Ammán, una capital moderna y tradicional a la vez

Con sus amplios bulevares bordeados de lujosas casas de piedra, sus coches de alta gama, sus intercambiadores y su Downtown (ciudad baja) tomado de las ciudades americanas, la capital del reino hachemí, decididamente occidentalizada, sorprende. Sólo el zoco le recuerda que está en Oriente. Uno de cada tres jordanos vive en esta ciudad en expansión, que también ha acogido a muchos refugiados palestinos. El ambiente es una mezcla perfecta de tradición y modernidad. La antigua Filadelfia conserva numerosos monumentos de la época romana, entre ellos la famosa ciudadela de Jabal al-Qal'a, que ofrece desde su colina una hermosa vista panorámica de toda la ciudad. Aunque Ammán es, sobre todo, el punto de partida para explorar los alrededores (Jerash, los castillos del desierto y el Mar Muerto están a menos de dos horas), dedicar tiempo a visitar la ciudad seguro que depara algunas sorpresas.

© leshiy985 / Shutterstock
Jordan

✈️ ¡Vuela a Jordania!

Vuele a Jordania, donde le esperan una naturaleza y una cultura únicas.
Desde
90 €
Encontrar mi vuelo

Qué hacer en Ammán

Ammán, la capital de Jordania, es una ciudad cosmopolita con algo para todos los gustos. Los aficionados a la historia se maravillarán con las ruinas de la ciudadela de Jabal al-Qal' a y los museos de la ciudad. Los amantes de la moda encontrarán lo que buscan en los grandes almacenes o en el zoco. Los más fiesteros podrán bailar toda la noche en los bares y discotecas de la ciudad.

Reserve su visita guiada gratuita por Ammán en francés. Jordan
Civitatis

Reserve su visita guiada gratuita por Ammán en francés.

Esta visita gratuita en francés es la mejor manera de empezar a descubrir la historia de la ciudad y sus monumentos más emblemáticos. Mezquitas, ruinas del Imperio Romano y mercados tradicionales serán los protagonistas del recorrido.
Desde
Reserve

La ciudadela de Yabal al-Qala

Construida sobre un espolón rocoso que domina la ciudad baja, la ciudadela de Yabal al-Qala, a menudo llamada simplemente "ciudadela de Ammán", ofrece una magnífica vista de la capital jordana y de las diecinueve colinas que la rodean. De la ciudadela sólo quedan algunos vestigios de la muralla romana. Contemple también el enorme podio del Templo de Hércules, que fue el monumento más importante de la acrópolis.

El Templo de Hércules en la Ciudadela de Ammán.

- © nayef hammouri / Shutterstock

El palacio El Qasr es una monumental sala cruciforme con elaborada decoración floral y geométrica que se conserva del complejo palaciego omeya tardío del siglo VIII.

La ciudad baja

La ciudad baja se encuentra al pie de la colina de la ciudadela de Ammán. El teatro romano, muy bien restaurado, data del siglo II. Adosado a la colina, tenía capacidad para unos seis mil espectadores. Aquí se encuentra el antiguo foro, una vasta plaza pública bordeada de galerías, donde aún puede verse el pequeño hemiciclo del odeón. Aquí se encuentra el barrio del zoco, alrededor de la mezquita del Rey Hussein. Aquí se pueden comprar especias y oro a buen precio si se sabe regatear.

Le théâtre romain et la ville basse d’Amman.

- © Leonid Andronov / Shutterstock

Para comer, siéntese a la mesa en uno de los muchos pequeños restaurantes callejeros y disfrute de mezze, falafel y kefta. No dude en detenerse en un café de Rainbow Street, una de las calles más animadas de Ammán, para tomar un té a la menta o un café turco mientras fuma un narguile.

La ciudad moderna

En la ciudad moderna, no se pierda la Nueva Mezquita del Rey Abdullah, reconocible por su cúpula azul, construida en los años ochenta: todo un ejemplo de arte islámico contemporáneo. Los visitantes no practicantes también pueden visitarla. La imponente torre del antiguo reino amonita data de... ¡la Segunda Edad del Hierro! No dude en pasear por la ciudad y visitar los mercados, para deleitarse la vista y el olfato.

La moderna ciudad de Ammán.

- © luisrsphoto / Shutterstock

Los amantes de la moda no dudarán en acercarse al distrito de Al-Abdali para explorar el enorme centro comercial Abdali Mall. Por la noche, recorra las calles de Ammán para encontrar un bar a su gusto y vivir el pintoresco ambiente de esta ciudad de Oriente Próximo.

Museos de Ammán

Interior del Museo Arqueológico de Jordania en Ammán.

- © Anton_Ivanov / Shutterstock

En Ammán, tres museos merecen una visita: el riquísimo Museo Arqueológico de Jordania, que abarca la historia del país desde la prehistoria hasta la antigüedad romana; el Museo del Folclore Jordano, con su interesante colección dedicada a la vida de los nómadas del desierto jordano; y el Museo de Tradiciones Populares, que recorre la vida cotidiana de los antiguos beduinos y expone mosaicos bizantinos, principalmente de Madaba.

Nuestro hotel favorito en Ammán

Hotel Philosophy 3* - Ammán Jordan
Reservas

Hotel Philosophy 3* - Ammán

Este hotel-restaurante de 3 estrellas, con su peculiar decoración, es la base ideal para visitar Ammán.
9
Desde
102 € / noche
Reserve

Información práctica sobre Ammán

Ammán es una capital cosmopolita con un casco antiguo de interesante pasado, muchos vestigios que ver y pequeños cafés y restaurantes típicos. Disfrutará paseando por sus mercados y regateando en sus zocos. En un día ya tendrás una buena visión general de Ammán, pero te recomendamosquedarte dos días para descubrir la ciudad en profundidad y empaparte de su ambiente.

🚗 ¿Cómo llegar a Ammán?

El Aeropuerto Internacional Reina Alia, el principal del país, está a sólo 35 kilómetros del centro de la ciudad, lo que te costará unos 20 JOD en taxi. También hay un autobús que une el aeropuerto y Ammán por 3 JOD. Desde el resto del país, las líneas 15, 30, 35 y 40 llegan a Ammán.

El Qusayr Amra en medio del desierto.

- © Nataliya Nazarova / Shutterstock

🗓️ ¿Cuándo ir a Ammán?

Las temperaturas medias oscilan entre los 12°C de enero y los 33°C de agosto. La estación estival es especialmente árida, lo que hace menos agradables las estancias en el centro de grandes ciudades como Ammán. Le recomendamos que se aloje en la capital jordana de marzo a mayo o de septiembre a diciembre.

Algunos consejos para su visita

  • Como en muchas capitales del mundo, el coste de la vida aquí suele ser más alto que en el resto del país. Ammán no es una excepción a la regla.
  • La ciudad es extensa y puede resultar difícil desplazarse sin coche debido a la falta de transporte público. Además, el tráfico puede ser complicado en ocasiones.
  • Evite la ropa que muestre mucha piel (pantalones cortos, faldas cortas o camisetas sin mangas)...
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Jordan
Jordan
Leer también
10 días en Jordania: el itinerario perfecto para no perderse nada
Jordan
10 días en Jordania: el itinerario perfecto para no perderse nada
En comparación con sus vecinos de Oriente Próximo, Jordania es un país bastante pequeño. Y, sin embargo, esta tierra milenaria es tan rica en descubrimientos y paisajes impresionantes....
Jordania: 4 experiencias auténticas en contacto con los lugareños
Jordan
Jordania: 4 experiencias auténticas en contacto con los lugareños
Viajar a Jordania significa descubrir los impresionantes paisajes de Wadi Rum o el Camino de los Reyes, y conocer mejor la historia del mundo en Petra o el monte Nebo. También es degustar...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos