Exploración del desierto de Sharqiya Sands

3.000 beduinos, 1.500 dromedarios y 15.000 cabras: eso es lo que encontrará en el desierto de Sharqiya Sands (antes conocido como Wahiba Sands). Este desierto, situado a 3 horas en coche al sureste de Mascate, tiene una extensión de 200 km de norte a sur y 80 km de este a oeste. La localidad de Al Wasil, a 11 km de las pistas, es la puerta de entrada a este desierto de gran accesibilidad.

Agárrese fuerte: ¡el 4x4 le llevará por altas dunas de arena de hasta 200 metros de altura! Aproveche para probar el esquí sobre arena, dar un paseo en camello o incluso hacer una barbacoa alrededor de una hoguera. La forma ideal de vivir la experiencia completa del desierto es pasar una noche allí, contemplando una miríada de estrellas en un cielo despejado, o viendo ponerse y salir el sol desde lo alto de una duna. Sea cual sea su programa, ¡prepárese para una experiencia memorable!

Caravane traversant le désert

- © YAHYA ALHAJRI / Shutterstock

¿Cómo llego al desierto?

El desierto de Sharqiya Sands se encuentra al sur de la ciudad de Sour y al sureste de Mascate. He aquí un resumen de algunos tiempos de viaje a Al-Wasil, la puerta del desierto: Mascate a Arenas Sharqiya - 2h en coche Sour a Arenas Sharqiya - 1h30 en coche Nizwa a Arenas Sharqiya - 2h30 en coche.

Las grandes dunas de Wahiba Sands

- © Altrendo Images / Shutterstock

Si ha alquilado un 4×4 y se siente cómodo conduciendo, puede llegar al campamento por su cuenta. No hay especiales dificultades, ya que no hay que conducir fuera de la carretera ni atravesar dunas, sólo conducir por una pista de arena y grava.

Sin embargo, si no dispone de un 4x4, también puede conducir hasta las localidades de Bidiyah o Al Wasil y pedir a su alojamiento que le recoja.

¿Por qué visitar Wahiba Sands?

Pequeño campamento arbolado en medio de Sharqiya Sands

- © Petr Kahanek / Shutterstock

La mayor parte del Sultanato de Omán (¡un 82%!) está cubierta por entornos desérticos o semidesérticos. Los dos más conocidos son el Barrio Vacío (Rub' al Khali) y las Arenas de Wahiba, también conocidas como Arenas de Sharqiya. El primero es el mayor de los desiertos y cubre una gran parte de la península arábiga, pero hay que ir mucho más al Sur y al Oeste para llegar a él en Omán.

Encuentro con un camello en un campamento

- © Maaaja / Shutterstock

La primera ventaja del desierto de Sharqiya Sands es que es fácilmente accesible desde Mascate o cualquier otra ciudad. No hay que ir muy lejos para encontrarse en un entorno paradisíaco, digno de un cuento de las 1001 Noches. Sharqiya Sands es lo que todo el mundo sueña cuando imagina un desierto: gigantescas dunas longitudinales intercaladas con otras más pequeñas, con arena anaranjada que brilla al atardecer y al amanecer. Las dunas de Wahiba Sands pueden alcanzar los 200 metros de altura.

¿Cuál es la mejor época del año?

Como era de esperar, el verano es la mejor época para visitar el desierto, ya que el calor puede ser abrumador de junio a agosto. Incluso desde mediados de abril hasta finales de septiembre, es posible tener días muy calurosos. De octubre a principios de abril, las temperaturas son muy agradables, entre 25 y 35°C durante el día, y luego entre 15 y 25°C por la noche.

Qué hacer en el desierto

Una puesta de sol inolvidable en el desierto

- © Stefan Hochreutener / Shutterstock

Amanecer y atardecer

Lo primero y más bonito que se puede hacer en el desierto es, por supuesto, admirar las majestuosas dunas anaranjadas. La vista más hermosa es al atardecer o, para los más valientes, al amanecer. Así que no dude en subir a las dunas próximas a su campamento para disfrutar de un momento mágico de serenidad.

Dunas de Omán

- © Caroline Ericson / Shutterstock

Actividades en las dunas

Durante el día tampoco hay tiempo para aburrirse. Los campings ofrecen actividades para todos los gustos: paseos en camello al atardecer, dune-bashing, quads, senderismo por las dunas, esquí en la arena... Hay para todos los gustos y edades,

aventura en quad, senderismo por las dunas, esquí en la arena... ¡Hay para todos los gustos y edades!

Información práctica

Nuestro consejo para explorar este mar de arena es simplemente llevar una botella de agua, ropa ligera de manga larga (para evitar quemaduras solares), sombrero y gafas de sol.

¿Dónde dormir en el desierto?

El desierto de Sharqiya Sands alberga varios campamentos de pernocta, entre ellos el Mille Nights Camp, que es el más tradicional, pero también el más remoto. Enterrado en las profundidades del desierto, ofrece auténticas tiendas beduinas (sin aire acondicionado) para que los más aventureros vivan una experiencia total en el desierto.

Campamento de las Mil Noches Omán
Reservas

Campamento de las Mil Noches

¡Precioso establecimiento con piscina!
8.3 Muy buena
Desde
217 € / noche
Reserve
por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Omán
Omán
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos