Del desierto al cielo, aventura en Dubai

Las torres más altas del mundo, playas de ensueño, extravagancias gastronómicas. La magnificencia de Dubai impresiona a los viajeros más exigentes. Pero detrás de la ostentación, Dubai revela un toque de aventura que puede hacer las delicias de los viajeros en busca de naturaleza y deporte. Del desierto al cielo, del mar a la montaña, Candice Boisson y Jérémy Raffin, antiguos participantes de Koh-Lanta y viajeros de larga distancia, descubrieron un Dubai diferente. Una visita a una reserva natural, antílopes salvajes, playas desiertas y excursiones por la montaña son algunas de las paradas de este itinerario de 4 días en una ciudad llena de sorpresas. Si quiere sorprender a su media naranja y pasar un rato juntos lejos del ajetreo de la vida cotidiana, éste es su destino.

El desierto de Dubai

El desierto de Dubai

- © Mihai Stanciu/Shutterstock
Dubai

✈️ ¡Vuela a Dubai!

Compare precios y reserve su billete de avión a Dubai.
Desde
375 € / AR
Encontrar mi vuelo

Día 1: Descubrimientos encantadores

Primera mañana de relax en el hotel

Dubai. Un nombre que suena a promesa. Primera vez para Candice, segunda para Jérémy. La llegada al Rove Hotel La Mer ya creó ambiente: tablas de surf y camisas hawaianas en la recepción, la piscina y el mar frente a ellos. Apreciaron el ambiente relajado del lugar, ideal como campamento base para visitar la ciudad y los alrededores.

Una tarde en Oriente

Para tener una primera impresión de Dubai, Candice y Jeremy visitaron el barrio de Al Fahidi, donde las callejuelas del casco antiguo les parecieron un cambio de aires. Una visita a los zocos tradicionales les permitió abastecerse de recuerdos para sus seres queridos mientras compraban una selección de los mejores productos de Oriente Próximo. Es una auténtica delicia, ¡y el lugar perfecto para comprar maravillas!

Un ambiente típico en los zocos de la ciudad de Dubai

Un ambiente típico en los zocos de la ciudad de Dubai

- © Jérémy Raffin
Las típicas callejuelas del casco antiguo de Dubai

Las típicas callejuelas del casco antiguo de Dubai

- © olay Antonov / Shutterstock;

Día 2: Vida salvaje en la ciudad

Encuentro matutino con la fauna

Diríjase al Santuario de Fauna Salvaje de Ras al Khor, considerado un paraíso para los observadores de aves en Dubai. En esta reserva natural, un espectáculo increíble a pocos kilómetros de la ciudad, tendrá la impresión de encontrarse en plena naturaleza. Para respetar la naturaleza, hay un observatorio donde podrá observar a los animales desde una distancia segura, con el horizonte de Dubai como telón de fondo.

Una tarde de vértigo

Ain Dubai by Dubai Holding es una noria única en el mundo: encaramada a 210 metros de altura, cada góndola tiene su propio ambiente: algunas ofrecen comida y bebida, otras un ambiente selvático e incluso una discoteca. Este paseo de 40 minutos ofrece unas vistas preciosas y es una experiencia divertida para tomar al atardecer y admirar la costa.

Noria de Ain Dubai

Noria de Ain Dubai

- © Tupungato
Flamencos a pocos kilómetros del centro de Dubai

Flamencos a pocos kilómetros del centro de la ciudad

Día 3: Estrellas en los ojos

Surca los cielos

Para alcanzar aún más altura, dé un paseo en helicóptero sobre toda la ciudad. Si se mete 12 minutos en la piel de James Bond, podrá contemplar a vista de pájaro las playas desiertas -difíciles de imaginar cuando se está en Dubai- y las famosas islas artificiales vistas desde el cielo, entre ellas The Palm, con forma de palmera, y la increíble The World, un archipiélago compuesto por 300 islas artificiales que forman un extraordinario mapa del mundo.

Safari por el desierto

Desde el comienzo de la excursión, la inmersión es total: pañuelos y equipo adecuado mientras descubre el desierto con Platinum Heritage. Aunque hay varios vehículos al principio, los itinerarios son diferentes, lo que da una verdadera sensación de libertad. Disfrute de una bebida local, seguida de una comida en el desierto donde compartirá carne cocinada en la tierra según la tradición local.

La fauna y la flora se han adaptado a este entorno árido, hasta el punto de que algunos árboles tienen raíces que llegan a más de 200 m de profundidad en busca de agua. Una noche en el desierto combina todas las comodidades modernas con un ambiente auténtico: muebles de piedra, una gran alfombra y una hoguera bajo las estrellas.

""La flora y la fauna se han adaptado a este entorno árido, hasta el punto de que algunos árboles tienen raíces que alcanzan profundidades de más de 200 metros en busca de agua". "

Jeremy
La Palmera desde el aire, durante un viaje en helicóptero

La Palmera desde el aire, durante un viaje en helicóptero

- © Shutterstock / gagliardi Photography
Candice Boisson dans le désert de Dubaï

Candice Boisson dans le désert de Dubaï

- © Jérémy Raffin

Día 4: El desierto desde el cielo en las montañas de Hatta

Al amanecer en el aire

A las 4 de la madrugada, contemplar el amanecer desde lo alto de un globo aerostático es un espectáculo inolvidable. Las dunas parecen un interminable mar de arena. Un breve paseo en el land rover les llevó a desayunar después de tanta emoción.

"Solo en el mundo, ver el desierto desde arriba con la sensación de volar es una experiencia inolvidable. Probablemente el punto culminante del viaje. "

Jéremy Raffin

Hatta, encaramado a las montañas

En su último día, Candice y Jérémy descubrieron paisajes nuevos e inesperados fuera de Dubai. A una hora y media en coche, perdido en las montañas, Hatta ofrece una versión deportiva y natural de los Emiratos Árabes Unidos.

El hotel, el Hatta Damani Lodge Resort, está formado por lujosas cabañas situadas en colinas con vistas impresionantes. Aquí, las actividades deportivas al aire libre están a la orden del día: ciclismo, quads, tiro con arco y lanzamiento de hachas. Nos gustan especialmente los largos paseos en bicicleta por un entorno salvaje y virgen.

Las montañas de Hatta, cerca de Dubai

Las montañas de Hatta, cerca de Dubai

- © Sarath maroli / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Dubai
Dubai
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades