Los edificios más locos de Dubai

Construida en el corazón del desierto, la ascensión de Dubai es fascinante. Este antiguo pueblo de pescadores de perlas se ha convertido en uno de los lugares más dinámicos de Oriente Próximo. En lo que a arquitectura se refiere, Dubai está marcando nuevas pautas con sus impresionantes edificios. El primero de ellos es el Burj Khalifa, que con sus 828 metros se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Pero hay otras construcciones imponentes e impresionantes, como Palm Jumeirah, el archipiélago construido en forma de palmera. He aquí un repaso a algunas de las creaciones más salvajes de esta ciudad mundial, que en los últimos años ha atraído a turistas de todo el mundo.

1. El Dubai Frame, el mayor marco del mundo

Inaugurado en 2018, este inmenso marco fotográfico ofrece una vista impresionante del emirato. El Dubai Frame es obra de Fernando Donis, un arquitecto holandés-mexicano que fue elegido entre 900 aspirantes para crear una estructura sobre el tema de "la nueva cara de Dubái".

Con una altura de 150 metros, varios ascensores ultramodernos alcanzan la cima del marco en cuestión de segundos, ofreciendo vistas del horizonte y del casco antiguo de la ciudad. Los visitantes empiezan descubriendo una exposición sobre el Dubai de hace cincuenta años, antes de subir al observatorio para ver el Dubai de hoy. Una vez abajo, la visita termina con una exposición sobre el Dubai del futuro. Una experiencia en tres etapas que se mueve entre el pasado, el presente y el futuro.

Horario: abierto todos los días de 9.00 a 21.00 h.

Precios: 14 euros para adultos y 7 euros para niños de 3 a 12 años.

Accesibilidad: situado en Zabeel Park, el Dubai Frame está cerca de la estación de metro de Al Jafiliya, en la línea roja.

¿Dónde alojarse cerca?

En Dubai, los particulares alquilan pisos en residencias con servicios de tipo hotelero. Este piso de 2 dormitorios está situado a los pies del parque y ofrece una vista impresionante del Marco de Dubai desde el balcón. El piso dispone de sauna y 3 cuartos de baño. También hay una piscina y un gimnasio en la residencia.

2. El legendario Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

En 2008, el emirato inauguró el rascacielos más alto del mundo. Con sus 828 metros de altura, el Burj Khalifa se ha convertido en diez años en el símbolo de Dubai en todo el mundo. Situado en el corazón del distrito de Downtown, el edificio pertenece al grupo Emaar, uno de los gigantes inmobiliarios de Dubai.

El Burj Khalifa alberga viviendas, un hotel de lujo y oficinas. Por supuesto, es posible subir a lo alto del edificio para disfrutar de la panorámica más excepcional del país. Es mejor no tener miedo a las alturas, ya que los cincuenta ascensores impulsan a los visitantes hasta el piso 124 en cuestión de segundos.

Horarios: la plataforma de observación abre todos los días de 8.30 a 24.00.

Precios: para subir a la plataforma "At The Top", hay que pagar 52 euros por adulto al atardecer y 35 euros por niño de 4 a 11 años.

Accesibilidad: el rascacielos está comunicado por la línea roja de la estación de metro Burj Khalifa.

¿Dónde alojarse cerca?

Situado en el Dubai Mall, el gigantesco centro comercial de la ciudad, el hotel Westminster Dubai es uno de los más cercanos al Burj Khalifa. Sus estudios y apartamentos ofrecen vistas a la torre más alta del mundo y a su lago turquesa. El hotel también dispone de sauna, piscina y jardín.

3. Torre Cayan, la torre que te hace girar la cabeza

Conocida como Cayan Tower o Infinity Tower, es uno de los edificios más extraños de Dubái. Inaugurada en 2013, esta torre de 306 metros de altura es todo un reclamo para los turistas. En efecto, este rascacielos retorcido da la impresión de que sus 75 plantas giran sobre sí mismas. Construida a 1,2 grados entre sí, la Cayan Tower alberga 500 pisos de lujo que ofrecen vistas ininterrumpidas del puerto deportivo, un barrio marítimo de Dubai.

El puerto deportivo está atravesado por un canal artificial que serpentea entre los edificios antes de desembocar en el Golfo Pérsico. Este impresionante edificio es una visita obligada en cualquier recorrido por la ciudad, ya sea a pie o en barco tradicional. Rápidamente se sentirá pequeño ante este majestuoso edificio de impresionante efecto óptico.

¿Dónde alojarse cerca?

Puede alojarse en el hotel Cayan Tower, pero se trata de un presupuesto elevado si va a pasar una semana en Dubai: necesitará gastar al menos 400 euros por un mínimo de dos noches. Los que dispongan de un presupuesto más reducido pueden alojarse a tiro de piedra de este insólito edificio y disfrutar de las vistas cada vez que salgan alojándose en el hotel Media One. Estas habitaciones de 30 m² ofrecen vistas panorámicas sobre Dubai y el archipiélago de Palm Jumeirah. Con bar, piscina, restaurante y dos discotecas, este hotel hará las delicias de los amantes de la fiesta. El precio mínimo por noche es de 143 euros.

4. El Wafi Mall, un pedazo de Egipto en el corazón de Dubai

En este complejo comercial, todo da la impresión de estar en Egipto. Pero no lo está. Decorado con pirámides, estatuas de faraones, esfinges y columnas características del antiguo Egipto, el Wafi Mall promete un regreso al pasado inmediato, pero con decenas de restaurantes, cientos de tiendas, un hotel de lujo, un zoco, un minigolf, una piscina e incluso una discoteca. Suficiente para mantenerse ocupado durante todo un día en este complejo al estilo de un club de vacaciones. La decoración contrasta con la del Dubai Mall, el mayor centro comercial del mundo, situado a pocos kilómetros.

Horario: abierto todos los días de 10.00 a 22.00 h.

Accesibilidad: Wafi Mall está cerca de Dubai Creek, y la estación de metro más cercana es Dubai Healthcare City Metro.

¿Dónde alojarse cerca?

El Novotel Bur Dubai Healthcare City está situado cerca del casco antiguo y no lejos del centro comercial Wafi Mall. Ofrece habitaciones amplias y confortables, algunas de ellas interconectadas, ideales para familias. También dispone de bar, piscina y restaurante. Una ventaja añadida es la piscina infantil, supervisada por un socorrista. Se requiere un mínimo de 80 euros por noche.

5. El Burj al-Arab, el lugar ideal para una noche bajo las estrellas

La Torre de Arabia es uno de los únicos hoteles de siete estrellas del mundo. El hotel que alberga el Burj al-Arab es tan excepcional que los expertos coinciden en que merece más de cinco estrellas. Construido por el arquitecto británico Tom Wright en 1999, este rascacielos se levanta sobre una isla artificial que le da la apariencia de emerger del agua a más de 320 metros de altura.

Su estructura en forma de vela se ha diseñado para que su sombra no cubra la playa. La desmesura se refleja incluso en el precio de las habitaciones. Aunque el hotel cuenta con cientos de suites diplomáticas, presidenciales y reales, la noche "más barata" cuesta unos modestos 1.200 euros. El hotel tiene dos piscinas y un spa con hammam, jacuzzi y saunas. Hay varios restaurantes, bares y salones donde disfrutar de una copa o una taza de té, y el bar SkyView ofrece una vista impresionante de Dubai. Recientemente se han introducido visitas guiadas al Burj-al-Arab.

Horarios: Las visitas comienzan a las 9.30 horas todos los días.

Accesibilidad: Al Burj-Al-Arab no llega el metro. La mejor opción es tomar un taxi o la línea roja de metro hasta Mall of the Emirates y coger el autobús 81.

¿Dónde alojarse cerca?

Una noche en el Burj Al Arab Jumeirah es muy cara, cuesta al menos 1.000 euros la noche. Para quienes no puedan permitírselo, recomendamos el Park Regis Boutique Hotel Jumeirah. Este hotel de 3 estrellas está situado a 1,3 km de la torre Burj Al Arab, y ofrece habitaciones dobles o familiares con vigas vistas y zonas de estar. Desde el jacuzzi se divisa la famosa torre en forma de vela. El precio mínimo por noche es de 130 euros.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Dubai
Dubai
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades