a la estación de Saint-Lazare y prevea 3 horas de viaje. Por carretera, París está a 200 kilómetros, lo que supone algo menos de dos horas y media de viaje.

📍 ¿Dónde se puede aparcar cerca del centro de Honfleur y del puerto?

El aparcamiento es de pago en el centro de la estación. Para encontrar aparcamiento gratuito, diríjase al norte por la Route de Trouville. Para aparcar sin problemas, venga pronto en verano.

© Gimas / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Deauville
Deauville
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades