El misterioso castillo de Casa Loma

El castillo de Casa Loma está encaramado en una pequeña colina que domina la ciudad de Toronto.

Construido a partir de 1909, su finalización requirió nada menos que 300 trabajadores a lo largo de 3 años y la suma de 3,5 millones de dólares canadienses.

Lo que empezó como un proyecto para construir una casa de ensueño para una pareja canadiense se convirtió en un pozo de dinero. Al final, fue la ciudad de Toronto la que recuperó el edificio y le dio una nueva vida.

Hoy, la ciudad tiene contratos con varias empresas para realizar trabajos de mantenimiento en el castillo, así como para acceder a él y abrirlo al público en general.

A pocos minutos del viejo Toronto, se puede visitar este fabuloso edificio de arquitectura atípica. Alberga el Museo de los Fusileros de la Reina de Canadá, todo tipo de juegos de escapada y un restaurante de carne de primera categoría.

Castillo de Casa Loma

- © Jon Bilous / Shutterstock
© CANADA Explore

Historia de Casa Loma

En 1903, una joven pareja visitó un pequeño terreno en las afueras de Toronto. El terreno dominaba la ciudad desde una colina llamada Davenport Hill. Encantada, la pareja compró la propiedad y decidió construir la casa de sus sueños.

En 1905, el arquitecto Edward James Lennox fue elegido para construir la Casa Loma. Su encargo consistía en crear un imponente castillo con influencias clásicas y medievales que fuera a la vez práctico y moderno. El arquitecto viajó a Europa y regresó con bocetos del futuro edificio.

Las obras comenzaron en 1909, interrumpidas por la ausencia de los propietarios. Se necesitaron 3 años, 299 trabajadores y 3,5 millones de dólares canadienses para construir Casa Loma.

Cuenta con 98 habitaciones, 30 de ellas con baño, 25 chimeneas, 5.000 bombillas, 59 teléfonos y un túnel subterráneo de 244 metros de largo.

La biblioteca de Casa Loma puede albergar 100.000 volúmenes y su bodega 1.568 botellas...

Castillo de la Casa Loma visto desde su avenida central.

- © LesPalenik / Shutterstock

La Casa Loma de Toronto es un monumento de increíble arquitectura.

Hasta 1915 se siguieron creando los anexos, la muralla que la rodeaba y los jardines. Por desgracia, la construcción y el mantenimiento de la casa resultaron ser un pozo sin fondo para la pareja.

Tras varios cambios de propiedad, el Ayuntamiento de Toronto heredó finalmente la Casa Loma. Decidió darle una nueva vocación abriéndola al público. En 2013, la ciudad firmó un contrato de arrendamiento con Liberty Entertainment Group. Están renovando el local y siguen abriéndolo al público. Además, se ha abierto un asador en uno de los salones de Casa Loma.

Salón del castillo

- © Kitleong / 123RF

La arquitectura única del castillo

El arquitecto Edward James Lennox diseñó la residencia con una atrevida mezcla de estilo y arquitectura. Fusionó los estilos normando, renacimiento gótico, baronial escocés y románico tardío para crear un edificio excéntrico, imponente y carismático.

El arquitecto describió su obra como "Baronial francés", término que inventó de la nada.

La Casa Loma ha servido de plató para muchas películas, como Scott Pilgrim contra el mundo, X-Men, Chicago y Crimson Peak.

Información práctica

Descubra el City pass Toronto, una entrada para 5 atracciones de Toronto: ROM, CN Tower, Replay Aquarium, Casa Loma, Zoo o Science Centre.

Juego de rol en el castillo de Casa Loma

Desafíate a ti mismo en el juego de escape del castillo

Si le gustan los juegos de escape y otros juegos de rol, le encantará jugar en este fantástico escenario junto a actores reales. Salve a los dragones, siga la pista del detective Murdoch o conviértase en el nuevo gángster más poderoso de Toronto.

Casa Loma ofrece una amplia gama de juegos de escape que cambian con las estaciones. Los juegos suelen durar 1 hora y pueden acoger hasta 15 jugadores. Encuentre los juegos que le interesan directamente en el sitio web de Casa Loma. ¿Quiere más? Descubra casas encantadas, juegos terroríficos y secretos bien guardados en la página web de la Ciudad Secreta.

¿Quiere pasar miedo? Las visitas guiadas embrujadas de la ciudad de Toronto le esperan en nuestro artículo: las mejores visitas guiadas de Toronto.

El ambiente del castillo se presta perfectamente a los juegos de escape.

- © Jon Bilous / Shutterstock

Los mejores cortes de carne de Toronto

🥩 El restaurante BlueBlood Steakhouse de Casa Loma es un lugar distinguido y voluptuoso donde disfrutar de una cocina trabajada con productos locales y sabores innovadores. Recomendamos el Filete de Wagyu de la Reserva Mishima, una joya para los amantes de las carnes finas.

💰 Espere pagar unos 150 $ por cabeza sin bebidas.

© Latteishorse / Shutterstock

Vista panorámica de Toronto desde la torre del castillo

Desde lo alto de la Torre Norman, podrá admirar una magnífica vista de la ciudad de Toronto. Es un lugar suntuoso desde el que contemplar la puesta de sol.

Información práctica

🚙 Cómo llegar.

Desde Union Station, en el Viejo Toronto, puedes llegar a Casa Loma en 17 minutos en coche 🚌 La línea 1 hasta "Vaughan Metropolitan Centre Station" te lleva a Casa Loma en 8 paradas. Bájate en la parada "Dupont".

⏰ Encuentre horarios y un mapa de transporte directamente en el sitio web de la Comisión de Transporte de Toronto.

🚙 ¿Dónde puedo aparcar?

El aparcamiento cuesta 15 $ por coche y se encuentra justo al lado del castillo.

💰 ¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada a la Casa Loma cuesta 40 $ para las personas de 18 a 64 años, y las entradas para adolescentes y personas mayores cuestan 35 $. La entrada para niños de 4 a 13 años cuesta 25 $.

⏰ Horarios y días de apertura

La Casa Loma abre de 9.30 a 17.00 todos los días. El acceso al jardín puede cerrarse unos minutos antes para la apertura del asador BlueBlood.

Los cinéfilos reconocerán el pasillo donde operan los X-Men del Profesor X.

- © Kitleong / 123RF
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Toronto
Toronto
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades