Itinerario de 2 días en Ottawa, Parliament Hill, Rideau Canal, Byward Market y Museo de la Naturaleza

Descubra la capital de Canadá a través de su centro histórico. En este itinerario de dos días por Ottawa, comenzará subiendo a la emblemática Colina del Parlamento. Admire la vista del río Ottawa desde esta colina histórica, que representa la creación de la capital. Por la tarde, pasee por el Canal Rideau, el más antiguo que sigue en funcionamiento. Por último, descubrirá el Museo ByWard, que recorre la historia de la ciudad desde su creación hasta la construcción del canal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al día siguiente, pasará la mañana en el distrito de ByWard y descubrirá el histórico mercado de Ottawa. Es un lugar de compras, arte y buena cocina, donde podrá pasear todo el día. Para completar su itinerario de dos días en Canadá, visitará el Museo de la Naturaleza. Un impresionante museo que conserva y transmite todas las maravillas de nuestro mundo a los visitantes más jóvenes.

© f11photo / Shutterstock

Día 1: Descubrimiento de Parliament Hill, almuerzo en el Canal Rideau y Museo ByWard

Visita autoguiada a la Colina del Parlamento

En nuestro primer día en Ottawa, decidimos explorar la ciudad subiendo a la colina del Parlamento. Además de prometernos una magnífica vista de la ciudad de Ottawa, el histórico Canal Rideau y el río Ottawa, esta colina es el emblema de la capital de Canadá. Históricamente, la colina del Parlamento representa el inicio de la ciudad de Ottawa. Durante la construcción del Canal Rideau, que visitaremos esta tarde, los primeros trabajadores acamparon en esta colina.

La ciudad siguió floreciendo a medida que se erigían edificios legislativos en la colina. Ottawa se convirtió en la capital de Canadá en 1857.

Aunque es totalmente posible, no quisimos utilizar un guía turístico para visitar Ottawa. En su lugar, optamos por explorarla por nuestra cuenta y buscamos recursos para aprender todo lo que pudiéramos sobre la ciudad.

Center Block y Torre de la Paz en la Colina del Parlamento, Ottawa, Canadá.

- © Maurizio De Mattei / Shutterstock

Nos dirigimos al quiosco de información de la capital para recoger un mapa de la Colina del Parlamento. El mapa es gratuito e incluye descripciones de los terrenos y monumentos de la colina. El quiosco está situado frente a la colina del Parlamento, en el número 90 de Wellington Street. Abre todos los días de 9.00 a 17.00 horas. Subimos en coche hasta Parliament Hill. No hay plazas de aparcamiento en la colina, pero aparcamos en el aparcamiento subterráneo de World Exchange Plaza. Se trata de un aparcamiento de pago situado en el número 45 de la rue O'Connor. Los edificios de la colina no pueden visitarse por sí solos. Sin embargo, es muy agradable visitar la meseta desde el exterior. Pasamos cerca de 1 hora admirando las vistas. A un lado vimos el canal Rideau y la ciudad de Ottawa. Al otro, el río Ottawa y la ciudad quebequesa de Gatineau. Puedes visitar los edificios de la colina reservando tus entradas en la página web del Parlamento de Canadá.

Brunch en el Canal Rideau

Nuestra visita a la colina del Parlamento nos ha abierto el apetito, así que hacia el mediodía nos vamos al canal Rideau para tomar un brunch con vistas.

La Terrasse

La Terrasse es uno de los restaurantes del lujoso hotel Fairmont Château Laurier. La terraza del hotel está situada justo encima del Canal Rideau y ofrece una espléndida vista del histórico monumento. El restaurante ofrece cócteles creativos, tapas y platos para compartir. Tenga en cuenta que no es recomendable para todo el mundo...

Información práctica

📍 Dirección: 1 Rideau St, Ottawa, ON K1N 8S7, Canadá

Hotel de lujo Fairmont Château Laurier, Ottawa, Canadá.

- © DD Images / Shutterstock

Canal Rideau y Museo ByWard

Por la tarde, decidimos dar un paseo por el Canal Rideau. Se trata del canal en funcionamiento más antiguo de Norteamérica. Se construyó entre 1826 y 1832 para asegurar las vías de suministro y comunicación entre Montreal, Ottawa y los Grandes Lagos. El Canal Rideau es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es un paseo encantador por el que los habitantes de Ottawa pasean en bicicleta, pasean a sus perros y disfrutan de los cálidos días de verano.

Pasamos 2 horas paseando por el canal mientras digerimos nuestra comida.

El Canal Rideau en Ottawa.

- © sebastienlemyre / Shutterstock

El Museo Bytown

Decidimos visitar el Museo Bytown. Este museo cuenta la historia del Canal Rideau y la creación de Ottawa, la capital de Canadá.

El Museo del Canal Rideau abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas. La entrada cuesta 8 $ para adultos y 5 $ para jubilados y estudiantes, y pasamos alrededor de 1 hora explorando la excepcional historia de Canadá.

Día 2: Mercado ByWard y Museo de la Naturaleza de Ottawa

ByWard Market: el mercado más antiguo de Canadá

Nos levantamos y aprovechamos que estamos en el centro histórico de Ottawa para visitar el ByWard Market. Es el primer mercado de Ottawa y el más antiguo de Canadá. En el siglo XIX, el ByWard Market era el lugar donde se abastecían los obreros que construían el canal Rideau. Hoy es un barrio moderno y multicultural. Pasamos toda la mañana entre boutiques de diseño, restaurantes de fusión y galerías de arte. Por suerte, descubrimos el York Street Farmers' Market en el ByWard Market. Es una reunión de productos locales, cada uno más delicioso que el anterior. El mercado tiene lugar los sábados por la mañana. Tomamos un buen café en el mercado de agricultores y almorzamos en Chez Lucien, un restaurante que prepara hamburguesas conocidas en toda la capital. Encontrará todos los comercios del ByWard Market en el directorio del sitio web del mercado.

Mercado ByWard, Ottawa.

- © Awana JF / Shutterstock

Museo de la Naturaleza de Ottawa

Para terminar nuestro itinerario, vamos a pasar la tarde en el Museo de la Naturaleza. Para llegar al museo, decidimos ir andando. Está a 30 minutos a pie del ByWard Market. Disfrutamos del paseo por el corazón de la ciudad. Llegamos al Museo de la Naturaleza y descubrimos sus impresionantes colecciones. La misión del Museo de la Naturaleza es recoger y preservar pruebas, conocimientos e inspiración del mundo actual. Está dirigido por científicos y aficionados interesados en la botánica, la geología, la paleontología y la zoología. El Museo de la Naturaleza abre todos los días excepto los martes, de 9.30 a 16.00 horas. La entrada para adultos cuesta 17 $. Puede encontrar toda la información necesaria sobre el Museo de la Naturaleza en su sitio web. Pasamos 2 horas en el Museo de la Naturaleza y nos tomamos nuestro tiempo para deambular de galería en galería.

Museo de la Naturaleza, Ottawa.