Paseo por el Canal Rideau de Ottawa

El Canal Rideau es el monumento más antiguo de la ciudad. También es el canal en funcionamiento más antiguo de Norteamérica. Además de ser excepcionalmente bello e ideal para una excursión familiar, puede visitar el Museo ByWard, que cuenta su historia. Estrechamente vinculado a la creación de la ciudad de Ottawa, es la razón por la que se establecieron los primeros asentamientos en el emplazamiento actual de la ciudad. El primer mercado construido para alimentar a los trabajadores fue, de hecho, el ByWard Market, hoy en día una famosa atracción turística. Puede descubrir el Canal Rideau paseando por sus orillas, en bicicleta o en un crucero guiado. ¿Le gustan los deportes de invierno? Póngase los patines y disfrute en la pista de patinaje natural más grande del mundo. El tramo del canal que atraviesa el centro de la ciudad se hiela todos los años.

Puesta de sol en el Canal Rideau.

- © Aqnus Febriyant / Shutterstock

Historia del Canal Rideau

El Canal Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el canal más antiguo de Norteamérica aún en funcionamiento, construido cuando Ottawa no existía y Canadá aún formaba parte del Imperio Británico. Hoy es uno de los monumentos más emblemáticos de Ottawa y dice mucho de su historia. El canal Rideau fue construido entre 1826 y 1832 por el teniente coronel del ejército británico John By y sus hombres. Une Ottawa, en el río Ottawa, con Kingston, en el lago Ontario. Cuando se propuso el proyecto de construir el canal, el Imperio Británico pretendía defenderse de posibles ataques de Estados Unidos. Se construyeron fuertes y canales aquí y allá para defender sus nuevos territorios.

El Canal Rideau está históricamente vinculado a la creación de Ottawa.

- © Facto Photo / Shutterstock

Los orígenes de la formación de la capital de Canadá

A partir de 1826, John By dirigió las operaciones de construcción. Hubo que construir un campamento, un mercado y otros servicios para los hombres que trabajaban en el Canal Rideau. Se colocaron las primeras piedras de la ciudad de Ottawa. Muchos trabajadores murieron durante la construcción del Canal Rideau. La construcción del Canal Rideau fue extremadamente costosa y John By llegó a ser sospechoso de mala gestión financiera. Fue interrogado en Londres antes de quedar libre de toda sospecha. El canal aseguraba las rutas de abastecimiento y comunicación entre Montreal, Ottawa (entonces llamada Bytown) y los Grandes Lagos. Permitió evitar el río San Lorenzo, más estrecho, sinuoso y con rápidos. Finalmente, en la década de 1950 se inauguró la vía marítima del San Lorenzo.

El Canal Rideau hoy: turístico y agradable

Hoy en día, el Canal Rideau es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Ottawa en los días soleados. Es un lugar tranquilo y agradable para pasear, tumbarse en las orillas y leer un libro, sobre todo en verano. Las barcazas, los restaurantes y los ciclistas hacen que la zona sea animada y carismática. Justo al lado del Canal Rideau, no olvides visitar el ByWard Market, el mercado más antiguo de la ciudad.

Descubre la historia del Canal Rideau en el museo

Cerca de las esclusas, el Museo Bytown cuenta la historia de la creación de Ottawa, la capital de Canadá. Desde los primeros días de la ciudad hasta la actualidad, descubrirá a los protagonistas de la historia canadiense y la épica construcción del Canal Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El museo abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas. La entrada cuesta 8 $ para adultos y 5 $ para jubilados y estudiantes.

El Canal Rideau es el canal en funcionamiento más antiguo de Norteamérica.

- © Wangkun Jia / Shutterstock

Qué hacer en el Canal Rideau de Ottawa

La pista de patinaje natural más grande del mundo

Todos los inviernos, el tramo del Canal Rideau que atraviesa Ottawa se convierte en una enorme pista de patinaje natural. Es la pista de patinaje natural más grande del mundo. Si está en Ottawa en invierno, alquile unos patines, cómprese un "Beaver Tail", un pastelito local, y láncese al hielo. No se preocupe, la pista de patinaje sólo está abierta al público cuando se han formado 30 cm de hielo, a menudo después de 14 días consecutivos entre -10°C y -20°C.

El Rideau Canal Skateway es la mayor pista de hielo natural del mundo.

- © Vlad G / Shutterstock

Un día en bicicleta por el Canal de Ottawa

El Canal Rideau es un lugar magnífico para pasear en bicicleta. En familia, con amigos o solo, no dude en alquilar una bicicleta en la ciudad para pasar un día descubriendo las orillas del canal. Encontrará bicicletas de alquiler para toda la familia en Rent A Bike Ottawa.

Descubre Ottawa en un crucero por el Canal Rideau

Por 35 $ por persona, puede pasar 1 hora y 30 minutos navegando por el Canal Rideau. A bordo de una gabarra, Boat Cruise Croisière le mostrará la ciudad de Ottawa como nunca antes la había visto. Infórmese de cómo inscribirse en la página web de Boat Cruise Croisières.

Kayaks y canoas para los amantes del deporte

Rideau Tours ofrece alquiler de kayaks por 35 $ al medio día, y de canoas por 50 $ al medio día. Podrá ir donde quiera en su kayak o canoa, una forma estupenda de pasar una mañana en Ottawa.

Reserve su kayak en el sitio web de Rideau Tours.

Un sencillo paseo por el Canal Rideau

A veces, el medio de transporte más sencillo es también el más agradable. Tómese su tiempo para pasear por el canal, observando a los patos y corredores que corretean por las orillas.

Puesta de sol en el Canal Rideau.

- © Aqnus Febriyant / Shutterstock

¿Dónde comer cerca del Canal Rideau?

Restaurante e18hteen

En un edificio histórico del centro histórico de Ottawa, E18hteen le da la bienvenida en un ambiente discreto para degustar delicias de pescado y marisco.

Información práctica

📍 Dirección: 18 York St, Ottawa, ON K1N 5T5, Canadá ⏰ Horario: de 16.30 a 22.00, todos los días.

Ottawa

Vuelo a Ottawa

Reserve su vuelo a Ottawa
Desde
446 €
Reserve
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ottawa
Ottawa
Últimas noticias
El Atlas marroquí
Viaje de 7 días por el Alto Atlas marroquí
Brest
Tres días para descubrir Brest y sus alrededores
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Visite los talleres Capucins
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Todas las noticias
Mejores ciudades