Un safari por el Parque Nacional de Tarangire

El Parque Nacional de Tarangire, una joya de la fauna africana, está situado en el norte de Tanzania. Con sus vastas extensiones de sabana, ríos serpenteantes y colinas boscosas, este parque es uno de los destinos más populares para los aficionados a los safaris. Alberga una gran variedad de animales, como elefantes, leones, leopardos, jirafas y búfalos. Los visitantes también pueden avistar cebras, ñus, impalas y dik-dik, así como más de 500 especies de aves. El parque toma su nombre del río Tarangire, que atraviesa el parque y es una fuente vital de agua.

Los visitantes pueden ver cómo los elefantes se reúnen en torno al río para saciar su sed, lo que ofrece un espectáculo único. Conocidos por sus impresionantes paisajes, los baobabs salpican la sabana, añadiendo un toque de misterio al entorno. Las puestas de sol sobre las colinas boscosas también ofrecen vistas extraordinarias. Si busca descubrir la belleza salvaje de África, este parque es una visita obligada.

© MPH Photos / Shutterstock

Con su abundante vida salvaje, sus paisajes únicos y sus memorables experiencias de safari, el Parque de Tarangire es un auténtico tesoro de la naturaleza. Forma parte del vasto ecosistema de la estepa masai. Aunque no es uno de los parques más visitados de Tanzania, la riqueza de su flora y fauna está absolutamente a la altura de los parques naturales más famosos del país, como el Serengeti o el Ngorongoro. Y aquí reside su baza más convincente.

En efecto, un safari en el Parque Nacional de Tarangire es la garantía de una aventura extraordinaria, lejos de las aglomeraciones de los grandes parques y en total tranquilidad. El parque, una reserva protegida, alberga una gran densidad de animales, famosa sobre todo por su gran población de elefantes, sus bosques de baobabs y sus pequeñas migraciones. De hecho, se trata del parque con mayor número de elefantes del mundo. Durante la estación seca, se pueden ver grupos de hasta 250 elefantes. Se calcula que la población de estos grandes mamíferos en el parque es de al menos 3.000 durante la estación seca.

De hecho, los elefantes están seguros de encontrar agua aquí gracias al río, ¡de ahí su presencia! Le espera un espectáculo intenso e impresionante. Además, junto con el Serengeti, son los únicos parques del mundo en los que la población de elefantes va en aumento.

Manada de elefantes en el Parque de Tarangire

- © Benny Marty / Shutterstock
Campamento de tiendas Baobab Tanzania
Reservas

Campamento de tiendas Baobab

Establecimiento con vistas al río situado en Kwa Kuchinia
9 Fabuloso
Desde
307 € / noche
Reserve

El río que atraviesa el parque es el principal sustento de Tarangire, que toma su nombre del propio río, que significa "jabalí". Junto con el lago Barunge, el río es la principal fuente de agua del parque. Es un lugar magnífico para ver a los animales saciar su sed. Además de los elefantes, es el lugar perfecto para ver cazar a los grandes felinos. Leones y leopardos recorren el árido terreno del parque. Pero también encontrará búfalos, chimpancés y jirafas. Tarangire es uno de los mejores lugares de Tanzania para ver animales en su hábitat natural, lejos de las multitudes de turistas. Encontrará casi 250.000 animales reunidos en torno al río.

Río Tarangire

- © RCoussement / Shutterstock

El ecosistema de Tarangire es mucho más denso en vegetación que el de otros parques como el Serengeti. Durante su safari en Tarangire, se adentrará en un auténtico reino de baobabs, un árbol tan místico como emblemático de la flora africana. El paisaje de la región favorece la proliferación de estos grandes árboles sagrados. Existen ocho especies de baobabs, y el que ha arraigado en Tanzania es el mayor y más grande de todos.

Cabe destacar que los árboles que se encuentran en el parque tienen cada uno al menos mil años. Pero el baobab también es una importante fuente de alimento para los animales. Sus semillas son comestibles y los elefantes utilizan su corteza para afilar los colmillos. Además, tendrá la oportunidad de ver las acacias al atardecer. Un espectáculo fascinante.

Baobab Tarangire

- © Dominyk Lever / Shutterstock

Mientras que el Serengeti es conocido por su gran migración, Tarangire también tiene una pequeña migración. Durante la estación seca, entre julio y noviembre, ñus, búfalos, antílopes y otros animales se reúnen a orillas del río para saciar su sed. Los depredadores también están muy presentes. Leones y leopardos están al acecho de pequeñas presas como antílopes. Durante la estación de lluvias, la fauna salvaje se dispersa por el parque de norte a sur.

Tarangire

- © Wirestock Creators / Shutterstock

Si planea un safari en Tarangire, lo mejor es hacerlo en la estación seca. La estación lluviosa, que dura de abril a mayo, hace que el terreno sea muy pantanoso. Los elefantes se adaptan bien a estas lluvias, pero las pezuñas de otros animales no están hechas para este terreno fangoso, por lo que desertan del parque. Utilizar las pistas del parque con un vehículo 4x4 también es muy complicado durante esta estación. La mejor época para ir de safari en Tarangire es entre julio y octubre, durante la estación más fresca y seca.

Es cuando el parque acoge a más animales. Los días son muy agradables, pero las noches pueden ser muy frías, así que no olvide llevar un poco de lana. Contrate un guía para optimizar su tiempo y maximizar sus posibilidades de ver los animales del parque. No está lejos de los demás parques del país, a 4 horas en coche del Serengeti y a sólo 2 horas del Ngorongoro.

por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Tanzania
Tanzania
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos