Paseo por la Medina

Destruida por un terremoto en 1960, la Medina de Agadir ha sido reconstruida y se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Es un lugar espectacular, por lo que es imprescindible visitar esta obra maestra cuando se está en la ciudad. La Medina respeta a la perfección la arquitectura ancestral de la región de Souss-Massa. Sus orígenes italianos se remontan a Coco Polizzi, cuyo proyecto de construcción de la Medina comenzó a principios de los años noventa.

Esta infraestructura se adapta perfectamente al arte milenario de la cantería desarrollado en el Anti Atlas y el Atlas. No es su emplazamiento de 4,5 hectáreas lo que impresiona, sino su arquitectura, inspirada en los antiguos edificios marroquíes. Es una reproducción detallada del casco antiguo de Agadir antes de su destrucción en 1960. En el corazón de las callejuelas, al abrigo del sol, encontrará un magnífico marco que constituye una magnífica introducción a su estancia.

Architecture traditionnelle de la Médina
© Gildas_29 / Shutterstock

¿Por qué ir allí?

Una visita a la medina le sumergirá en el pasado y le permitirá conocer la historia de la región de Souss Massa y sus tradiciones ancestrales.

En la medina viven muchos artesanos: tejedores, escultores, ebanistas, zapateros y muchos otros, y podrá verlos trabajar. La artesanía marroquí es muy rica, así que dese un capricho a usted y a los suyos. La Medina no es sólo para adultos, sino también para niños, así que podrá conocer su artesanía y la historia de la región de Souss Massa. El lugar bien merece las distracciones, al igual que la vegetación.

Reconstrucción de la Medina de Agadir
© James Gabriel / Shutterstock

¿Dónde alojarse cerca de la Medina?

Hay muchos hoteles entre los que elegir. Le sugerimos uno de los más cercanos a la Medina por su relación calidad-precio y su estilo art déco. El Hotel Timoulay et Spa está a 2,9 kilómetros de la Medina Coco Polizzi y a 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Su conveniente ubicación también le permite acceder a una gran variedad de atracciones turísticas y actividades de ocio, como equitación y submarinismo.

Información práctica

👉 ¿Cómo llegar a la Medina?

Para llegar a la Medina, se tarda unos 15 minutos en coche desde el centro de la ciudad. Si no tienes coche, puedes alquilar uno en una de las dos agencias Hertz situadas en la avenida Mohamed V y en el aeropuerto de Agadir Al Massira.

Hay un autobús lanzadera del centro a la Medina, por el que puede preguntar en su hotel.

⏰ Horarios de apertura :

La Medina está abierta todos los días de 9h a 18h30.

Precio :

La visita a la medina cuesta 40 dirhams marroquíes por adulto (4 euros) y 20 dirhams por niño (2 euros).

No olvides preguntar en tu hotel, que incluye servicio de recogida, y si lo deseas un guía puede acompañarte y compartir todos sus conocimientos sobre la gran Medina y su historia.

🚩 Tenga en cuenta que la Medina no es accesible para personas con movilidad reducida.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Agadir
Agadir
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades