Experimente safaris insólitos a orillas del lago Naivasha, en Kenia

Paraíso mundial de las aves, es uno de los pocos lagos de agua dulce del Gran Valle del Rift de Kenia. El lago Naivasha es una maravilla natural situada a los pies del volcán Longonot, a sólo cien kilómetros de la capital, Nairobi. Su superficie fluctúa con las estaciones. En la estación lluviosa, el lago alcanza los 991 km2, mientras que en la seca pierde gran parte de su superficie, apenas superando los 100 km2. Rodeado de colinas, llanuras y montañas, el paisaje circundante es tan impresionante como verde. El lago incluye una península en forma de media luna, Crescent Island, un auténtico santuario de aves y un importante punto de reunión de una gran variedad de especies, como flamencos rosas, pelícanos, águilas pescadoras y cormoranes. Alquile un barco y explore las orillas del lago, donde podrá avistar jirafas, búfalos e hipopótamos.

Panorama del lago Naivasha desde una colina en Kenia

- © Sergey Novikov / Shutterstock

El valle del Rift alberga muchos lagos, pero el de Naivasha es uno de los pocos de agua dulce del Gran Valle. A sólo 2 horas en coche de Nairobi, es un auténtico paraíso para los observadores de aves y los entusiastas de la vida salvaje. Oasis de tranquilidad en el corazón de África, los turistas vienen aquí en busca de relax, tranquilidad y aventura. Alberga una increíble diversidad de flora y fauna. Su superficie varía con las estaciones. En la estación lluviosa, puede llegar a cubrir más de 990 km2 , mientras que en la estación seca se pierde gran parte de su superficie, reduciéndose a sólo 114 km2 . No obstante, sigue siendo un paraíso animal durante todo el año. El lago también desempeña un papel importante en la economía del país, al que acuden trabajadores de todo el país en busca de trabajo en el sector agrícola, sobre todo en el cultivo de flores.

Lago Naivasha Sopa Resort kenia

Lago Naivasha Sopa Resort

¡Precioso establecimiento con piscina!
Desde
253 €
Reserve

Hipopótamos y pelícanos del lago Naivasha, Kenia

- © Kirill Skorobogatko / Shutterstock

Cerca de una de sus orillas, el lago tiene una pequeña isla en forma de media luna llamada Crescent Island. Se trata de un auténtico santuario de aves, hogar de cientos de especies: pelícanos, cormoranes, águilas pescadoras, de todo. Pero, sobre todo, es uno de los destinos de safari más codiciados del país. Es como entrar en un pequeño jardín secreto de mil maravillas, con un espectacular telón de fondo de colinas onduladas. Toda la zona está salpicada de estanques y bosques de la emblemática acacia. La zona está habitada por numerosos animales que no sufren el miedo de los depredadores. De hecho, aquí se puede disfrutar de un safari sin depredadores. La isla surgió en 1988, cuando las aguas del lago habían retrocedido considerablemente. El gobierno keniata decidió clasificarla como santuario animal. En la actualidad, la isla alberga diversos ecosistemas, como bosques, lagos y pantanos.

Jirafa en Crescent Island, Kenia

- © Jen Watson / Shutterstock

Crescent Island es un safari único en el que podrá pasear por el corazón de una reserva de caza y ver de cerca jirafas, ñus, cebras y gacelas de Thompson. Y es absolutamente único, ya que Crescent Island es uno de los únicos lugares del mundo donde se puede hacer un safari a pie. También cabe destacar que la actividad de los animales aquí se guía por las mareas del lago. Cuando la estación de lluvias está en pleno apogeo, la isla está confinada y los animales permanecen en ella. Pero cuando llega la estación seca, el nivel del lago desciende y Crescent Island se convierte en una península unida al continente.

Zèbres sur Crescent Island

- © Jixin YU / Shutterstock

El recinto abre todos los días de 9.00 a 17.00 horas. La entrada cuesta 20 $ para adultos, 15 $ para estudiantes y 12 $ para niños. Sólo se puede acceder al yacimiento por agua. Lo mejor es ir en grupo, ya que el barco cobra el mismo precio tanto si vas solo como si el barco es reducido.

Girafon sur Crescent Island

- © Jen Watson / Shutterstock

Destino popular entre los habitantes de Nairobi por su fácil acceso a la capital, el lago Naivasha es un santuario muy apreciado tanto por kenianos como por turistas. Las orillas del lago, con su exuberante vegetación y su increíble avifauna, atraen a los viajeros en busca de aventuras. Se puede hacer un safari en barco para ver de cerca a los hipopótamos. También se pueden admirar las numerosas aves que habitan el lago, como cormoranes, pelícanos y águilas pescadoras. De hecho, son tantos que el lago está considerado el lugar de Kenia con más animales por hectárea. Es un auténtico paraíso para los observadores de aves. Pero además de explorar las orillas del lago en barco, también se puede hacer un breve safari a caballo, y acercarse a grandes mamíferos como jirafas y ñus, acostumbrados a la presencia de caballos.

Hippo au lac Naivasha Kenia

- © Ivan Mateev / Shutterstock

Situado cerca del lago Naivasha, también podrá descubrir el paisaje absolutamente espectacular del Parque Nacional de Hell's Gate. Tras este siniestro nombre se esconden coladas de lava y un volcán que dominan el terreno y recuerdan al Cañón del Antílope, en Arizona. Emprenda el camino a pie, en un paseo que no debe perderse. La zona también es ideal para los escaladores.

Puerta del Infierno Kenia

- © alexkruft / Shutterstock

Como puede ver, el lago Naivasha es un destino predilecto para los amantes de las aventuras insólitas. Ya sea en un safari a caballo, en barco o a pie, quedará cautivado por la belleza de este lago y su flora y fauna.

por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Kenia
Kenia
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos