Itinerario de 10 días en Reunión

En el corazón del océano Índico, Reunión no tiene nada que envidiar a sus vecinas Mauricio, Seychelles y Madagascar. Destaca por su fuerte carácter, con una gran variedad de paisajes y una promesa de emociones. Tres circos y dos volcanes, uno de ellos activo, ocupan el interior de la isla, ofreciendo paisajes tan variados como sorprendentes.

Coladas de lava, cráteres humeantes, pueblos perdidos en la montaña, términos de altitud... es cuando se practica el senderismo cuando se descubren los verdaderos tesoros de Reunión. En efecto, la mayoría de los secretos de la isla son accesibles a pie, y se desvelan a lo largo de los senderos. Pero el verdadero atractivo de la isla reside en la combinación de sus paisajes salvajes y vírgenes con las playas que se asoman a la laguna turquesa.

En el programa de estos 10 intensos días en la isla: una hábil mezcla de descanso junto a la laguna y senderismo en la exuberante naturaleza del interior de la isla, experiencias emocionantes y el descubrimiento de la cultura de Reunión.

Cilaos, uno de los tres circos de la isla, visita obligada en Reunión

- © Serenity-H / Shutterstock

Día 1: Llegada - Laguna de Saint-Gilles

Cuando llegue al aeropuerto, recoja su coche de alquiler y diríjase a la costa oeste para empezar a descubrir con calma esta intensa isla. Una vez en Saint-Gilles e instalado en su hotel, disfrute de una tarde de descanso para recuperarse del vuelo.

La región de Saint-Gilles es un destino balneario por excelencia. Es fácil pasar aquí varios días, desde siestas en la arena a baños en la laguna, pasando por compras en los mercados y boutiques típicas, y vida nocturna en los bares del paseo marítimo.

Playa de La Saline en Reunión

- © Ludo KOOS / Shutterstock

Descubrir la laguna

Para descubrir las cálidas aguas turquesas de la laguna, se ofrecen numerosas actividades: snorkel, paddle-board, kayak o simplemente nadar... Las playas de la laguna, bordeadas de filaos, ofrecen lugares sombreados y, sobre todo, zonas de baño seguras. Protegida por el arrecife de coral, la laguna es el único lugar donde se puede nadar con total seguridad sin miedo a los tiburones.

Hotel LUX* Saint-Gilles La Reunión
Reservas

Hotel LUX* Saint-Gilles

Situado directamente en la playa, en un parque tropical plantado de cocoteros y casuarinas.
8.1 Muy buena
Desde
244 € / noche
Reserve

Día 2: La Reunión desde el cielo

Vuelo en helicóptero sobre la isla

¿Qué mejor manera de conocer la isla y todas sus características que desde el aire? Sobrevolar esta magnífica isla en helicóptero es la mejor manera de descubrir sus secretos mejor guardados, a veces inaccesibles para los excursionistas. Es una experiencia inolvidable que sin duda dejará huella en su estancia en el océano Índico.

Survol de l’île en hélicoptère

- © Johannes Kraak / Shutterstock

El coste de un vuelo en helicóptero sobre la isla es considerable, pero merece la pena. Hay que planear salir temprano por la mañana, ya que las zonas del interior se cubren rápidamente de nubes y la visibilidad se reduce. Se puede elegir entre varias excursiones, que incluyen el sobrevuelo de un circo y la costa, y el sobrevuelo de los tres circos y el volcán.

Mercado de Saint-Paul

Después de esta emocionante mañana, diríjase al mercado de Saint-Paul (los viernes) para descubrir todo lo que Reunión puede ofrecerle en cestería, especias, tejidos y otros objetos de fabricación tradicional. Ideal para los amantes de la artesanía.

Puesta de sol en la playa de Reunión

- © fogcatcher / Shutterstock

Paseo en catamarán

Y para rematar el día por todo lo alto, ¿por qué no opta por un paseo en catamarán al atardecer? Seguro que ve algún delfín jugueteando alrededor de los barcos.

Hotel LUX* Saint-Gilles La Reunión
Reservas

Hotel LUX* Saint-Gilles

Situado directamente en la playa, en un parque tropical plantado de cocoteros y casuarinas.
8.1 Muy buena
Desde
244 € / noche
Reserve

Día 3: Saint-Gilles-les-Bains

Observación de delfines y ballenas

¿Hay algo más mágico que observar delfines y ballenas en su hábitat natural? Frente a la costa de la isla de Reunión, estos mamíferos tienen su hogar en el océano Índico, de junio a septiembre en el caso de las ballenas jorobadas durante la época de cría, y durante todo el año en el caso de los delfines.

Las ballenas pueden verse de junio a octubre en la isla de Reunión

- © Aymeric Bein / Shutterstock

Esta mañana, saldrá con guías especializados para observar a los cetáceos haciendo snorkel. En aras del respeto a los animales, no será un baño libre con los delfines, sino una observación submarina con un guía. También es una oportunidad para admirar el coral y la fauna marina del océano Índico.

Testimonio

Le aconsejamos que visite Duocean para vivir una experiencia única, mágica y sobre todo respetuosa con los animales, en compañía de Manu, el creador del protocolo de observación pasiva de cetáceos.

Paseos a caballo por la sabana de Isla Reunión

Si le gustan los westerns, los ranchos, los vaqueros y la equitación, ésta es su actividad. En Saint-Gilles, las colinas onduladas y la hierba alta de Cap Lahoussaye dieron a la agencia Shai Ena una idea para una actividad insólita en Reunión.

Con su lazo y sus caballos, originarios del Oeste americano, la guía ofrece a los turistas la posibilidad de adentrarse en la sabana de Reunión. Dos horas de cambio total de escenario, puntuadas por la puesta de sol sobre el océano Índico, seguidas de una visita al rancho decorado con retratos de jefes indios. Para más información, pulse aquí.

Día 4: El circo de Salazie

Esta mañana, abandonará la costa y tomará el coche hacia el corazón de la isla y el circo de Salazie. Este circo es el más accesible de la isla, y la carretera que conduce a él es una de las más bellas de la isla. Ofrece panorámicas impresionantes, así que no dude en detenerse regularmente para disfrutar de ellas. En particular, podrá admirar una docena de cascadas y una vegetación exuberante. Destaca la cascada de Pisse en l'air, que cae directamente sobre la carretera en .....

Vista panorámica de los verdes paisajes del circo de Salazie

- © JeanLucIchard / Shutterstock

Pasará el día en Salazie, en el corazón de las montañas, en un paraíso verde de 10.000 hectáreas con impresionantes cascadas, bosques tropicales y pueblos de arquitectura criolla. No olvide sus zapatillas, ya que aquí el senderismo es inevitable, y puede durar desde 30 minutos hasta 9 horas... ¡usted elige!

Según el sendero, podrá explorar el bosque de Bélouve y el famoso Trou de Fer, admirar la cascada Voile de la Mariée, escalar el Piton d'Anchaing o descubrir el auténtico Hell-Bourg, uno de los pueblos más bonitos de Francia. En función del tiempo de que disponga, podrá dedicar fácilmente dos días a explorar el circo de Salazie.

Día 5: Le Grand Brûlé y el sur salvaje

El Grand Brûlé

Esta mañana, partiendo de Salazie, nos dirigimos hacia el sur salvaje de la isla por una de las rutas ineludibles de la isla: la carretera de la lava. Esta carretera, que serpentea a lo largo de la costa este, atraviesa el Grand Brûlé. Este es el nombre que recibe el flanco oriental del Piton de la Fournaise, cubierto de coladas de lava que atestiguan las potentes erupciones del volcán. Un espectáculo excepcional, estas coladas de lava humeantes que desembocan en el mar han permitido la expansión de la isla en varias hectáreas.

El camino a través de las coladas de lava

- © JeanLucIchard / Shutterstock

En algunos lugares, la lava ha adoptado formas asombrosas y ofrece sorpresas artísticas, sobre todo en Table Point, donde podrá admirar cascadas y un arco de lava petrificada. Puede recorrer fácilmente la ruta de la lava en una mañana. Por la tarde, hay varias posibilidades de visitas en el sur.

Jardín de Perfumes y Especias

El Jardín de Perfumes y Especias es un jardín privado que puede visitar por su cuenta o con un guía. Aquí podrá descubrir más de 1.500 especies diferentes de plantas, flores y árboles. Con árboles centenarios, plantas de perfume, árboles frutales, plantas medicinales y plantas de especias, todos sus sentidos se despertarán en este remanso de paz.

Información práctica

Las visitas guiadas tienen lugar dos veces al día, previa cita. La visita guiada dura una hora y media.

Cap Méchant

Cerca del Jardin des Parfums et des Épices, Cap Méchant es un lugar de gran belleza que no debe perderse. El contraste entre el azul del océano, cuyas olas chocan contra los acantilados negros formados por coladas de lava, es sorprendente.

Vista aérea de Cap Méchant

- © SYLVAIN FELTEN / Shutterstock

Grande Anse

Termine el día en Grande Anse. Esta magnífica playa bordeada de cocoteros es el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol. Los fines de semana, se encontrará en compañía de numerosas familias reunionenses que vienen a compartir un momento de convivencia con un picnic.

Día 6: De camino a Saint-Pierre

Playa o cascada

Esta mañana tiene dos opciones. Disfrutar de una mañana tranquila en la playa o desviarse hasta la cascada de Langevin, una de las más bellas de la isla. Se tarda unos 40 minutos en coche desde Grande Anse. Después se tarda una hora y media en llegar a Saint-Pierre.

La cascada de Langevin, también conocida como cascada del Grand Galet

- © Vincent Ducheman / Shutterstock

Visite la saga del ronEl ron es una bebida omnipresente en Reunión, y forma parte de las tradiciones locales desde hace décadas. Este museo, dedicado íntegramente a la historia de esta bebida espirituosa, muestra cómo se elabora. La Saga del Ron revela la aventura humana que une Reunión a la caña de azúcar. Todavía hoy encontrará aquí una destilería tradicional.

Información práctica

Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Las visitas guiadasdeben reservarse con antelación.

Templo Narassingua Peroumal

Este templo hindú dedicado al dios Narashima, avatar de la deidad Vishnu, fue construido en el siglo XIX y restaurado más recientemente por artistas del sur de la India. Llama la atención por sus brillantes colores. Por toda la isla encontrará una gran variedad de lugares de culto. Estos templos son un precioso testimonio de la armoniosa cohabitación de las diferentes culturas de Reunión.

Templo Narassingua Peroumal de Saint-Pierre

- © JeanLucIchard / Shutterstock

Al final del día, diríjase a Plaine des Cafres para pasar la noche lo más cerca posible del comienzo de la excursión que le espera al día siguiente, muy temprano por la mañana. Será uno de los momentos culminantes de su estancia: ¡el Piton de la Fournaise!

Día 7: Piton de la Fournaise

El Piton de la Fournaise es un volcán activo que asombra tanto como asusta. Es uno de los volcanes más activos del mundo, constantemente vigilado, pero sólo peligroso si las coladas de lava alcanzan zonas habitadas, lo que no ocurre desde hace décadas.

Vista del cráter del Piton de la Fournaise

- © A. Karnholz / Shutterstock

Subir al volcán (2.631 metros) es relativamente fácil, siempre que se esté en buena forma física y bien equipado. Asegúrese de llevar ropa de lana y de lluvia, ya que el tiempo cambia muy deprisa.

La excursión comienza en el Pas de Bellecombe y dura unas 5 horas, pero hay que seguir las indicaciones. La travesía de la Plaine des Sables, un vasto paisaje lunar, y la vista de las fumarolas desde los cráteres son los dos puntos culminantes de la ascensión.

Información práctica

Durante una erupción del Piton de la Fournaise, el acceso público al recinto de Fouqué, desde el sendero Pas de Bellecombe Jacob o desde cualquier otro sendero, no está permitido hasta nuevo aviso de la Prefectura de La Reunión.

Si no está demasiado cansado a la vuelta, no olvide visitar la Cité du Volcan. Este museo, muy entretenido, muestra impresionantes imágenes de erupciones pasadas. Con su cine en 4D, realidad aumentada, exposiciones interactivas y reconstrucciones de túneles de lava, la visita es ideal para familias. A continuación, regrese a Saint-Pierre, donde pasará la noche.

Día 8: El circo de Cilaos

Esta mañana, salida hacia el circo de Cilaos, a 1h / 1h30 aproximadamente de Saint-Pierre. Se llega por la carretera conocida como los 400 virages. Hay muchos pueblecitos dispersos, pero es en el centro del circo donde se encuentra la ciudad principal de Cilaos, un colorido pueblo de 6.200 habitantes encaramado a 1.200 metros de altitud. El circo atrae a los excursionistas por sus numerosos senderos, cascadas y exuberante entorno natural, así como por sus numerosas especialidades.

La famosa carretera de 400 curvas a Cilaos

- © SYLVAIN FELTEN / Shutterstock

Los baños termales de Cilaos ofrecen curas en aguas de entre 31 y 38 grados centígrados. La altitud relativamente baja permite cultivar aquí la vid para producir el vino de Cilaos, la única cosecha de Reunión. Otra especialidad del circo son las lentejas (también conocidas como granos), que se cosechan en noviembre. Por último, en el islote de Cilaos, expertas bordadoras elaboran los famosos bordados calados, conocidos en toda la isla.

La ciudad de Cilaos, en el centro del circo

- © Serenity-H / Shutterstock

El Circo de Cilaos es también un paraíso para los deportistas: senderismo, bicicleta de montaña, barranquismo, escalada, arborismo... ¡Hay para todos los gustos, en un magnífico entorno natural! También podrá contemplar el Piton des Neiges, el punto más alto de la isla con sus 3.070 metros. Por último, diríjase al mirador de la Roche Merveilleuse para disfrutar de una vista panorámica del pueblo de Cilaos y las murallas que lo rodean.

La Reunión

Villa Delisle Hotel & Spa

Con casino y terraza con piscina al aire libre
Desde
153 €
Reserve

Día 9: Cap Noir y Roche Verre Bouteille

En este último día, nos dirigiremos a Cap Noir y Roche Verre Bouteille para disfrutar de las impresionantes vistas del último circo de la isla: el circo de Mafate. Se trata de una excursión corta y fácil que pondrá el broche de oro a su estancia. Sin embargo, el sendero es vertiginoso en algunos tramos, ya que sobresale por encima del Rivière des Galets a unos 1.000 m de altitud. También hay pasos con escaleras.

El circo de Mafate es el lugar más aislado de la isla

- © Serenity-H / Shutterstock

Para esta excursión, puede dejar el coche en un aparcamiento vigilado a las afueras de Dos d'ne, un pequeño pueblo. Le recomendamos que realice este paseo a primera hora de la mañana para aprovechar los cielos despejados. El bucle mide 2,9 km y dura unas 2 horas. Si no tiene tiempo de llegar hasta allí, es una forma estupenda de admirar el circo de Mafate.

Por la tarde, regrese a la costa oeste para disfrutar de los últimos momentos de ocio en la playa y de una última puesta de sol sobre el océano Índico.

Dina Morgabine Saint Gilles La Reunión
Reservas

Dina Morgabine Saint Gilles

Con sede en La Saline les Bains
Fino
Desde
141 € / noche
Reserve

Día 10: Saint-Denis / salida

Ya es día de salida. Dependiendo de la hora de su vuelo, puede visitar Saint-Denis, la capital de la isla. Puede aprovechar este último día para comprar recuerdos en el colorido mercado de la rue du Maréchal-Leclerc, bien surtido de artesanía.

No se pierda la visita al museo Léon-Dierx, un bonito paseo por el Barachois, un recorrido por el centro de la ciudad para ver las casas criollas y un paseo por las callejuelas del Jardin de l'État para descubrir su colección de árboles frutales y especies exóticas.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
La Reunión
La Reunión
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos