Cataratas del Niágara: la guía completa

Las aguas de las cataratas del Niágara fluyen desde hace más de 12.500 años. Unen el lago Ontario con el lago Erie y son las cataratas más grandes e impresionantes del mundo. Una media de 168.000 metros cúbicos de agua por minuto caen desde sus 57 metros de altura. Desde Toronto, hay muchas opciones para visitar esta maravilla del mundo. Haga una visita guiada, alquile un coche o coja el autobús: sólo está a 130 km de las cataratas del Niágara.

Una vez en la pequeña ciudad que cambió su nombre para la ocasión, tendrá un asiento en primera fila para descubrir las cataratas del Niágara en barco, helicóptero o a pie, de forma gratuita. Descubra nuestra completa guía de las cataratas que comparten Canadá y Estados Unidos. Le recomendamos hoteles, restaurantes e incluso excursiones.

© TRphotos / Shutterstock

Experimente la emoción de las cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara son sin duda las más famosas del planeta. Con 57 metros, puede que no sean las más altas del mundo, pero sin duda son las más impresionantes. De hecho, en las horas punta, el agua fluye a un ritmo de más de 168.000 metros cúbicos por minuto. Hay tres cascadas:

  • Horseshoe Falls o Cataratas Canadienses: las más grandes y fotografiadas.
  • American Falls: estas cataratas de 34 metros se encuentran en el Estado de Nueva York, en Estados Unidos.
  • Cataratas Bridal Veil: de 55 metros de altura, también en Estados Unidos.

¿Dónde están las cataratas del Niágara?

Las cataratas del Niágara se encuentran entre los lagos Ontario y Erie, en la región de los Grandes Lagos. Divididos entre Canadá al norte y Estados Unidos al sur, hay 5 Grandes Lagos: el lago Ontario, el lago Erie, el lago Michigan, el lago Hurón y el lago Superior. Las cataratas del Niágara son el canal de conexión entre el lago Ontario y el lago Erie, y pueden visitarse desde la mayoría de las grandes ciudades de Canadá y el noreste de Estados Unidos.

Mapa de la región de los Grandes Lagos.

Historia de las cataratas del Niágara

Toda la cuenca de los Grandes Lagos es el legado de la última glaciación, hace 18.000 años. Las cataratas del Niágara surgieron hace unos 12.500 años. Durante este periodo, los glaciares de la península se derritieron gradualmente y retrocedieron hacia el norte. Fue esta misma agua la que creó el lago Ontario, el río Niágara y el lago Erie. Y el río Niágara forma la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Deriva y conservación del patrimonio natural

Hasta 1888, los terrenos situados a lo largo de los 58 km del río Niágara eran propiedad privada. La importancia de las cataratas y el potencial financiero del lugar dieron lugar a dudosas prácticas comerciales. El Parque Estatal de las Cataratas del Niágara trabaja para salvaguardar este patrimonio natural. En la actualidad, ambos países están comprometidos con la conservación, restauración, preservación, educación y gestión del parque. Más información sobre los diversos proyectos de protección del medio ambiente en el sitio web de las cataratas del Niágara.

Les berges du lac Erie

- © IanSkylake17 / Shutterstock

El uso de cascadas

Además de ser una enorme atracción turística para toda la región de los Grandes Lagos, el agua que se precipita al vacío a una velocidad de más de 109 km tiene otras muchas funciones:

  • El agua de la península del Niágara es potable.
  • El río Niágara ofrece a las ciudades y pueblos de los alrededores un sinfín de actividades acuáticas, como piragüismo y natación.
  • Los tranquilos rincones del Niágara son excelentes lugares de pesca.
  • El agua se utiliza para refrigeración industrial y abastecer de agua a determinadas industrias.
  • Generación de energía hidroeléctrica.

El poder del agua

El Tratado del Niágara de 1950, elaborado por Canadá y Estados Unidos, permite desviar agua del río Niágara para crear energía hidroeléctrica. Las cantidades y los momentos en que se desvía el agua son específicos. En general, el agua se desvía por la noche, cuando los visitantes no tienen acceso a las cataratas. El caudal se reduce a la mitad. Se pasa de 2.832 toneladas de agua por segundo a 1.416 toneladas de agua por segundo que fluyen por las cataratas.

¡Un caudal de locos! ¡2.832 toneladas de agua por segundo!

- © Evdoha / 123RF

¿Dónde se pueden ver las cataratas del Niágara?

Puede visitar las cataratas del Niágara desde Estados Unidos o Canadá. El lado canadiense tiene fama de ofrecer una vista mucho mejor de las cataratas.

Las cataratas del Niágara son el mayor destino turístico de la región de los Grandes Lagos. Tiene multitud de opciones para ver las cataratas, de cerca o de lejos. Puede pasear junto a las cataratas, verlas desde un barco, hacer un viaje en helicóptero sobre las cataratas o recorrer los famosos túneles bajo las cataratas para disfrutar de una vista increíble. Todas las agencias de viajes ofrecen diversas opciones.

Toronto

✈️ Billetes de avión a Toronto

Encuentre el mejor precio para su vuelo de París a Toronto
Desde
319 €
Reserve

¿Cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Toronto?

Toronto es el mejor lugar para visitar las cataratas del Niágara. A sólo 130 km del lugar, estará a 1 hora y 30 minutos de estos impresionantes paisajes. La ciudad donde podrá encontrar todo lo necesario para su día en las cataratas es Niagara Falls. La ciudad está repleta de excursiones, tiendas de recuerdos, restaurantes, hoteles ¡e incluso casinos!

Desde Toronto se pueden organizar muchas excursiones guiadas de un día. Por lo general, se sale por la mañana y se regresa por la tarde. Se organiza el transporte y se va acompañado de un guía. Visitará las cataratas, las centrales hidroeléctricas, algunas de las atracciones que rodean las cataratas y la ciudad de Niagara-on-the-Lake. Dependiendo de la agencia, podrá visitar las cataratas por su cuenta o como parte de una visita guiada.

En autobús o coche

Puede coger un autobús a las cataratas del Niágara. El trayecto dura unas 2 horas y 20 minutos y sale de la estación de autobuses Union, en el centro de la ciudad. Compañías como Flixbus y Megabus Canada ofrecen tarifas muy competitivas. No olvide reservar en línea para obtener los mejores precios.

El trayecto de Toronto a las cataratas del Niágara dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos en coche, y fácilmente 1 hora y 30 minutos en autobús. Una vez allí, encontrará numerosos aparcamientos de pago.

Excursión de un día a las cataratas del Niágara desde Toronto

Disfrute de una excursión de un día desde Toronto a las cataratas del Niágara que incluye paradas en las cataratas del Niágara, el Reloj Floral (estacional), la Capilla más pequeña del mundo (estacional), centrales hidroeléctricas y la ciudad de Niagara-on-the-Lake .

💰 Precio (desde): 71

⏳ Duración: 9 - 10 horas

👩‍👵 Número máximo de personas: 15.

Consulte la oferta a continuación:

Viaje en barco

Le recomendamos que se ponga en contacto con la agencia Maid of Mist, que nos ayudó a organizar una excursión en barco. Son una empresa seria y fiable. Compramos un billete válido para todo un día, a cualquier hora. Nuestra excursión en barco duró 20 minutos y costó 28,25 $ por adulto.

💰 Encontrarás los precios y los detalles de la reserva en la página web de Maid of Mist.

Tenga en cuenta que la mayoría de las atracciones de este tipo sólo están disponibles de abril a noviembre.

Información práctica

💰 Ver las cataratas gratis

Si no quieres dejarte un dineral, puedes ir andando hasta el Parque de la Reina Victoria. Desde allí, podrás admirar las cataratas sin pagar nada y disfrutar de una magnífica vista. Por la noche, ¡las cataratas se iluminan con luces de colores!

🥧 ¿Dónde comer en las cataratas del Niágara?

👉 NapoliRistorante Pizzeria Para los amantes de la cocina italiana, la Napoli Ristorante Pizzeria es una maravilla. Disfruta de pizzas al horno de leña en una decoración de ladrillo y madera. La pasta, los cannolis y el marisco también están en el menú. 🧭 Dirección: 5485 Ferry St, Niagara Falls. ⏰ Horario: de 16:30 a 21:30 los miércoles, jueves y domingos. De 16:30 a 22:00 los viernes y sábados.

👉 BeaverTails Niagara FallsNos enamoramos de esta cadena de comida rápida, que era nueva para nosotros. El menú incluye bollería dulce y salada, batidos y patatas fritas. Buen provecho 🧭 Dirección: 4967 Clifton Hill, Niagara Falls. ⏰ Horario: de 11.00 a 23.00 toda la semana, de 10.30 a 1.00 los viernes y de 10.30 a 2.00 los sábados.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Toronto
Toronto
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades