Los wadis más bellos de Omán

¿Qué es exactamente un uadi, una de las pequeñas maravillas naturales de Omán? Un uadi es un cañón excavado en la roca por el lecho de un río. El agua es la fuente de la vida en los wadis, ya sea en forma de riachuelos, cascadas o tranquilos lagos... En cualquier caso, bañarse en estas aguas turquesas es una experiencia extraordinaria.

Nos encantan los wadis por su belleza y su naturaleza salvaje. En un uadi, los colores son una delicia: el azul turquesa del agua, el verde de la exuberante vegetación, el amarillo de la tierra, el rojo de la roca... ¡Una fiesta para los ojos! Y a menudo nos permiten sumergirnos en la vida local.

Hay muchos wadis en Omán y, por desgracia, será imposible descubrirlos todos. Así que aquí tienes una pequeña selección de los wadis más bonitos del país, para que elijas según tu itinerario y tus deseos.

Laguna turquesa en Wadi Tiwi

- © trabantos / Shutterstock

Wadi Bani Khalid, el más conocido

El agua refrescante de Wadi Bani Khalid

- © gdefilip / Shutterstock

A 3 horas en coche de Mascate, Wadi Bani Khalid es una cuenca natural situada en un estrecho valle a 600 metros sobre el nivel del mar. Este desierto arenoso de 10.000 km² es una excursión de renombre. Aquí podrá bañarse en las cálidas aguas turquesas, con un magnífico telón de fondo de desierto montañoso: ¡el lugar perfecto para un picnic!

El restaurante de Wadi Bani Khalid

- © Hamdan Yoshida / Shutterstock

A diferencia de la mayoría de los uadis de la Sultanía, el uadi Bani Jalid se ha desarrollado pensando en el turismo. Además de su belleza, ofrece una serie de instalaciones que deberían atraer a la mayoría de la gente, especialmente a las familias: acceso relativamente fácil, una amplia zona con una piscina esmeralda, un restaurante, etc.

Información práctica

De Mascate al aparcamiento de Wadi Bani Khalid: 3h15 en coche. De Sour al aparcamiento de Wadi Bani Khalid: 2h en coche. La carretera está asfaltada hasta el aparcamiento, por lo que no se necesita un 4x4.

El salvaje Wadi Al Arbeieen

Complejo turístico Wadi Al Arbeieen Omán
Reservas

Complejo turístico Wadi Al Arbeieen

¡cada casa tiene una terraza y vistas al jardín!
9 Fabuloso
Desde
118 € / noche
Reserve

Para los amantes de la naturaleza, Wadi Al Arbeieen es una auténtica joya. Bien escondido en las montañas de la región de Al Sharqiyah, sigue siendo poco conocido por los turistas y es, por tanto, uno de los menos visitados del sultanato. Sin embargo, este uadi es un tesoro que no hay que perderse. Es una excursión ideal para viajeros en busca de tranquilidad y naturaleza virgen.

La presa de agua - Wadi Al Arbeieen

- © KevinY86 / Shutterstock

Una vez dentro de este oasis verde, descubrirá una naturaleza cruda e indómita formada por pozas de color esmeralda rodeadas de acantilados. La otra ventaja de este uadi es que es fácil llegar andando, perfecto para familias con niños, por ejemplo.

Información práctica

Situado no lejos del sumidero de Bimmah, no es fácil de encontrar debido a la falta de señalización.

Wadi Shab, un destino imprescindible

El soberbio Wadi Shab y sus aguas esmeralda

- © JFFotografie / Shutterstock

El Wadi Shab recibe el sobrenombre de "desfiladero entre acantilados" y es uno de los parajes naturales más bellos de Omán. Es uno de los desfiladeros más populares del sultanato. El paseo comienza entre montañas ocres y palmeras antes de llegar a las pozas turquesas. Es un lugar ideal para darse un baño. La principal atracción de Wasi Shab es su cascada en una cueva, a la que sólo se puede acceder nadando. De Mascate a Wadi Shab - 1h30 en coche por la autopista hacia Sour / De Sour a Wadi Shab - 40min en coche. Muy bien señalizado desde la carretera. N.B.: Como es una de las playas más conocidas, y también muy popular entre los lugareños, le aconsejamos que la visite por la mañana y fuera de los fines de semana (jueves - viernes) para evitar las aglomeraciones.

El insospechado Wadi Damm

Wadi Damm está situado en el corazón de las montañas de Jebel Akhdar y ofrece unas vistas panorámicas excepcionales. Además, este uadi está poco frecuentado por los turistas, por lo que podrá disfrutar de sus cristalinas pozas con toda tranquilidad. Este uadi comienza con una gran piscina, de fácil acceso e ideal para familias con niños.

Wadi Damm

- © therestlessbeans.com

Si desea descubrir las otras pozas de Wadi Damm, tenga en cuenta que el camino es empinado y escarpado. Por tanto, no es fácilmente accesible para familias con niños. Para llegar al estanque más hermoso, con su pequeña cascada que brota de una falla rodeada de musgo y pequeñas flores, hay que caminar alrededor de 1 hora.

Para llegar a Wadi Damm, le aconsejamos alquilar un 4x4, ya que los caminos son difíciles de transitar.

El auténtico Wadi Tiwi

Wadi Tiwi, también conocido como el "Desfiladero de los Nueve Pueblos", es, como su nombre indica, un wadi habitado. Es sin duda uno de los más auténticos de Omán. Antes de llegar a las pozas esmeralda, se puede pasear entre las plantaciones: higueras, plataneros y palmeras datileras.

Piscina natural en la garganta de Wadi Tiwi

- © Petr Kahanek / Shutterstock

Por el camino, pasará por pintorescos pueblecitos. Esta es una oportunidad para sumergirse en la cultura de estas gentes discretas y de corazón cálido. Al final del cañón, llegará al último pueblo del uadi, Mybam, una aldea tradicional omaní con pequeñas casas de adobe. Y desde el pico rocoso de 800 metros de altura, ¡la vista es impresionante!

De Mascate a Wadi Tiwi - 2 h en coche / De Sur a Wadi Tiwi - 45 min en coche Al principio de la ruta se puede ir en coche normal, pero si se quiere llegar hasta Mybam, se recomienda un 4x4, ya que las carreteras son empinadas. La carretera está bien señalizada.

El impresionante Wadi Bani Awf

El desfiladero de la Serpiente en Wadi Bani Awf

- © Baiju Jose / Shutterstock

En el corazón del Hajar Occidental, en Jebel Akhdar, ¡el uadi Bani Awf está atravesado por una de las carreteras más bellas del planeta! Intransitable con tiempo húmedo, esta carretera está reservada a los conductores experimentados que no temen el frío, ¡y a los 4x4 que han pasado por el taller para comprobar que todo está bien! Un decorado de película de aventuras se despliega ante sus ojos, y usted atraviesa barrancos y otros precipicios, como el mítico Camel Trophy, para llegar a pueblos perdidos en la montaña.

Cruzando el verde pueblo de Bilad Sayt

- © Kylie Nicholson / Shutterstock

También es un lugar ideal para el barranquismo, sobre todo en el desfiladero de la Serpiente, donde podrá bañarse en manantiales paradisíacos. En ruta, se pasa por el adorable pueblo de Bilad Sayt, enclavado a 950 metros de altitud. Al final del trayecto, se sale a una meseta elevada, y sólo queda dirigirse a uno de los pueblos más bellos del Sultanato de Omán: Misfah, ¡una maravilla con sus falajs en el corazón de un oasis de montaña!

En todos los wadis, en presencia de la población local, recuerde bañarse con la indumentaria adecuada (camiseta y pantalón corto).

por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Omán
Omán
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos