Orgues d'Ille-sur-Têt, el misterioso lugar de las Chimeneas de las Hadas

¿Estamos en la luna? Que no cunda el pánico, tenemos los pies bien plantados en la tierra. Pero en realidad, el paisaje es más que engañoso. No se trata de la Luna ni de un cañón americano, sino de las Orgues d'Ille-sur-Têt, un paraje natural único. Situado a unos treinta minutos al oeste de Perpiñán, el paraje de Orgues d'Ille-sur-Têt ofrece un panorama digno de un cañón americano. Visite estos paisajes lunares entre rocas de formas espectaculares y curiosas, que varían según su imaginación.

¿Cómo llegar? ¿Hay que pagar para llegar? Descubramos más sobre esta atracción turística ineludible del departamento de Pirineos Orientales.

Parque natural de Orgues d'Ille sur Tet con cielos y nubes azules
© Martin Leber / Shutterstock

El poder de la naturaleza en acción

Apodadas las Chimeneas de las Hadas, estas formaciones eran originalmente simples formaciones de arena y arcilla. Con el paso de los años, la magia de la erosión provocada por La Têt (el río que atraviesa los Pirineos Orientales) ha hecho de las suyas, dando lugar a este espectacular anfiteatro de columnas de roca. De tamaño variable, las chimeneas pueden alcanzar los 10 metros de altura.

os Órganos de Ille-sur-Têt en los Pirineos Orientales
© Gennady Stetsenko / Shutterstock
Occitania

✈️ Vuelo a Perpiñán

Reserve ya sus entradas
Desde
61 €
Ver las ofertas

¿Por qué visitar las Orgues d'Ille-sur-Têt?

En primer lugar, por su aspecto, porque estas formas son más que sorprendentes. Visitar las "Cheminées des Fées" (Chimeneas de las Hadas), como las apodan, es también como viajar unos cuantos miles de kilómetros sin salir de Francia. De hecho, entre estas formaciones rocosas ocres, rojas y anaranjadas, es inevitable imaginarse en el Oeste americano, en un suntuoso parque natural. Sólo el panorama del Canigó, al fondo, nos recuerda que estamos en los Pirineos Orientales.

El paraje natural de Orgues d'Ille-sur-Têt
© sylv1rob1 / Shutterstock

Cuando la luz modela el paisaje

Según el sol y la hora del día, los órganos cambian de aspecto. Misteriosos y sigilosos cuando acechan en las sombras, se vuelven radiantes y cálidos cuando el sol está en su cenit. A menudo, basta con dar uno o dos pasos en otra dirección para descubrir una nueva formación o una nueva cara oculta de los órganos.

Las Orgues d'Ille-sur-Têt bajo un cielo resplandeciente
© FreeProd33 / Shutterstock

¿Cuándo visitar Orgues d'Ille-sur-Têt?

Para disfrutar al máximo de este paraje natural, lo mejor es visitarlo cuando hace buen tiempo. Para tener la seguridad de que hará buen tiempo y lucirá un sol espléndido, le recomendamos visitarlo entre mayo y octubre. Son los meses más bonitos del año en los Pirineos Orientales. También es en esta época del año cuando el sol ofrece una luz espléndida que resalta los órganos.

Las Orgues d'Ille-sur-Têt al atardecer
© Martin Leber / Shutterstock

Tenga cuidado, porque la experiencia cambia completamente dependiendo de la hora del día en que visite el lugar. Según el sol y la hora del día, los órganos cambian de aspecto. Misteriosos y sigilosos cuando acechan en las sombras, se vuelven radiantes y cálidos cuando el sol está en su cenit. A menudo, basta con dar uno o dos pasos en otra dirección para descubrir una nueva formación o una nueva cara oculta de los órganos.

Información práctica

⏰ Días y horarios de apertura :

Todos los días de la semana, de 14:00 a 16:30 h.

👛 Precios:

  • 5€ para adultos
  • 4 para las personas con descuento (PMR, desempleados, pase patrimonio, etc.)
  • 3,50 para los niños de 10 a 13 años
  • Gratis para los menores de 10 años

🕑 Duración de la visita

De 2 a 3 horas in situ

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Pirineos Orientales
Pirineos Orientales
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos